Después de la reanudación de la competición en el Mundial de MXGP con la triple carrera celebrada en Letonia la última semana, Infront Racing ha valorado como muy positiva la experiencia, por lo que ha optado por aplicar la misma fórmula en varias de las próximas carreras.
Los nuevos cambios incluyen, en primer lugar, la cancelación de las carreras que se habrían de celebrar en Turquía (6 de septiembre), en Portugal (la fecha ya era incierta), en Rusia (igualmente, sin fecha definida), que se aplazan directamente a la temporada de 2021.
Lo que resta de certámen va a ser básicamente un campeonato italo-belga, ya que de las catorce carreras aun previstas por disputarse, nueve serán en Italia y tres en Bélgica. Las cancelaciones mencinoadas han sido sustiuidas por tres carreras triples en terreno italiano. El circuito de Faenza, acogerá el Gran Premio de Italia, el de Citta Di Faenza y el de Emilia Romagna los días 6, 9 y 13 de septiembre, respectivamente. El segundo encuentro será en el arenoso trazado de Mantova, los días 27 y 30 de septiembre, y 4 de octubre, con motivo de los Grandes Premios de Lombardia, Citta Di Mantova y Europe, respectivamente.
A continuación, el calendario mantiene el Gran Premio de España, en intu Xanadú-Arroyomolinos, Madrid, prevista para el 11 de octubre. Le seguirá una nueva tanda de carreras triples: primero en el "infierno de arena" de Lommel, Bélgica, con motivo de los Grandes Premios de Flandes (18 de octubre), Limburgo (21 de octubre) y Lommel (24 de octubre); y a continuación en Pietramurata, Italia, donde se celebrarán el Gran Premio de Trentino (1 de noviembre), el de Pietramurata (4 de noviembre) y el de Garda-Trentino, el 8 de noviembre.
Por último, se mantiene en el aire la celebración o no del Gran Premio de Neuquen, en Argentina, así como su posible fecha. De ser posible cumplir el nuevo calendario, MXGP disputaría en 2020 hasta diecinueve carreras en siete países diferentes.