El primer cambio evidente para 2026 es el cambio en la nomenclatura. Los usuarios de los enduros KTM de 2 tiempos verán que donde antes ponía “EXC” ahora pone “XC-W” en las nuevas 125 XC-W y 250 XC-W que vienen como motos diseñadas para la competición, sin homologar. La KTM 300 EXC mantiene la misma denominación, lo que denota su condición de única moto de 2 tiempos de KTM homologada EURO5+, mientras que todas las 4T de la marca naranja sí están homologadas.
Asi, la gama Enduro de KTM 2026 se compone de siete modelos.
2T
- 125 XC-W
- 250 XC-W
- 300 EXC
4T
- 250 EXC-F
- 350 EXC-F
- 450 EXC-F
- 500 EXC-F
NOVEDADES
La gama 2026 incorpora actualizaciones en la suspensión, con la horquilla WP XACT de cartucho cerrado de 48 mm, que recibe nuevos reglajes junto a unos nuevos muelles más ligeros y cortos. También tiene un depósito de presión rediseñado adaptado a la geometría revisada del soporte del muelle. Un nuevo hidrostop de una sola pieza completa la revisión de la horquilla delantera, lo que también se traduce en un ahorro de peso total de 200 gramos menos de peso.
El amortiguador trasero WP XPLOR PDS también se beneficia de la misma atención a los componentes y la optimización que la horquilla, con otros reglajes en la búsqueda de una mejor tracción y estabilidad, y da un paso más hacia adelante.
Además, se ha añadido una nueva tapa protectora al conducto de gasolina CPC en todas las motos. Esto no solo proporciona una protección adicional de seguridad contra los daños, sino que también es un sello más para evitar la entrada de suciedad y agua.
El sistema de refrigeración de las KTM Enduro 2026 ha sido revisado con un nuevo tapón del radiador con una rosca estándar que permite una apertura más fácil y rápida. Además, se han instalado electroventiladores del radiador de serie en el modelo KTM 300 EXC y en todos los modelos KTM EXC-F.
Una diferencia a la vista es la nueva estética 2026 y el pack de gráficos aplicados en molde para los plásticos bicompuestos. El efecto introduce un naranja más vivo, pero también destellos rojos en los protectores de horquilla y los aletines del depósito remodelados, donde el flujo de aire redistribuido ayudará a la refrigeración.
La funda de asiento de alto agarre es ahora negra, con un material de textura similar para los protectores del chasis, los protectores de manillar y los aletines del depósito.
Por último, Maxxis ha proporcionado un nuevo compuesto más blando para los neumáticos traseros MaxxEnduro.
Las motos KTM Enduro 2026 estarán disponibles en los concesionarios oficiales KTM después del verano, mientras que la KTM 300 EXC 2026 llegará un poco más tarde.