Master Trail Test

La Triumph Tiger 900 Rally Pro en el Master Trail Test, la moto más campera de su marca

La Triumph Tiger 900 Rally Pro es la versión más enfocada a un uso campestre de la serie, equipando llantas de radios de 21” en el tren delantero, suspensiones de largo recorrido y modos de funcionamiento de motor específicos para off road, todo ello con su motor de tres cilindros de calado cerrado en el cigüeñal y un chasis multitubular.

Pepe Burgaleta

3 minutos

https://youtu.be/0rBPdM89R2s

La familia Tiger es una de las más nutridas del fabricante británico, que en el segmento medio tiene con sus tricilíndricas de 888 cc un cuarteto de versiones, entre las que esta Triumph Tiger 900 Rally Pro, cuya ficha técnica tienes en este enlace, que se produce únicamente en versión de 108 CV, oficiales en el motor, que se convierten en el embrague en nuestro banco en 101 CV, es la más orientada a una conducción que incluya el campo.

 Las Tiger se han posicionado a lo largo del tiempo como unas motos realmente polivalentes, y capaces de surcar con habilidad cualquier tipo de terreno. Su motor de tres cilindros, junto con su hermano mayor de 1.200 cc y el de la MV Agusta, el único de este tipo entre las trail, y además dispone de una configuración especial, porque tiene un cigüeñal con un calado diferente del habitual a 120º, que logra unas combustiones uniformes.

Triumph Tiger 900 Rally Pro 2025 Accion (9)

Motor específico

Con dos muñequillas en la misma posición y otra a 180º se busca unas combustiones en sucesión irregular que aumenten la tracción. Se ha logrado que el pulso sea ya bastante suave, lo que logra unir las ventajas de ambos mundos. El propulsor ha logrado además un buen comportamiento en la zona media y baja, aunque respecto a los bicilíndricos siga exigiendo algo más de régimen. Se trata de una moto que dispone de una implementación electrónica elevada, especialmente en lo que se refiere al motor, con todo tipo de ajustes.

El chasis multitubular en forma de cajón tiene el subchasis atornillado totalmente al descubierto, y es el mismo del resto de la gama, aunque esta Rally Pro dispone de suspensiones de mayor recorrido, 240 mm y 230 mm, al nivel de los modelos de mayor enfoque campestre. Las suspensiones con ajustes manuales tienen todo tipo de regulación, pero siguen siendo suaves en general. Otra diferencia con sus hermanas las GT son sus llantas de 21” delante con neumático estrecho. Todo esto hace que la altura del asiento suba con la moto en el suelo a 870 mm, aun que no resulta especialmente complicada de maniobrar por la dulzura de los muelles y la buena ergonomía de la parte central. No estás tan hundido como en otras motos y puedes controlar y sentir bien la rueda delantera.

TRIUMPH TIGER 900 RALLY PRO Detall 002

Cómoda y eficaz

En marcha, la Triumph es una moto en general muy cómoda, amplia y con un comportamiento dinámico que la hace enlazar las curvas con agilidad, pero también con bastante confort, ofreciendo además una excelente protección contra el viento y un asiento adecuado para poder circular durante mucho tiempo sin problemas, es perfecta para devorar kilómetros con distinción a un ritmo alegre. Tiene unas prestaciones más que suficientes para hacer rutas largas y sus suspensiones trabajan bien en cualquier tipo de terreno y disponen de una amplia regulación, aunque manual.

Con esos largos recorridos de suspensiones, unos buenos asistentes de conducción y su imagen agresiva, da a entender que es una moto muy enfocada al off road, y realmente se desenvuelve con soltura, pero no al nivel de las más dotadas de la última generación de europeas. Con bastante peso delante se nota algo cargada en ese tren. Sus 230 kg medidos en nuestra báscula la sitúan en la zona media entre las motos cercanas a un litro de cilindrada, pero aunque hay altura libre y posibilidades de sortear los accidentes del terreno, se dejan notar y el motor funciona mejor con un cierto régimen.

TRIUMPH TIGER 900 RALLY PRO Detall 019

Varias alternativas

La Triumph es una moto con unas características especiales, recomendable para los que se encuentren cómodos con el funcionamiento de los motores de tres cilindros y del concepto de trail media de lujo porque sus más de 17.000 € de precio la sitúan en ese lugar. Las variantes GT, más orientadas a la carretera, son algo más económicas.

Etiquetas:

Relacionado