Hoy se ha desvelado en el Museo de Diseño de Londres el prototipo de lo que marcará una nueva generación en la casa de Hinckley. La Triumph Trident será el futuro modelo de acceso a la gama tricilíndrica, por eso desde la firma británica prometen un precio atractivo en su próxima comercialización, prevista para la primavera de 2021.
De momento, lo que nos ha enseñado Triumph es una ‘concept bike’, pero que no se alejará mucho de los que será la nueva moto ya acabada; y que presenta unas líneas minimalistas y que no tiene nada que ver con la actual gama de la marca. Todo gira en torno al compacto y afamado propulsor de tres cilindros marca de la casa, que destaca por un equilibrio de par motor a bajas revoluciones con una alta potencia en el extremo superior del cuentavueltas.
Moto británica con un toque italiano
Detrás de esta nueva ‘concept bike’ que ha presentado Triumph este mediodía hay un intenso programa de desarrollo de 4 años en la sede central de Hinckley. El equipo de diseño tenía la ingente tarea de crear una motocicleta absolutamente nueva y distintiva, además de dinámica y atractiva, que representase una nueva versión del estilo y actitud presentes en el ADN de Triumph.
El Jefe de Producto de Triumph, Steve Sargent, resumía lo que significa la nueva Triumph Trident para la marca briánica: ‘’El prototipo de diseño de la Trident marca el comienzo de un nuevo y emocionante capítulo para Triumph, cuyos objetivos clave son la diversión, el estilo y la experiencia de conducción. Con su aspecto minimalista y puro, sus limpias líneas de diseño, el inconfundible ADN de Triumph y más de un guiño al carácter musculoso de nuestra Speed Triple, el prototipo representa un primer vistazo a la emocionante historia de las Trident que están por llegar. En última instancia, nuestro objetivo era sacar a la luz una nueva versión del carácter y el estilo por las que Triumph es una marca mundialmente reconocida, junto con su accesible y fácil manejo y su calidad, a un precio que será realmente atractivo”.