Cagiva C587, la 500cc de Raymond Roche

Aunque el precio es prohibitivo, todavía es posible hacerse con una leyenda de 500cc en pleno 2020. En Italia, acaban de poner a la venta la Cagiva de 500cc 2 tiempos con la que Raymond Roche corrió la primera parte del mundial de 1987 en la categoría reina. Según la información disponible, este V4 de 492cc puede alcanzar una potencia máxima de 145 cv, aunque tratándose de un dos tiempos de competición sin ningún tipo de ayuda, es poco probable que nadie quiera exprimirla. Fotos: Ruote da Sogno.
Cagiva C587, la 500cc de Raymond Roche
1 / 17

Cagiva C587, la 500cc de Raymond Roche

118.000 euros es el precio que piden en Ruote da Sogno por la moto que utilizó Raymond Roche durante la primera mitad de la temporada de 1987 de la categoría reina.
Cagiva C587, la 500cc de Raymond Roche
2 / 17

Cagiva C587, la 500cc de Raymond Roche

Una 500cc 2 tiempos, sin ayudas electrónicas, que ronda los 145 cv de potencia a 11.800 vueltas gracias a un motor dos tiempos de cuatro cilindros colocados en V a 56 grados.
Publicidad
Cagiva C587, la 500cc de Raymond Roche
3 / 17

Cagiva C587, la 500cc de Raymond Roche

Una cifra que sin duda la convertían en una máquina de altísimas prestaciones si tenemos en cuenta que apenas supera los 122 kg de peso en seco.
Cagiva C587, la 500cc de Raymond Roche
4 / 17

Cagiva C587, la 500cc de Raymond Roche

Lo más probable, eso sí, es que ya nadie nunca llegue a exprimir una moto de este tipo, que seguramente acabe en la colección de ensueño de algún afortunado aficionado.
Publicidad
Cagiva C587, la 500cc de Raymond Roche
5 / 17

Cagiva C587, la 500cc de Raymond Roche

La C587 era todavía una moto en la que tenían que trabajar y, de hecho, Raymond se retiró en nueve de los catorce grandes premios en los que participó, aunque consiguió un podio en el circuito de Anderstorp, Suecia.
Cagiva C587, la 500cc de Raymond Roche
6 / 17

Cagiva C587, la 500cc de Raymond Roche

Publicidad
Cagiva C587, la 500cc de Raymond Roche
7 / 17

Cagiva C587, la 500cc de Raymond Roche

Cagiva C587, la 500cc de Raymond Roche
8 / 17

Cagiva C587, la 500cc de Raymond Roche

Publicidad
Cagiva C587, la 500cc de Raymond Roche
9 / 17

Cagiva C587, la 500cc de Raymond Roche

Cagiva C587, la 500cc de Raymond Roche
10 / 17

Cagiva C587, la 500cc de Raymond Roche

Los depósitos utilizados en estas máquinas tenían una capacidad de 32 litros.
Publicidad
Cagiva C587, la 500cc de Raymond Roche
11 / 17

Cagiva C587, la 500cc de Raymond Roche

Cagiva C587, la 500cc de Raymond Roche
12 / 17

Cagiva C587, la 500cc de Raymond Roche

Nótese la ausencia total de botones para controlar aspectos de la moto. Hoy en día un piloto puede modificar una enorme cantidad de ajustes desde los controles de su moto, mientras pilota a más de 200 km/h.
Publicidad
Cagiva C587, la 500cc de Raymond Roche
13 / 17

Cagiva C587, la 500cc de Raymond Roche

On/Off, claro y simple. También un recordatorio de lo que era el carácter de estas motos de 500cc 2 tiempos, máquinas brutales que no perdonaban el más mínimo despiste.
Cagiva C587, la 500cc de Raymond Roche
14 / 17

Cagiva C587, la 500cc de Raymond Roche

Publicidad
Cagiva C587, la 500cc de Raymond Roche
15 / 17

Cagiva C587, la 500cc de Raymond Roche

Detalle de los discos de acero y las pintas Brembo. Hoy en día, las motos de la categoría reina utilizan discos de carbono con pinzas muchísimo más avanzadas, por no mencionar el desarrollo que se ha realizado también en el sector de los neumáticos.
Cagiva C587, la 500cc de Raymond Roche
16 / 17

Cagiva C587, la 500cc de Raymond Roche

Publicidad
Cagiva C587, la 500cc de Raymond Roche
17 / 17

Cagiva C587, la 500cc de Raymond Roche

Galerías relacionadas

Macbor Montana XR5.

Ducati ha presentado una nueva decoración para la Panigalina, recuperando el blanco perlado pero dejando algunas áreas del carenado con el característico Rojo Ducati de Bolonia. Más información y vídeo en el artículo relacionado..

Rieju MR 300 Racing 2021.

Fotos de la Ducati Scrambler 1100 Sport Ptro.

Fotos de la prueba de la Ducati Superleggera V4 2020.

Fotos y dibujos de la Ducati Superleggera, la deportiva de récord de la marca de Borgo Panigale..