Buscar... Zona Prémium - 30 días gratis Newsletter
  • Suscríbete
  • Iniciar sesión
  • Mi perfil
  • Salir
MOTO verde
Logo Motociclismo
Zona Prémium - 30 días gratis
  • Suscríbete
  • Iniciar sesión
  • Mi perfil
  • Salir
  • MotoGP
  • Deporte
  • Pruebas
  • Novedades
  • Off Road
  • Noticias
  • Equipamiento
  • Blogs
  • Fotos
Newsletter

Las motos de MotoGP 2020 - Honda, Ducati, Yamaha & KTM

Honda, Ducati, Yamaha y KTM salieron a pista en los pasados tests de Valencia con las motos que han estado preparado para la próxima temporada. Estos son algunos de los cambios más importantes. Para más información sobre los tests, echa un vistazo a nuestro análisis en profundidad.
Ducati GP20 - Vuelven a la carga con la famosa "caja negra"
1/19

Ducati GP20 - Vuelven a la carga con la famosa "caja negra"

Una vez más, Ducati salió a pista llamando la atención. La famosa caja del colín de la máquina italiana llegó a Valencia con un tamaño todavía más llamativo, haciendo que muchos se preguntarán qué dispositivos aloja ahí Borgo Panigale.
Ducati GP20 - Vuelven a la carga con la famosa "caja negra"
2/19

Ducati GP20 - Vuelven a la carga con la famosa "caja negra"

Lo más probable es que este espacio extra fuera necesario para colocar parte del equipamiento que utilizan para la medición de multitud de parámetros, como veremos más adelante.
Ducati GP20 - Detalle de la palanca de freno trasero en el pulgar
3/19

Ducati GP20 - Detalle de la palanca de freno trasero en el pulgar

Muchos pilotos están implementando manetas o levas para el freno trasero en el manillar. En según qué circunstancias puede resultar más cómodo accionarlo con la mano que con el pie derecho.
Ducati GP 20 - Medidas al milímetro
4/19

Ducati GP 20 - Medidas al milímetro

No era la primera vez que Ducati aparecía en pista con un "set de luces" apuntando al suelo. Los nuevos puntos rojos son lásers dedicados a medir cuánto flexiona el basculante/neumático en cada momento.
Ducati GP 20 - Sin novedades en el frontal
5/19

Ducati GP 20 - Sin novedades en el frontal

Aunque según los rumores Ducati podría tener en el horno una "revolución", los italianos, de momento, no muestran ningún cambio notable. A nivel aerodinámico mantienen el mismo sistema de alerones.
Honda RC-213V 2020 - Dos prototipos en pista, tres caídas
6/19

Honda RC-213V 2020 - Dos prototipos en pista, tres caídas

Tanto Marc Márquez como Stefan Bradl pudieron salir a pista con el prototipo de la máquina que Honda pondrá en la parrilla de 2020, pero ambos se fueron al suelo, lo que al final provocó cierta escasez en carenados.
Honda RC-213V 2020 - Dos prototipos en pista, tres caídas
7/19

Honda RC-213V 2020 - Dos prototipos en pista, tres caídas

Pero esas caídas sin consecuencias, en las que Marc recogía piezas del carenado, no nos impidió ver las primeras líneas de la que podría ser la Honda RC-213V de 2020, estrenando un nuevo kit aerodinámico. A la izquierda el carenado probado en Valencia, a la derecha el 2019.
Honda RC-213V 2020 - MotoGP
8/19

Honda RC-213V 2020 - MotoGP

La 2020 de Marc Márquez, ya mezclando componentes. Además del carenado, parece que Honda está probando un chasis sutilmente modificado, con vigas más estrechas y sustituyendo algunos soportes con componentes en fibra de carbono.
Honda RC-213V 2020 - MotoGP
9/19

Honda RC-213V 2020 - MotoGP

Detalle del chasis de la Honda RC-213V 2020 de MotoGP.
Honda RC-213V 2020 - Álex Márquez
10/19

Honda RC-213V 2020 - Álex Márquez

Aunque Álex Márquez salió a pista sólo con el modelo 2019, también sufrió las consecuencias de la escasez de componentes y, tras una caída en su primera salida, tuvieron que reconstruir la máquina con piezas de las motos del LCR. Aquí podemos comparar además ambos chasis, 2019 y 2020.
KTM RC16 2020 - Dani Pedrosa
11/19

KTM RC16 2020 - Dani Pedrosa

Dani Pedrosa, como piloto de pruebas de KTM, estuvo también presente en Valencia donde continuó con el desarrollo de la máquina austriaca. Hay motivos para el optimismo puesto que han conseguido su mejor tiempo en unos test de Valencia y han sido la marca que más ha mejorado.
KTM RC16 2020 - 80% Tubular, 20% viga
12/19

KTM RC16 2020 - 80% Tubular, 20% viga

Así lo describía Pol Espargaró al hablar con Chechu Lázaro, enviado especial de Motociclismo a los tests y GGPP's. En esta foto podemos ver el chasis de tubos utilizado hasta el momento.
KTM RC16 2020 - 80% tubular, 20% viga
13/19

KTM RC16 2020 - 80% tubular, 20% viga

"La información que tenemos ahora con el tubular es muy, muy amplia, y este chasis que hemos probado es un híbrido 80% tubular y 20% de viga, diría. Seguiremos trabajando, veremos lo que nos aporta y si tenemos que ir más por esta línea”, decía Pol. En esta imagen podemos ver la parte "viga" del nuevo chasis.
KTM RC16 2020 - Pol Espargaró
14/19

KTM RC16 2020 - Pol Espargaró

La KTM RC16 2020 de Pol Espargaró, todavía siendo montada. Aunque el chasis haya cambiado ligeramente, la marca austriaca sigue fiel las suspensiones WP producidas por el mismo grupo.
KTM RC16 2020 - Pol Espargaró
15/19

KTM RC16 2020 - Pol Espargaró

Detalle del prototipo de KTM vestido de fibra de carbono.
Yamaha M1 2020 - Nuevo motor, nuevo chasis
16/19

Yamaha M1 2020 - Nuevo motor, nuevo chasis

En Yamaha siguen teniendo el mismo objetivo que en las pasadas temporadas: encontrar más potencia. En Valencia pudieron probar un nuevo motor que podíamos identificar gracias a la entrada, más pequeña, del ram-air. Y a juzgar por el dominio de Yamaha, parece que va en la buena dirección.
Yamaha M1 2020 - Viñales sobre el prototipo 2020
17/19

Yamaha M1 2020 - Viñales sobre el prototipo 2020

Viñales: "Bastante positivo con ambos. Conseguimos, sin haber hecho muchos km, tiempos muy similares. Todavía necesitamos más potencia, el nuevo motor da más pero todavía estamos lejos". En la foto, el nuevo chasis probado en Valencia.
Yamaha M1 2020 - Valentino Rossi sobre el prototipo 2020
18/19

Yamaha M1 2020 - Valentino Rossi sobre el prototipo 2020

Rossi: "El nuevo prototipo 2020 es bueno, nada mal. Tenemos mucho que hacer pero hemos mejorado. Pero ambos elementos están bien, para mí necesitamos algo nuevo, lo puedes ver desde fuera. Queremos ser más rápidos en las rectas y la moto es un poco mejor, pero todavía necesitamos más".
Yamaha M1 2020 - MotoGP
19/19

Yamaha M1 2020 - MotoGP

Massimo Meregalli: "Hemos mejorado la velocidad punta y hemos hecho un motor más suave que el anterior. No hemos podido centrarnos demasiado en el chasis al haber trabajo prioritariamente en el motor".

Te recomendamos

Marc Márquez y Pecco Bagnaia totalmente emparejados en Mugello, MotoGP Italia 2025

Las 10 mejores fotos de MotoGP Italia 2025

Selección de imágenes del Gran Premio de Italia de MotoGP 2025.

Yamaha YZ450F 2026

Fotos Yamaha Off Road 2026

Gama de motocross

MV Agusta Superveloce 1000 Ago 2025 Con Agostini (1)

MV Agusta Superveloce 1000 Ago

Edición limitada de leyenda basada en la figura de Giacomo Agostini

Fotos Campeonato de España de Enduro 2025 Infiesto, Asturias.

Fotos Campeonato de España de Enduro 2025 Infiesto, Asturias.

Yamaha FZR1000 1991

Fotos Yamaha FZR1000 1991

Orígenes de la saga "EXUP"

Deniz Oncu bate a Diogo Moreira por tres milésimas, Moto2 Aragón 2025

Las 10 mejores fotos de MotoGP Aragón 2025

Selección de imágenes del Gran Premio de Aragón de MotoGP 2025.

Benelli Tornado 550 accion (1)

Fotos Benelli Tornado 550

Gama Fantic Motard Enduro 2025

Fotos Fantic Motard y Enduro 2025

Gama iniciación: 50 2T y 125 4T

Zontes 368D (1)

Fotos gama Zontes 368

Nuevos Zontes 368E, 368K, 368M y 368D

Fotos Yamaha Ténéré Spirit 2025

Fotos Yamaha Ténéré Spirit 2025

La cuarta edición de la Yamaha Ténéré Spirit viajaba en esta ocasión al sur de España para tener a Valverde del Camino como epicentro.

Recibe nuestro boletín
Lo más destacado de Motociclismo.es, en tu correo electrónico

CONSENTIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL: Si Usted marca las casillas que aparecen al final de este texto, estará declarando: (i) que es mayor de 16 años; (ii) que la información que nos ha proporcionado durante el proceso de registro es veraz; (iii) que acepta incondicionalmente los términos y condiciones que figuran en el Aviso Legal, la Política de Privacidad y la Política de Cookies cuyos enlaces aparecen, además de aquí, al final de esta página web; y (iv) que nos da su consentimiento expreso para que sus datos de carácter personal (nombre, apellidos, nombre de usuario, contraseña, email, dirección postal, teléfono, género y fecha de nacimiento) sean tratados por Sport Life Ibérica S.A.U. (CIF A - 82090952, domicilio social en calle Nestares 20, 28045 Madrid, España, teléfono 913470100 y email sportlifeiberica@slib.es) para los siguientes fines:

  1. Registrarle como usuario de esta web para enviarle por email el Boletín Informativo de Sport Life Ibérica que se publica a razón de uno por cada revista o publicación, más el correspondiente a la página web en la que Ud. se ha registrado. El responsable del Tratamiento de sus datos para tal finalidad es la misma SPORT LIFE IBERICA S.A.U. (CIF A - 82090952, domicilio social en calle Nestares 20, 28045 Madrid, España, teléfono 913470100 y email sportlifeiberica@slib.es.)
  2. Analizar sus datos personales con fines de prospección de mercado y marketing electrónico, para enviarle información publicitaria de productos y servicios de SPORT LIFE IBERICA S.A.U., para lo que los datos se comunicarán a esta última compañía, o sobre productos y servicios de terceros en los sectores de Telecomunicaciones, Financiero, Seguros, Ocio, Belleza, Moda y Accesorios, Gran Consumo, Distribución, Formación y Cultura, Deporte, Automoción, Energía y agua, ONGs, Juguetería, Viajes, Salud, Servicios Públicos y Privados, y Juegos de Azar; todo ello tanto en formato convencional como electrónico, incluidos, entre otros medios, la mensajería instantánea.

El consentimiento para el tratamiento de sus datos personales para el fin consignado en el apartado “a.” anterior (registrarle como usuario de esta web) es distinto e independiente del tratamiento de los mismos para los fines consignados en el apartado “b.” (analizar sus datos con fines de prospección de mercado y marketing electrónico, para enviarle información publicitaria).

Revocación del consentimiento. -Trataremos sus datos en tanto Usted no retire el consentimiento que ahora nos otorga, retirada que puede realizar en cualquier momento, con efectos instantáneos, dirigiéndose por correo postal al domicilio social de SPORT LIFE IBERICA S.A.U., calle Nestares 20, 28045 Madrid, España, a través del formulario web disponible aquí, o a través de la dirección electrónica protecciondatos@slib.es. Asimismo, y respecto del canal de mensajería instantánea solamente, podrá darse de baja en él respondiendo con la palabra “baja” a cualquiera de los que reciba.

Ejercicio de derechos.-Para el ejercicio de los derechos que le asisten, de acceso a sus datos, rectificación, supresión o limitación del tratamiento de los mismos, obtener copia de los datos o hacer efectivo el derecho a la portabilidad de éstos, deberá dirigirse por correo postal al domicilio social de SPORT LIFE IBERICA S.A.U., calle Nestares 20, 28045 Madrid, España, o a través del formulario web disponible aquí o a través de la dirección electrónica protecciondatos@slib.es.

Conservación de sus datos personales.-SPORT LIFE IBERICA S.A.U. ha adoptado las correspondientes medidas de seguridad para la conservación y custodia de sus datos de carácter personal, y ha designado a un Delegado de Protección de Datos, pese a no estar actualmente obligada a ello, al que puede contactar en el domicilio social de SPORT LIFE IBERICA S.A.U., calle Nestares 20, 28045 Madrid, España o a través de la dirección electrónica dpo@slib.es.

Cualquiera que sea la razón por la que termine el tratamiento de sus datos de carácter personal, conservaremos sus datos debidamente bloqueados y archivados para hacer frente a eventuales responsabilidades legales, durante un plazo máximo de cinco años.

Posibilidad de formular reclamaciones ante la AEPD.-En todo caso, le recordamos expresamente que tiene Usted derecho a formular las reclamaciones que estime oportunas ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es), con sede en Madrid, calle de Jorge Juan 6 (CP 28001), o ante los organismos equivalentes de las Comunidades Autónomas

Logo Motociclismo
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso legal
  • Mapa web
Sport Life Ibérica

© 2023 Sport Life Ibérica.
Todos los derechos reservados.

Empresas por la movilidad sostenible
  • Autopista
  • Coche Actual
  • Business Car
  • Motor Clásico
  • Automóvil
  • Moto Verde
  • Motociclismo
  • Sport Life
  • Corredor
  • Triatlón
  • Trail Run
  • YogaFit
  • Ciclismo a Fondo
  • Bike
  • Oxígeno
  • Train Hard
  • eBike
  • BEEF!
  • GEO
  • Mundogravel