Habrá dos Fantic XEF 450 Rallies oficiales en el Dakar 2023. Participará el icónico Franco Picco, que hará su aparición número 29 en la cita dakariana. Ya compitó con la Fantic oficial que hizo su debut este año en el Dakar 2022
También estará Alex Salvini, un campeón con múltiples talentos que ha montado de todo, desde motos de cross hasta motos de enduro. Está preparado para debutar por primera vez tanto con los colores de Fantic como en la mítica carrera africana. El talentoso motociclista italiano ha firmado un acuerdo plurianual para un proyecto que le involucrará también en otras categorías off-road y en la prueba y desarrollo de nuevas motos.
Las expectativas son altas también en la categoría Malle Moto, sin asistencia, donde Tiziano Internò, piloto y reportero, participará con otra Fantic en esta edición del Dakar 2023.
Fantic duplicará su compromiso en el Dakar 2023 en Arabia Saudí, que se desarrollará entre el 31 de diciembre y el 15 de enero de 2023. La marca ialiana ha vuelto a expresar su plena confianza en el mítico corredor dakariano Franco Picco, recién llegado de su último éxito como Subcampeón del Mundo 2022 de Rally Raid en la categoría Trofeo Sénior.
En aquella carrera de Raid se estrenó la Fantic XEF 450 Rally que él mismo había desarrollado y llevado a meta, logrando la sexta plaza de la categoría.
También estará el esperado debut de Alex Salvini. Es un piloto experimentado, Campeón del Mundo de Enduro y de Motocross que ha protagonizado carreras de motocross y enduro al más alto nivel. Como atleta universal, ha ganado una experiencia considerable en carreras todoterreno durante su carrera y ahora está listo para usar los colores de Fantic en prestigiosos eventos todoterreno.
El acuerdo con Alex Salvini llevará a más adentro del paisaje de Dakar y más allá. También es una prueba más del deseo real de Fantic de investigar y desarrollar motos off road junto con pilotos experimentados y capacitados capaces de colaborar con la empresa no solo como corredores y embajadores, sino también como probadores.
Alex Salvini aprovecha con entusiasmo la oportunidad de debutar y, de hecho, sumergirse de cabeza en el mundo de las carreras de motor en Dakar, la última de todas las carreras para los aficionados.
“Estoy encantado de haber llegado a un acuerdo con Fantic. La idea de ser embajador de la marca y probador de una empresa tan importante es muy emocionante. También estoy encantado de participar en un proyecto de carreras todoterreno. Previamente he participado en carreras de varias disciplinas y el hecho de que no tengo que competir exclusivamente por la victoria, sino que también puedo contribuir al desarrollo de las motos, es aún más emocionante.
El proyecto del Rally Dakar era algo que había pasado por mi mente antes, pero nunca pensé que encontraría una oportunidad como esta tan pronto. Esto es realmente genial para mí, será una nueva aventura y, por lo tanto, tendré que aprender y descubrir cómo navegar en el desierto y cómo andar en una bicicleta de Rally. Quiero empezar con el objetivo de llegar a la meta y ganar experiencia en el camino, siguiendo los consejos de Franco Picco y todo el equipo de Fantic".
Franco Picco también está muy entusiasmado. “He creído en este proyecto desde el principio” explica Franco “Estaba seguro de que no solo seguiríamos desarrollando la moto sino que también obtendríamos muchas satisfacciones. Nunca he perdido de vista el objetivo, y Gracias al entrenamiento constante y a mi experiencia pasada he logrado estar al nivel de la competencia, ahora tener un compañero de equipo, un campeón de cross y enduro como Alex Salvini que participa en rallies de motor, me ha dado un impulso adicional para compartir la desarrollo de la moto y puse mis miras aún más altas".