Moto Verde

Fly Racing Trekker, nuevo casco adventure

La marca americana Fly Racing tiene en el Trekker un casco mixto pensado para los que usan su moto adventure de forma cotidiana por la ciudad y también en excursiones campestres.

Redacción MOTO VERDE

2 minutos

Fly Racing Trekker (1)

Fly Racing ha apostado por aprovechar su dilatada experiencia en el desarrollo de cascos off road para lanzar un modelo adventure de gama media-alta. El Trekker es un casco de tipo integral que recurre a una calota exterior fabricada en polímero de alta resistencia, combinado con una calota interior mediante una línea de EPS de doble densidad. Una combinación que permite superar las últimas normativas de homologación en Europa (ECE 22.06) y Estados Unidos (DOT).

Funcional

El Trekker mantiene algunas de las características más aclamadas de los cascos de motocross de Fly Racing, como un diseño frontal con gran separación entre la mentonera y la visera, lo cual optimiza el campo de visión, ya sea a través la pantalla original o con la incorporación de unas gafas off road.

La mencionada pantalla viene tratada para prevenir los arañazos y la formación de vaho, y cuenta con un sistema de bloqueo cuando está completamente bajada. También está pensada para poder elevarse al máximo de forma que se puedan adaptar unas gafas off road sin tener que desmontarla. De tener que hacerlo por otro motivo, incluye mecanismo de tipo rápido para desmontarla sin tener que emplear herramientas.

Fly Racing Trekker

La pantalla principal clara se combina con una pequeña pantalla solar escamoteable. La visera es regulable en posición y prescinde de tirante central para facilitar el paso del aire y prevenir los movimientos del casco a alta velocidad.

La marca americana también ha pensado en el confort. Para el sistema de ventilación se ha confiado en dos vías de entrada, en una la mentonera y la parte superior, ambas regulables, como también lo es el extractor en la parte superior trasera.

Los acolchados interiores recurren a tejido antibacteriano y son desmontables para su lavado, además de incorporar el sistema SpaSoft para regular su posición.

En lo que respecta a la estética, el Trekker sigue las líneas de otros modelos de Fly Racing como el Formula S, mezclando líneas rectilíneas y aspecto robusto, aderezado en este caso con un estilo adventure más moderno. Está en colores sólidos como el gris, negro mate o blanco, así como versiones gráficas como el Kryptek Conceal en hasta tres combinaciones de color para quienes quieren destacarse. Está disponible en tallas que van de la XS a la 2XL según la versión y con precios que oscilan entre 229,95 € y 249,95 €, y puede encontrarse en el catálogo de Bihr.

Etiquetas:

Relacionados