Husqvarna ya tiene su gama 2025 de cross lista, en base a una actualización de ciertos apartados sobre sus modelos 2024. Como bien hemos destacado ya lo más significativo es el aumento de modelos de la gama 2T con la TC 1250 y la TC 300.
Basada en la TC 125, la nueva TC 150 tiende un puente entre la TC 125 y la TC 250. Al ofrecer una mayor potencia máxima y un considerable aumento del par motor sobre la 125, la TC 150 es la moto para los pilotos que buscan diversión con motores 2T.

La misma filosofía se aplica a la nueva TC 300. Utilizando la base de la TC 250, el modelo de 300 cc pretende competir con motos de 4 tiempos de 350 cc gracias a su versátil motor que ofrece un par motor y un rendimiento máximo superiores al TC 250, ofreciendo buena combinación de potencia y manejabilidad.
Los modelos 4T se mantienen con las FC 250, FC 350 y la FC 450, completando una gama en la que todas las cross HVQ están alimentadas por inyección.
MODIFICACIONES
El chasis de última generación para estas versiones 2025 garantiza que los 7 modelos ofrezcan un comportamiento excepcional.
Con material reducido alrededor del soporte superior del amortiguador y en la parte delantera del chasis, con lo que se consigue mejorar las características de flexión, reducir el peso y mejorar el paso por curva sin comprometer la estabilidad. Además, las tres TC de 4 tiempos, incorporan unos nuevos soportes del motor que contribuyen a mejorar la agilidad de cada moto.

Otras revisiones de la parte ciclo incluyen nuevos ajustes de la suspensión, juntas a modificaciones en las bieletas y unos tornillos de fijación de menor diámetro para ahorrar peso.
Las tapas laterales rediseñadas permiten un acceso más fácil a los mandos reguladores del amortiguador WP. El asiento es 5 mm más alto y su forma es más ancha en el punto más bajo para facilitar los movimientos sobre la moto, mientras que los nuevos gráficos de inspiración sueca crean un aspecto distintivo.

Otra novedad 2025 es la monta de los neumáticos de última generación Dunlop MX34, que proporcionan un un paso por curva mejorados y mejor tracción en la aceleracion.
Las HVQ 2024 mantienen elementos como los manillares ProTaper, los puños ODI y los sistemas de embrague y freno Brembo, la suspensión WP XACT.. Así como elementos del tipo del interruptor de cambio de mapa multifuncional ofrece dos mapas de motor e incluye los botones de cambio rápido, tracción y control de salida en todos los modelos de 4 tiempos.

NOVEDADES 2025
- Parte ciclo revisada para mejorar la flexión y la agilidad en curvas
- Nuevas juntas y tornillo del sistema de bieletas para un funcionamiento más suave del amortiguador y un menor peso
- Nuevos neumáticos Dunlop Geomax MX34 para un agarre excepcional en todas las superficies
- Nuevos soportes del motor en los modelos FC que mejoran aún más las características de flexión del chasis
- Nuevos reglajes de suspensión WP adaptados a la revisada parte ciclo
- Deflectores del radiador revisados y acabados con nuevos gráficos
- Basculante revisado mejora la durabilidad del patín de cadena
- Asiento ligeramente más alto y ancho con tapizado de gran agarre para un máximo control y maniobrabilidad
