La marca KTM anunciaba hace unas semanas la reanudación de la actividad en su fábrica de Mattighofen (Austria), como así lo confirmaba su nuevo Director General, Gottfried Neumeister.
Los primeros modelos en salir de la cadena de producción eran precisamente las motos de la gama off road, como la saga SX de motocross que, de cara a 2026, presenta una nueva decoración y pequeñas revisiones técnicas.
Gama múltiple
La oferta abarca nada menos que una decena de modelos, seis de los cuales están destinados para usuarios adultos. Las SXF 250, 350 y 450 marcan la línea de cuatro tiempos más competitiva y bajo la genuina filosofía “Ready To Race”, mientras que las SX 125, 250 y 300 de dos tiempos también se erigen como los modelos más avanzados de su clase para los amantes de los motores “de mezcla”.
Conviene señalar que la estructura de estas motos fue renovada por completo en 2023, incluyendo el estreno de inyección electrónica en las SX 2T, y que en 2025 se introdujo una revisión en el chasis para optimizar el comportamiento dinámico.

De cara a 2026, las KTM SX y SXF se mantienen sin apenas cambios técnicos, salvo por el nuevo tapón del radiador que facilita la manipulación de este y una nueva tapa protectora para cubrir el conector del manguito de gasolina que va desde el depósito hasta el cuerpo de inyección. Además, en los modelos de dos tiempos, se ha revisado la instalación eléctrica en busca de un sellado más efectivo y un guiado más lógico.
Cómo no, también se ha actualizado la decoración con una mayor presencia de color naranja corporativo en contraste con los reflejos morados en los adhesivos y la nueva pintura negra del chasis.
Gama mini
La marca austriaca también es prolífera en lo que respecta a su gama Sportminicycles, que contempla cuatro modelos: SX 50, SX 50 Factory, SX 65 y SX 85. Éstas adoptan incluso más cambios que sus hermanas mayores, al haberse revisado las tijas de la dirección, el tapón del radiador, el cable del acelerador, la horquilla delantera -nuevo sistema neumático en los modelos de 50 y 65-.
De forma individual, la SX 85 ’26 recibe un pedal de freno trasero que con la puntera ajustable y en la SX 65 ’26 se ha revisado la junta de la válvula de escape y la toma de depresión de su mecanismo neumático.
Todas las motocicletas KTM SX 2026 se pueden encargar o comprar a través de los concesionarios oficiales KTM a partir de agosto de 2025.