Después de mostrar las novedades de su gama de motocross para adultos, con las TC y FC 2025, y también la de enduro, la marca de origen sueco también ha encontrado tiempo para actualizar considerablemente el modelo más grande de la gama “mini”, la TC 85.
Se trata de una moto para chavales entre 11 y 15 años, tanto para usuarios que se inician en la conducción off road como para aquellos que ya cuentan con experiencia y aspiran a competiciones de primer nivel.
Una montura que en los últimos años ha conseguido éxitos destacados como el primer puesto en el Mundial de Motocross Junior de 2023 conquistado por el joven piloto neerlandés Dani Heitink.
Nueva generación
Los principales cambios de la versión 2025 se centran en el apartado ciclo, con el estreno de un nuevo chasis con diferentes características de rigidez y geometría, en búsqueda de un comportamiento más estable.
El nuevo amortiguador WP Xact es 16 milímetros más corto que el anterior, con el objetivo de bajar la altura de la parte trasera de la moto. Una intervención que se ha contrarrestado con un ángulo de dirección del chasis más cerrado -en medio grado-.
Además, la propia pipa de dirección está 6 milímetros más atrás que antes. Todo, con el objetivo de que el centro de gravedad del conjunto esté más atrasado y bajo, para conseguir un carácter más aplomado en zonas rápidas, circuitos con muchos baches y grandes saltos.
También es de nueva factura el basculante de aluminio, que resulta 300 gramos más ligeros que la pieza anterior, y se actualizado el diseño de la carrocería acorde a las formas de las Husqvarna más grandes.
Los renovados plásticos, junto a las nuevas estriberas y el asiento más plano, también favorecen una ergonomía más eficiente. Las suspensiones mantienen el conocido material WP Xact pero con puesta a punto adaptada a las nuevas características del chasis.
Revisión motriz
En lo que respecta al motor, la TC 85 2025 reciben cambios en la culata, la bujía, el encendido, el escape y los ajustes del carburador Keihin. Además, la mecánica se ha rotado hacia atrás en 3 grados, nuevamente para concentrar mayor proporción de peso en el centro de gravedad del conjunto.
La nueva máquina de Husqvarna mantiene otros elementos del modelo anterior, como los neumáticos Maxxis, las llantas Excel anodizadas en negro, el embrague hidráulico Miba, los frenos con material hidráulico Formula y discos Galfer, el selector de mapas de motor.
La nueva Husqvarna TC 85 ’25 ya está a la venta en los concesionarios de la marca, junto a una actualizada oferta de accesorios oficiales y prendas de equipamiento. Más información, en la web de la marca.