Adelantándose al calendario habitual, las variantes más “racing” de la gama de enduro de Beta llega a los concesionarios en septiembre como la evolución directa de la exitosa gama RR X-Pro, incorporando un arsenal de componentes y actualizaciones técnicas diseñadas para ofrecer el máximo rendimiento en carrera.
Acabado especial
La gama RR Race se distingue por un equipamiento de élite que la diferencia de la versión estándar. Entre las principales variaciones encontramos la apuesta por material de suspensión Kayaba, mediante una horquilla AOS doble cartucho y con barras de 48 mm de diámetro, y un monoamortiguador Kayaba RCU con pistón de 46 mm -ambos, completamente regulables-.
Por otro lado, estos modelos de Beta vienen ataviados con una buena lista de componentes pensados para resistir las exigencias de una prueba de enduro.
Son componentes “Factory” como los cubremanetas reforzados, las estriberas mecanizadas y de mayor tamaño, la corona trasera ZF Sprockets en acero y aluminio o el eje de la rueda delantera con tirador para una extracción más rápida en las operaciones de cambio de neumático…
Tampoco faltan otros detalles que procuran una imagen más “pro”, como la funda del asiento, el diseño de los adhesivos, las palancas anodizadas y otros embellecedores en color rojo.
Por otro lado, los modelos RR Race de Beta se benefician de las mejoras introducidas por la marca italiana en las versiones estándar de 2026.
Dentro de la gama 2T, encontramos las 125 y 200 con nueva caja de cambios, una 250 con motor rediseñado -compartiendo parte de la base renovada previamente en la 300- y la adoptación de un sistema de encendido por doble bujía en los bloques de la 250 y la 300.
Los cuatro modelos de 4T (350, 390, 430 y 480) reciben nuevos mapas de motor que optimizan la linealidad y el aprovechamiento de la potencia en todo el rango de revoluciones, permitiendo una gestión más eficaz incluso en los terrenos más complicados.
Con estas mejoras, la gama Beta RR RACE MY 2026 se posiciona como una gran opción para los pilotos que buscan una moto de enduro lista para competir al más alto nivel.