El fin del verano supone el reinicio del curso escolar y, también, de la época en la que los aficionados a las motos off road desempolvan sus máquinas para disfrutar de las rutas en la naturaleza ante unas temperaturas más moderadas.
El inicio del curso también supone, en ocasiones, el estreno de nuevos “uniformes”, como los que propone la marca americana FLY Racing al presentar su colección MX 2026.
Casco Formula S
El buque insignia de la colección es el revolucionario casco Formula S, un modelo concebido para redefinir los estándares de seguridad en el motocross. Su calota, fabricada en fibra de carbono 12k, ofrece una resistencia excepcional a los impactos con un peso mínimo.
Sin embargo, su principal innovación reside en el Adaptive Impact System (AIS), un sistema de protección desarrollado en colaboración con médicos y científicos que utiliza celdas de energía de impacto y conos de diferentes densidades para reducir eficazmente la energía de los impactos, tanto a alta como a baja velocidad, así como las peligrosas fuerzas de rotación.

Cumpliendo con la estricta homologación ECE 22.06, el Formula S se posiciona como un referente absoluto en protección. La casa FLY también contempla la versión Formula CC, con la mismas soluciones del S pero fabricado en composite de diferentes fibras (kevlar, carbono y vidrio) y a un precio más accesible.
Conjuntos técnicos
En el apartado de vestimenta, FLY Racing actualiza sus gamas más reconocidas con tecnología enfocada en mejorar la experiencia del piloto. La línea de élite EVO DST incorpora el innovador BOA Fit System en los pantalones, un sistema de ajuste micrométrico de la cintura.
La gama Lite se enfoca en ofrecer el mejor compromiso entre ligereza y resistencia, ideal para quienes buscan la máxima libertad de movimientos. Utiliza un tejido elástico en cuatro direcciones que se siente como una segunda piel y añade refuerzos de Kevlar en las rodillas para resistir la abrasión y el calor del escape.

La colección se completa con una renovada línea de guantes que abarca desde los protectores Evolution DST, que ofrecen un gran equilibrio entre protección y flexibilidad, hasta los ultraligeros Lite y Pro Lite, diseñados para quienes priorizan la transpirabilidad y el tacto directo.
Conscientes de la importancia de la cantera, FLY Racing también ofrece una completa gama Youth que adapta las características y la tecnología de las líneas de adulto. Los productos de la marca FLY Racing llegan a nuestro país de la mano de la empresa Bihr.