Lo mejor del año en deporte: WorldSBK

Descubre el pequeño repaso a los momentos más importantes de la temporada 2019.
EL REY REA
1 / 10

EL REY REA

Quinto título consecutivo para el tándem Rea-Kawasaki que resistió el inicio demoledor de Bautista para acabar siendo un auténtico tirano en la segunda mitad de año. Sus números hablan por sí solos: en las 37 mangas que ha tenido este año el campeonato, únicamente en 3 no ha estado en el podio, dos cuartos y un quinto puesto. Así es imposible de batir.
11 SEGUIDAS
2 / 10

11 SEGUIDAS

Triplete en Phillip Island, Buriram y Aragón, y en las dos mangas de Assen. Así inició su andadura en WSBK un Álvaro Bautista que parecía campeón del mundo en abril, pero que se dio de bruces con un Rea intratable en 2019.
Publicidad
LA DE LA HONRA
3 / 10

LA DE LA HONRA

En otro año en el que Kawasaki y Ducati no dejaron ni las migas, las Yamaha se confirmaron como la alternativa… a una distancia sideral eso sí. Michael van der Mark dio a la R1 la única victoria de 2019 en Jerez.
EN LA ÉLITE
4 / 10

EN LA ÉLITE

Ya dejó algún destello de su talento en 2018 y este año se ha consolidado como uno de los pilotos más rápidos de la categoría. Toprak Razgatlioglu logró la primera victoria de su vida (por partida doble) en Magny-Cours.
Publicidad
CIAO MARCO
5 / 10

CIAO MARCO

En la que ha sido su peor temporada desde que aterrizara en Superbike en 2011, Melandri logró subir tres veces al cajón, antes de anunciar su retirada deportiva. En su palmarés, doble subcampeonato de MotoGP y de WSBK.
DUELO FRATRICIDA
6 / 10

DUELO FRATRICIDA

El enfrentamiento entre los compañeros del Bardahl Yamaha, Krummenacher y Caricasulo, tuvo muchos momentos calientes, que estuvo a punto de aprovechar Jules Cluzel, pero el título de SSP600 fue para el suizo.
Publicidad
PODIO ESPAÑOL
7 / 10

PODIO ESPAÑOL

También en Magny-Cours Isaac Viñales lograba su primer podio en Superport y ponía fin a la sequía española en la categoría, que databa desde el último cajón de Nico Terol allá por 2016.
ALTERNATIVA VERDE
8 / 10

ALTERNATIVA VERDE

Con la victoria de Lucas Mahias en Magny-Cours, Kawasaki volvía a ganar tres años después y de paso ponía fin a la racha de 24 triunfos consecutivos de Yamaha en el Mundial de Supersport. El francés repetiría en Losail.
Publicidad
LUCIENDO EL #1
9 / 10

LUCIENDO EL #1

En 2018 Ana Carrasco se ganó el derecho a pasear el dorsal de los campeones y aunque la murciana no pudo revalidar la corona, con 2 triunfos y un tercer puesto final, puede estar satisfecha con su temporada.
SPANISH SUPERSPORT300
10 / 10

SPANISH SUPERSPORT300

Tras los títulos de Marc García y de Ana Carrasco, el madrileño Manu González mantuvo la racha en categoría pequeña de WSBK. 3 victorias y 3 segundos puestos en 8 carreras, para sentenciar el título con antelación.
Publicidad
Galerías relacionadas

Galería de fotos del cuerpo a cuerpo entre la BMW R nineT Scrambler vs Scrambler Ducati 1100 Sport vs 
Indian FTR 1200 S Race Replica..

La Ducati Desmosedici GP20 que llevarán Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci en MotoGP 2020 (Fotos: Ducati)..

La moto más buscada en los test de Jerez: la nueva Honda CBR1000RR-R que llevan Álvaro Bautista y Leon Haslam..

Imágenes de los pilotos de Superbike en los test de Jerez de 2020 (Fotos: Gold&Goose / WorldSBK / Equipos)..

Galería de fotos de los equipos Yamaha para la categoría de Superbike en 2020 con Michael van der Mark, Toprak Razgatlioglu, Loris Baz, Garrett Gerloff y Federico Caricasulo sobre las R1..

Galería de fotos de lo que será el catálogo de motos eléctricas de Harley Davidson en 2021 o 2022, como muy tarde..