Buscar... Zona Prémium - 30 días gratis Newsletter
  • Suscríbete
  • Iniciar sesión
  • Mi perfil
  • Salir
FUEL MOTO verde
Logo Motociclismo
Zona Prémium - 30 días gratis
  • Suscríbete
  • Iniciar sesión
  • Mi perfil
  • Salir
  • MotoGP
  • Deporte
  • Pruebas
  • Novedades
  • Off Road
  • Noticias
  • Equipamiento
  • Podcast
  • Rutas
  • Fotos
Newsletter

Luis Salom en imágenes

La carrera deportiva de Luis Salom, en fotos (Gold & Goose / FIM CEV).
Luis Salom en imágenes
1/40

Luis Salom en imágenes

Luis Salom (1991-2016)
Luis Salom en imágenes
2/40

Luis Salom en imágenes

Debutó en el CEV en 2007 con la Aprilia del RACC y en la segunda carrera subió al podio en Montmeló.
Luis Salom en imágenes
3/40

Luis Salom en imágenes

Ese mismo 2017 también se convirtió en el primer español en ganar en la Red Bull Rookies Cup.
Luis Salom en imágenes
4/40

Luis Salom en imágenes

En 2008 llegó su primer triunfo en el CEV, ganando en Jerez ante Pere Tutusaus y Efrén Vázquez.
Luis Salom en imágenes
5/40

Luis Salom en imágenes

Ganó también en Valencia y acabó subcampeón de España tras Efrén Vázquez.
Luis Salom en imágenes
6/40

Luis Salom en imágenes

También fue subcampeón en la Rookies Cup: después de ganar cuatro de las cinco primeras carreras perdió el título por 4 puntos ante JD Beach.
Luis Salom en imágenes
7/40

Luis Salom en imágenes

Su debut mundialista fue en Jerez 2009 con una Honda. Acabó en 23ª posición.
Luis Salom en imágenes
8/40

Luis Salom en imágenes

Desde Assen se convirtió en piloto fijo con una Aprilia en el Jack & Jones Team.
Luis Salom en imágenes
9/40

Luis Salom en imágenes

Fichó por Lambretta para 2010, y aunque solamente disputó dos carreras logró el único punto de la marca.
Luis Salom en imágenes
10/40

Luis Salom en imágenes

Disputó el resto de la temporada con una Aprilia del Molenaar Racing.
Luis Salom en imágenes
11/40

Luis Salom en imágenes

Para 2011 continuó con una Aprilia, esta vez en las filas del RW Racing.
Luis Salom en imágenes
12/40

Luis Salom en imágenes

Su primer podio llegó en Assen con la segunda posición al batir a Sergio Gadea en el mano a mano.
Luis Salom en imágenes
13/40

Luis Salom en imágenes

Luis Salom festeja su primer podio en la Catedral.
Luis Salom en imágenes
14/40

Luis Salom en imágenes

Ese mismo año repitió el segundo puesto en Phillip Island, superando a Johann Zarco.
Luis Salom en imágenes
15/40

Luis Salom en imágenes

Renovó para la temporada 2012, ya en Moto3 (con una Kalex KTM), y en la segunda carrera, en Jerez, volvió a repetir segunda posición.
Luis Salom en imágenes
16/40

Luis Salom en imágenes

Tras cuatro podios en nueve carreras por fin llegó la victoria, batiendo a Sandro Cortese en un frenético final en Indianápolis.
Luis Salom en imágenes
17/40

Luis Salom en imágenes

Luis Salom festeja su primer triunfo en el Gran Premio de Indianápolis 2012 de Moto3.
Luis Salom en imágenes
18/40

Luis Salom en imágenes

En Indianápolis se le presentó la opción de victoria al escaparse junto a Sandro Cortese, a la postre campeón.
Luis Salom en imágenes
19/40

Luis Salom en imágenes

Repitió triunfo en Motorland al vencer al propio Sandro Cortese y al también alemán Jonas Folger.
Luis Salom en imágenes
20/40

Luis Salom en imágenes

Su gran año le abrió las puertas del Red Bull KTM Ajo para la temporada 2013 y correspondió ganando la cita inaugural en Qatar.
Luis Salom en imágenes
21/40

Luis Salom en imágenes

Volvió a ganar en la quinta cita del año en Mugello, en un grupo de seis en el que batió a Álex Rins por 99 milésimas.
Luis Salom en imágenes
22/40

Luis Salom en imágenes

En Catalunya repitió victoria, la primera vez que conseguía encadenar dos consecutivas.
Luis Salom en imágenes
23/40

Luis Salom en imágenes

Y como no hay dos sin tres, volvió a ganar en Assen, esta vez en un grupo de cinco.
Luis Salom en imágenes
24/40

Luis Salom en imágenes

Tres carreras después se reencontró con la victoria en Brno, con medio segundo sobre Maverick Viñales.
Luis Salom en imágenes
25/40

Luis Salom en imágenes

En la carrera siguiente en Silverstone se impuso a Álex Rins por 49 milésimas. Se confirmaba como candidato al título.
Luis Salom en imágenes
26/40

Luis Salom en imágenes

La séptima y última victoria del año fue en Sepang, imponiéndose a Álex Rins por 69 milésimas.
Luis Salom en imágenes
27/40

Luis Salom en imágenes

A Valencia llegó dependiendo de sí mismo para ser campeón, pero sufrió una caída al comienzo de la carrera y perdió toda opción.
Luis Salom en imágenes
28/40

Luis Salom en imágenes

Para 2014 aceptó la oferta del Pons Racing para dar el salto a la categoría de Moto2.
Luis Salom en imágenes
29/40

Luis Salom en imágenes

Debutó en la categoría intermedia con un discreto 14º puesto en Losail.
Luis Salom en imágenes
30/40

Luis Salom en imágenes

En la tercera cita del año, en Argentina, se metió en el podio al ser tercero por delante de Dominique Aegerter y Simone Corsi.
Luis Salom en imágenes
31/40

Luis Salom en imágenes

Luis Salom festejando su primer podio en Moto2, logrado en Termas de Río Hondo 2014.
Luis Salom en imágenes
32/40

Luis Salom en imágenes

En Mugello peleó por la victoria pero acabó segundo a dos décimas de Tito Rabat.
Luis Salom en imágenes
33/40

Luis Salom en imágenes

No consiguió volver al podio el resto del año y acabó la temporada en octava posición.
Luis Salom en imágenes
34/40

Luis Salom en imágenes

Renovó con el Páginas Amarillas HP 40 para 2015, una temporada que no salió según lo previsto.
Luis Salom en imágenes
35/40

Luis Salom en imágenes

Su quinto puesto en Mugello, que igualaría en Montmeló, fue el mejor resultado de la temporada.
Luis Salom en imágenes
36/40

Luis Salom en imágenes

No renovó por la estructura española y firmó por el SAG, con el que había debutado siete años atrás.
Luis Salom en imágenes
37/40

Luis Salom en imágenes

En una extraña carrera en Qatar logró terminar segundo al imponerse a Corsi.
Luis Salom en imágenes
38/40

Luis Salom en imágenes

Tras casi dos años volvió al podio: el tercero en Moto2 y el 25º total.
Luis Salom en imágenes
39/40

Luis Salom en imágenes

Desgraciadamente, el 3 de junio de 2016 sufrió un accidente en los libres del GP de Catalunya y falleció.
Luis Salom en imágenes
40/40

Luis Salom en imágenes

Con eslóganes como LS39 Always o Eterno Mexicano, todo el mundo del motociclismo se volcó en su adiós.

Te recomendamos

Royal Enfield Scram 411 1

Fotos presentación Royal Enfield Scram 411

La nueva Royal Enfield Scram 411 ha sido creada sobre la base de la Himalayan, pero dotándola de más capacidades en carretera y ciudad, así como de una estética estilo scrambler renovada.

Jonathan Rea totalmente pegado a Álvaro Bautista, WSBK Estoril 2022

Fotos Superbike Estoril 2022

Las mejores imágenes de la ronda portuguesa del WorldSBK.

Ducati Streetfighter V4 SP (1)

Fotos Ducati Streetfighter V4 SP

Ducati da un paso más en la búsqueda de la naked ultradeportiva más radical con la llega de la versión SP de su Streetfighter V4, dotada de componentes todavía más deportivos heredados de la misma versión de la Panigale de Superbike

BMW M 1000 RR 50 Aniversario M (4)

Fotos BMW M 1000 RR 50 Aniversario M

Con motivo del 50º aniversario de BMW M, que se fundó en 1972 con el nombre de BMW Motorsport GmbH, la firma alemana ha presentado la M 1000 RR 50 Aniversario M.con un acabado en color amarillo Sao Paulo y el emblema 50 Anivers

Yamaha Tenere 700 World Raid 9

Fotos prueba Yamaha Tenere 700 World Ride

Recorremos 350km por campo y carretera con la nueva Tenere 700 World Raid, modelo que actualiza la trail superventas de Yamaha con nuevas suspensiones, mayor capacidad de depósito y más detalles interesantes.

Husqvarna FC 350 2023

Fotos Husqvarna Motocross 2023

Nueva gama de motos de cross

Pecco Bagnaia se va al suelo en presencia de Jack Miller, MotoGP Le Mans 2022

Fotos MotoGP Le Mans 2022

Las mejores imágenes del GP de Francia en Le Mans.

 Sherco SE Enduro 2023

Fotos Sherco SE Enduro 2023

Así es la nueva gama 2023 de enduro de la marca francesa Sherco, actualizada en numerosos aspectos.

Keeway MBP M502 N Estudio (1)

Fotos Keeway MBP M502N

Keeway se lanza al mercado de media cilindrada con la llegada de su nueva Keeway MBP M502N, una naked dotada de un motor de dos cilindros de medio litro con un equipamiento de primera línea.

Les Comes Vintage Enduro 2022

Fotos Les Comes Vintage Enduro 2022

Recibe nuestro boletín
Lo más destacado de Motociclismo.es, en tu correo electrónico

CONSENTIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL: Si Usted marca las casillas que aparecen al final de este texto, estará declarando:(i)que es mayor de 16 años;(ii)que la información que nos ha proporcionado durante el proceso de registro es veraz;(iii)que acepta incondicionalmente los términos y condiciones que figuran en elAviso Legal, laPolítica de Privacidady laPolítica de Cookiescuyos enlaces aparecen, además de aquí, al final de esta página web; y (iv) que nos da su consentimiento expreso para que sus datos de carácter personal (nombre, apellidos, nombre de usuario, contraseña, email, dirección postal, teléfono, género y fecha de nacimiento) sean tratados por MOTORPRESS IBÉRICA S.A.U. (CIF A - 82090952, domicilio social en calle Nestares 20, 28045 Madrid, España, teléfono 913470100 y emailmotorpress-iberica@mpib.es) para los siguientes fines:

  1. Registrarle como usuario de esta web.El Responsable del Tratamiento de sus datos para tal finalidad es la mismaMOTORPRESS IBÉRICA S.A.U.(CIF A - 82090952, domicilio social en calle Nestares 20, 28045 Madrid, España, teléfono 913470100 y emailmotorpress@mpib.es).
  2. Analizar sus datos personales con fines de prospección de mercado y marketing electrónico, para enviarle información publicitariade productos y servicios de MOTORPRESS IBÉRICA S.A.U., para lo que los datos se comunicarán a esta última compañía, o sobre productos y servicios de terceros en los sectores de Telecomunicaciones, Financiero, Seguros, Ocio, Belleza, Moda y Accesorios, Gran Consumo, Distribución, Formación y Cultura, Deporte, Automoción, Energía y agua, ONGs, Juguetería, Viajes, Salud, Servicios Públicos y Privados, y Juegos de Azar; todo ello tanto en formato convencional como electrónico, incluidos, entre otros medios, la mensajería instantánea; así como para enviarle por email elBoletín Informativo de Motorpress Ibérica, que se publica a razón de uno por cada revista o publicación, más el correspondiente a la página web en la que Ud. se ha registrado.

El consentimiento para el tratamiento de sus datos personales para el fin consignado en el apartado “a.” anterior (registrarle como usuario de esta web) es distinto e independiente del tratamiento de los mismos para los fines consignados en el apartado “b.” (analizar sus datos con fines de prospección de mercado y marketing electrónico, para enviarle información publicitaria).

Revocación del consentimiento. -Trataremos sus datos en tanto Usted no retire el consentimiento que ahora nos otorga, retirada que puede realizar en cualquier momento, con efectos instantáneos, dirigiéndose por correo postal al domicilio social de MOTORPRESS IBÉRICA S.A.U., calle Nestares 20, 28045 Madrid, España, a través del formulario web disponible aquí, o a través de la dirección electrónica protecciondatos@mpib.es. Asimismo, y respecto del canal de mensajería instantánea solamente, podrá darse de baja en él respondiendo con la palabra “baja” a cualquiera de los que reciba.

Ejercicio de derechos.-Para el ejercicio de los derechos que le asisten, de acceso a sus datos, rectificación, supresión o limitación del tratamiento de los mismos, obtener copia de los datos o hacer efectivo el derecho a la portabilidad de éstos, deberá dirigirse por correo postal al domicilio social de MOTORPRESS IBÉRICA S.A.U., calle Nestares 20, 28045 Madrid, España, o a través del formulario web disponible aquí o a través de la dirección electrónica protecciondatos@mpib.es.

Conservación de sus datos personales.-MOTORPRESS IBERICA S.A.U. ha adoptado las correspondientes medidas de seguridad para la conservación y custodia de sus datos de carácter personal, y ha designado a un Delegado de Protección de Datos, pese a no estar actualmente obligada a ello, al que puede contactar en el domicilio social de MOTORPRESS IBÉRICA S.A.U., calle Nestares 20, 28045 Madrid, España o a través de la dirección electrónica dpo@mpib.es.

Cualquiera que sea la razón por la que termine el tratamiento de sus datos de carácter personal, conservaremos sus datos debidamente bloqueados y archivados para hacer frente a eventuales responsabilidades legales, durante un plazo máximo de cinco años.

Posibilidad de formular reclamaciones ante la AEPD.-En todo caso, le recordamos expresamente que tiene Usted derecho a formular las reclamaciones que estime oportunas ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es), con sede en Madrid, calle de Jorge Juan 6 (CP 28001), o ante los organismos equivalentes de las Comunidades Autónomas

Logo Motociclismo
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso legal
  • Mapa web
Motorpress Ibérica

© 2020 Motorpress Ibérica.
Todos los derechos reservados.

Empresas por la movilidad sostenible
  • Autopista
  • Coche Actual
  • Business Car
  • Motor Clásico
  • Automóvil
  • Moto Verde
  • Motociclismo
  • Sport Life
  • Corredor
  • Triatlón
  • Trail Run
  • YogaFit
  • Ciclismo a Fondo
  • Bike
  • Oxígeno
  • Train Hard
  • eBike
  • BEEF!
  • GEO
  • Mundogravel