Los aficionados al trail más auténtico tienen actualmente buenas propuestas para disfrutar de su pasión gracias la iniciativas realizadas por los propios fabricantes, como es el caso del KTM 790 Adventure Rally. Un evento que ya va por su cuarta edición combinando aventura, diversión y también un motivante toque de competición.
La fase inicial comienza un año antes, con la celebración de los KTM Adventure Rally en distintos puntos del mundo, como Europa, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Canada, Estados Unidos y Australia. Se trata realmente de un encuentro entre usuarios de modelos KTM Adventure, de todos los niveles, para disfrutar de un fin de semana de rutas off road, convivencia y la oportunidad de compartir tiempo con embajadores y pilotos de la marca austriaca como Laia Sanz, Giovanni Sala o Chris Birch, que estuvieron presenten en la pasada cita europea, realizada en Bosnia. Además, las reuniones continentales también proponen unos test de habilidad que pueden afrontar los que quieran y, en función, de los resultados, obtener el pase a la Ultimate Race.
Ese ha sido el caso del piloto español Iker Iturregi, que ha sido uno de los doce seleccionados para tomar parte en la final mundial. Ésta se celebrará en el marco del Merzouga Rally 2020, del 24 al 29 de mayo, siguiendo un recorrido casi igual al del resto de categorías raid, con un recorrido de más de 1.000 kilómetros de pilotaje y navegación en el corazón de Marruecos. Los afortunados participarán todos sobre modelos KTM 790 Adventure Rally, especialmente preparada para la prueba mediante la instalación de múltiples componentes PowerParts, y siempre bajo el asesoramiento y la ayuda de experimentados pilotos como Chris Birch y Quinn Cody.
Allí estará Iker Iturregui como único español tras ser uno de los clasificados en la ronda europea. Iturregui, además, viene de conseguir hace pocas semanas la victoria en la clase Maxitrail de la Bassella Race1, precisamente a los mandos de una KTM 790 Adventure Rally.
