Buscar... Zona Prémium - 30 días gratis Newsletter
  • Suscríbete
  • Iniciar sesión
  • Mi perfil
  • Salir
MOTO verde
Logo Motociclismo
Zona Prémium - 30 días gratis
  • Suscríbete
  • Iniciar sesión
  • Mi perfil
  • Salir
  • MotoGP
  • Deporte
  • Pruebas
  • Novedades
  • Off Road
  • Noticias
  • Equipamiento
  • Blogs
  • Fotos
Newsletter

Las mejores deportivas de los años 60

Empieza la diversión

La moto siempre ha tenido un componente deportivo fomentado por la competición. Desde sus orígenes ir más que los demás ha sido la obsesión para muchos. Cuando la moto empezó a convertirse en un instrumento lúdico, esta faceta empezó a generalizarse, ¡habían llegado los años 60! Repasamos en imágenes algunas de las motos deportivas más representativas de los años 60.

Honda CB 750F 1969. Motor: 4T, 4 cilindros en línea, SOHC, 736 cc, 67 CV a 8.000 rpm. Chasis: Doble cuna de acero. Peso: 226 kg.
1/20

Honda CB 750F 1969. Motor: 4T, 4 cilindros en línea, SOHC, 736 cc, 67 CV a 8.000 rpm. Chasis: Doble cuna de acero. Peso: 226 kg.

Honda CB750F 1969. La "Four" no era una deportiva en el sentido que hoy consideraríamos, pero sus prestaciones y su comportamiento eran de los mejores de su momento.
2/20

Honda CB750F 1969. La "Four" no era una deportiva en el sentido que hoy consideraríamos, pero sus prestaciones y su comportamiento eran de los mejores de su momento.

Kawasaki H1 500 Mach III 1969. Motor: 2T, 3 cilindros en línea, 498 cc, 60 CV a 7.500 rpm. Chasis: Doble cuna en acero. Peso: 188 kg.
3/20

Kawasaki H1 500 Mach III 1969. Motor: 2T, 3 cilindros en línea, 498 cc, 60 CV a 7.500 rpm. Chasis: Doble cuna en acero. Peso: 188 kg.

Kawasaki H1 500 Mach III 1969. Sirvió como base para motos de carrera con diferentes chasis y refrigeración por agua que lograron éxitos hasta en el Mundial de Velocidad.
4/20

Kawasaki H1 500 Mach III 1969. Sirvió como base para motos de carrera con diferentes chasis y refrigeración por agua que lograron éxitos hasta en el Mundial de Velocidad.

Triumph T120 Bonneville 1963. Motor: 4T, 2 cilindros en línea, OHV, 649 cc, 46 CV a 6.700 rpm. Chasis: Doble cuna en acero. Peso: N.d. kg.
5/20

Triumph T120 Bonneville 1963. Motor: 4T, 2 cilindros en línea, OHV, 649 cc, 46 CV a 6.700 rpm. Chasis: Doble cuna en acero. Peso: N.d. kg.

Triumph T120 Bonneville 1963. La Bonneville tomó su nombre del Lago Salado de Utah donde se realizaban pruebas de velocidad.
6/20

Triumph T120 Bonneville 1963. La Bonneville tomó su nombre del Lago Salado de Utah donde se realizaban pruebas de velocidad.

BSA A75 Rocket 3 1968. Motor: 4T, 3 cilindros en línea, OHV, 740 cc, 60 CV a 7.250 rpm. Chasis: Doble cuna en acero. Peso: 226 kg.
7/20

BSA A75 Rocket 3 1968. Motor: 4T, 3 cilindros en línea, OHV, 740 cc, 60 CV a 7.250 rpm. Chasis: Doble cuna en acero. Peso: 226 kg.

BSA A75 Rocket 3 1968. La moto se vendía bajo la marca Triumph, con el nombre de Trident, y la de BSA, como Rocket3, con pequeñas diferencias en el chasis y la estética.
8/20

BSA A75 Rocket 3 1968. La moto se vendía bajo la marca Triumph, con el nombre de Trident, y la de BSA, como Rocket3, con pequeñas diferencias en el chasis y la estética.

Suzuki T500 Titan 1968. Motor: 2T, 2 cilindros en línea, 492 cc, 47 CV a 7.000 rpm.
9/20

Suzuki T500 Titan 1968. Motor: 2T, 2 cilindros en línea, 492 cc, 47 CV a 7.000 rpm.

Suzuki T500 Titan 1968. Como cualquier dos tiempos, las Titan eran relativamente sencillas de preparar para las carreras, como así ocurrió con bastante éxito.
10/20

Suzuki T500 Titan 1968. Como cualquier dos tiempos, las Titan eran relativamente sencillas de preparar para las carreras, como así ocurrió con bastante éxito.

Bultaco Metralla 62 1962. Motor: 2T, 1 cilindro, 196 cc, 20 CV a 7.000 rpm. Chasis: Simple cuna en acero. Peso: 108 kg.
11/20

Bultaco Metralla 62 1962. Motor: 2T, 1 cilindro, 196 cc, 20 CV a 7.000 rpm. Chasis: Simple cuna en acero. Peso: 108 kg.

Bultaco Metralla 62 1962. Nacida de la experiencia de las TSS de carreras, enseguida se convirtió en la favorita de los aficionados nacionales.
12/20

Bultaco Metralla 62 1962. Nacida de la experiencia de las TSS de carreras, enseguida se convirtió en la favorita de los aficionados nacionales.

Norton Commado 750 1968. Motor: 4T, 2 cilindro en línea, OHV, 745 cc, 58 CV a 6.800 rpm. Chasis: Doble cuna de acero. Peso: 198 kg.
13/20

Norton Commado 750 1968. Motor: 4T, 2 cilindro en línea, OHV, 745 cc, 58 CV a 6.800 rpm. Chasis: Doble cuna de acero. Peso: 198 kg.

BMW R 69 S 1966. Motor: 4T, 2 cilindros boxer, OHV, 594 cc, 42 CV a 7.000 rpm. Chasis: Doble cuna de acero. Peso: 200 kg.
14/20

BMW R 69 S 1966. Motor: 4T, 2 cilindros boxer, OHV, 594 cc, 42 CV a 7.000 rpm. Chasis: Doble cuna de acero. Peso: 200 kg.

MV Agusta 600 GT 1966. Motor: 4T, 4 cilindros en línea, 592 cc, 50 CV a 8.200 rpm. Chasis: Simple cuna de acero. Peso: 221 kg.
15/20

MV Agusta 600 GT 1966. Motor: 4T, 4 cilindros en línea, 592 cc, 50 CV a 8.200 rpm. Chasis: Simple cuna de acero. Peso: 221 kg.

Yamaha YDS6 1969. Motor: 2T, 2 cilindros en línea, 246 cc, 28 CV a 7.250 rpm. Chasis: Doble cuna en acero. Peso: 145 kg.
16/20

Yamaha YDS6 1969. Motor: 2T, 2 cilindros en línea, 246 cc, 28 CV a 7.250 rpm. Chasis: Doble cuna en acero. Peso: 145 kg.

Ducati 24 Horas 1973. Motor: 4T, 1 cilindro, 247 CV a 9.000 rpm. Chasis: Simple cuna de acero. Peso: 135 kg.
17/20

Ducati 24 Horas 1973. Motor: 4T, 1 cilindro, 247 CV a 9.000 rpm. Chasis: Simple cuna de acero. Peso: 135 kg.

Honda CB 92 1960. Motor: 4T, 2 cilindros en línea, SOHC, 124 cc, 12 CV a 10.500 rpm.
18/20

Honda CB 92 1960. Motor: 4T, 2 cilindros en línea, SOHC, 124 cc, 12 CV a 10.500 rpm.

Kawasaki 250 A1 Samurai 1966. 2T, 2 cilindros en línea, 247 cc, 31 CV a 8.000 rpm. Chasis: Doble cuna de acero. Peso: 154 kg.
19/20

Kawasaki 250 A1 Samurai 1966. 2T, 2 cilindros en línea, 247 cc, 31 CV a 8.000 rpm. Chasis: Doble cuna de acero. Peso: 154 kg.

Moto Guzzi Stornello 125 Sport. Motor: 2T, 1 cilindro, 123 cc, 7 CV a 7.200 rpm. Chasis: Doble cuna interrumpida de acero. Peso: 105 kg.
20/20

Moto Guzzi Stornello 125 Sport. Motor: 2T, 1 cilindro, 123 cc, 7 CV a 7.200 rpm. Chasis: Doble cuna interrumpida de acero. Peso: 105 kg.

Te recomendamos

Fotos Campeonato de España de MX Élite 2025

Fotos Campeonato de España de MX Élite 2025

Final del Campeonato de España de MX Élite en Malpartida de Cáceres.

Fotos Josep García. Campéon del Mundo EnduroGP 2025.

Fotos Josep García. Campéon del Mundo EnduroGP 2025.

KTM 990 RC R 2026 Accion (1)

Fotos KTM 990 RC-R 2026

KTM presenta la versión más deportiva con su motor de dos cilindros en línea, la 990 RC-R, diseñada con ayuda del departamento de competición para convertirse en la deportiva más radical de la marca.

Honda CB400 Four 1975

Fotos Honda CB400 Four 1975

Estrella fugaz

Acerbis Rally Pro

Fotos Acerbis Rally Pro, Rally Race y Rally Race Mesh

Equipamiento adventure off road

VOGE DS800 RALLY   SANTI AYALA 19 (Grande)

Fotos Voge DS 800X Rally.

La nueva trail de talante on/off destacado.

Hoanda CB1000F 2026 Accion (1)

Fotos Honda CB1000F 2026

La Honda CB1000F es una gran naked de estilo inspirado en los años 80 y en los modelos que la propia marca tenía en esa época, una moto que parte de la base de la CB1000 Hornet, ahora con una potencia de 124 CV y una posición de conducción relajada

Ducati Multistrada V4 Rally 2026 Accion (1)

Fotos Ducati Multistrada V4 Rally

La nueva Ducati Multistrada V4 Rally es la versión más enfocada a los viajes de larga distancia de la serie, con su depósito de 30 litros, una mayor comodidad y un aumento de sus facultades campestres con mayores recorridos de suspensión.

RST Vulcan

Fotos RST Vulcano

Conjunto de "entretiempo" para motoristas

Fotos Rodibook 2025

Fotos Rodibook 2025

El Rodibook 2025 reúne a más de 1.400 participantes y aporta 15.129 € a proyectos sociales y medioambientales del Pirineo.

Recibe nuestro boletín
Lo más destacado de Motociclismo.es, en tu correo electrónico

CONSENTIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL: Si Usted marca las casillas que aparecen al final de este texto, estará declarando: (i) que es mayor de 16 años; (ii) que la información que nos ha proporcionado durante el proceso de registro es veraz; (iii) que acepta incondicionalmente los términos y condiciones que figuran en el Aviso Legal, la Política de Privacidad y la Política de Cookies cuyos enlaces aparecen, además de aquí, al final de esta página web; y (iv) que nos da su consentimiento expreso para que sus datos de carácter personal (nombre, apellidos, nombre de usuario, contraseña, email, dirección postal, teléfono, género y fecha de nacimiento) sean tratados por Sport Life Ibérica S.A.U. (CIF A - 82090952, domicilio social en calle Nestares 20, 28045 Madrid, España, teléfono 913470100 y email sportlifeiberica@slib.es) para los siguientes fines:

  1. Registrarle como usuario de esta web para enviarle por email el Boletín Informativo de Sport Life Ibérica que se publica a razón de uno por cada revista o publicación, más el correspondiente a la página web en la que Ud. se ha registrado. El responsable del Tratamiento de sus datos para tal finalidad es la misma SPORT LIFE IBERICA S.A.U. (CIF A - 82090952, domicilio social en calle Nestares 20, 28045 Madrid, España, teléfono 913470100 y email sportlifeiberica@slib.es.)
  2. Analizar sus datos personales con fines de prospección de mercado y marketing electrónico, para enviarle información publicitaria de productos y servicios de SPORT LIFE IBERICA S.A.U., para lo que los datos se comunicarán a esta última compañía, o sobre productos y servicios de terceros en los sectores de Telecomunicaciones, Financiero, Seguros, Ocio, Belleza, Moda y Accesorios, Gran Consumo, Distribución, Formación y Cultura, Deporte, Automoción, Energía y agua, ONGs, Juguetería, Viajes, Salud, Servicios Públicos y Privados, y Juegos de Azar; todo ello tanto en formato convencional como electrónico, incluidos, entre otros medios, la mensajería instantánea.

El consentimiento para el tratamiento de sus datos personales para el fin consignado en el apartado “a.” anterior (registrarle como usuario de esta web) es distinto e independiente del tratamiento de los mismos para los fines consignados en el apartado “b.” (analizar sus datos con fines de prospección de mercado y marketing electrónico, para enviarle información publicitaria).

Revocación del consentimiento. -Trataremos sus datos en tanto Usted no retire el consentimiento que ahora nos otorga, retirada que puede realizar en cualquier momento, con efectos instantáneos, dirigiéndose por correo postal al domicilio social de SPORT LIFE IBERICA S.A.U., calle Nestares 20, 28045 Madrid, España, a través del formulario web disponible aquí, o a través de la dirección electrónica protecciondatos@slib.es. Asimismo, y respecto del canal de mensajería instantánea solamente, podrá darse de baja en él respondiendo con la palabra “baja” a cualquiera de los que reciba.

Ejercicio de derechos.-Para el ejercicio de los derechos que le asisten, de acceso a sus datos, rectificación, supresión o limitación del tratamiento de los mismos, obtener copia de los datos o hacer efectivo el derecho a la portabilidad de éstos, deberá dirigirse por correo postal al domicilio social de SPORT LIFE IBERICA S.A.U., calle Nestares 20, 28045 Madrid, España, o a través del formulario web disponible aquí o a través de la dirección electrónica protecciondatos@slib.es.

Conservación de sus datos personales.-SPORT LIFE IBERICA S.A.U. ha adoptado las correspondientes medidas de seguridad para la conservación y custodia de sus datos de carácter personal, y ha designado a un Delegado de Protección de Datos, pese a no estar actualmente obligada a ello, al que puede contactar en el domicilio social de SPORT LIFE IBERICA S.A.U., calle Nestares 20, 28045 Madrid, España o a través de la dirección electrónica dpo@slib.es.

Cualquiera que sea la razón por la que termine el tratamiento de sus datos de carácter personal, conservaremos sus datos debidamente bloqueados y archivados para hacer frente a eventuales responsabilidades legales, durante un plazo máximo de cinco años.

Posibilidad de formular reclamaciones ante la AEPD.-En todo caso, le recordamos expresamente que tiene Usted derecho a formular las reclamaciones que estime oportunas ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es), con sede en Madrid, calle de Jorge Juan 6 (CP 28001), o ante los organismos equivalentes de las Comunidades Autónomas

Logo Motociclismo
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso legal
  • Mapa web
Sport Life Ibérica

© 2023 Sport Life Ibérica.
Todos los derechos reservados.

Empresas por la movilidad sostenible
  • Autopista
  • Coche Actual
  • Business Car
  • Motor Clásico
  • Automóvil
  • Moto Verde
  • Motociclismo
  • Sport Life
  • Corredor
  • Triatlón
  • Trail Run
  • YogaFit
  • Ciclismo a Fondo
  • Bike
  • Oxígeno
  • Train Hard
  • eBike
  • BEEF!
  • GEO
  • Mundogravel