GASGAS retoma su vínculo con las motos de trial con motor eléctrico. En el pasado, cuando aún la marca española no era propiedad del capital "austriaco", ya tuvo un modelo con el que incluso logró apuntarse dos títulos del Mundial de Trial-E, en 2019 y 2020, con Albert Cabestany como piloto, ahora Team Manager del equipo GASGAS de Trial GP.
Pero aquel proyecto no llegó siquiera a comercializarse, pero sí dejó un poso y rescoldo en la marca que ahora vuelve a renacer años después.
Un tiempo en el que GASGAS lleva evolucionando su propia moto de trial eléctrica, la TXE, proyecto del que sabíamos su existencia, y del que GASGAS enseñó algo en forma de teaser hace poco.
Pues bien, ahora llega el momento de dar el siguiente paso en el programa de desarrollo del nuevo modelo para llevarlo a la competición, debutando en la primera prueba del Campeonato de España de Trial 2024 que se celebra en Arteixo (A Coruña).
A lo mandos de la TXE estará el piloto GASGAS Factory Racing, Sondre Haga, el ex Campeón del Mundo de Trial2.
Así que GASGAS vuelve a la acción con su moto de trial eléctrica: la TXE. La última versión de su prototipo y cuya participación les servirá para recopilar datos valiosos para los ingenieros de GASGAS que desarrollan el prototipo de la TXE haciéndolo en un entorno verdaderamente competitivo.
La moto tiene el esquema de la anterior TXE en cuando a que el motor eléctrico se acopla a una transmisión con caja de cambios y con embrague, similar a la de las TXT de gasolina.
¡Veremos qué rendimiento tiene la GASGAS TXE! moto que seguro en el futuro se llegará a comercializar.