El proyecto Talent School de Montesa echó a andar allá por la campaña de 2017, contando como primer y estelar integrante a Gabriel Marcelli, quien ese mismo año se coronó Campeón de Trial Junior. Un buen comienzo que ha acompañado al proyecto de la marca española en la escena de trial en años posteriores, respaldando a las jóvenes promesas para acompañarles en su formación como pilotos profesionales con la aspiración de llegar a la máxima categoría y enfrentarse a leyendas vivientes como el propio Toni Bou.
Con este mismo objetivo, la Montesa Talent School ha presentado su alineación de cara a la nueva temporada de 2023, que estará formada por cuatro pilotos: Pablo Suárez, de Oviedo; Jordi Lestang, de Andorra; Shinya Hirohata, de Wakayama (Japón); y Marc Freixa, de Barcelona. Los cuatro jóvenes tomarán parte en el Campeonato del Mundo de TrialGP en la clase de Trial2, así como en el Campeonato de España absoluto, todos a los mandos de la Montesa Cota 301RR.
Pablo Suárez es uno de los pilotos españoles con mayor proyección del momento, tras conseguir el triunfo en cuatro pruebas del Mundial de TR2 la temporada pasada, y con el nuevo objetivo de codearse con los mejores de la modalidad este año. Mismo reto, el que afronta el andorrano Jordi Lestang, en su segundo año en la Montesa Talent School, que de forma novedosa acoge el piloto japonés Shinya Hirohata, de 18 años y quien ya ostenta títulos nacionales en su país de origen. Con solo 16 años, Marc Feixa será el más joven de la formación y espera seguir progresando en una trayectoria que ya cuenta con numerosas apariciones en el cajón en las categorías junior.
El programa de Montesa brindará asesoramiento deportivo y técnico a estos cuatro pilotos, así como el respaldo de patrocinadores como Hebo, Braktec, Galfer, DID, Banyeres Racing Parts, Concesionario Honda Blanmoto y Vuitdeu Comunicació. El primer encuentro para el equipo será el próximo 26 de febrero en la localidad alicantina de La Nucía, con motivo de la primera prueba del Campeonato de España de Trial, antes de debutar en el Mundial de Trial2 el 14 de abril, en la población coruñesa de Arteixo.