Nueva Triumph Street Triple R 2020, detalles, ficha técnica y precio de la novedad británica

Se ha hecho de rogar pero ya conocemos a la última integrante de la actual gama Street Triple. La nueva Triumph Street Triple R se presenta mucho más interesante que la anterior versión R al reducir su precio considerablemente con respecto a aquella, aunque no le ha supuesto merma alguna en su rendimiento ni en sus cualidades dinámicas.

Nueva Triumph Street Triple R 2020, detalles, ficha técnica y precio de la novedad británica
Nueva Triumph Street Triple R 2020, detalles, ficha técnica y precio de la novedad británica

Como bien sabes, la Triumph Street Triple R era la versión que faltaba para completar la actual familia naked de acceso de la marca británica. Sin noticias al respecto sobre ella en el pasado salón de Milán, habitual escaparate para las novedades de la temporada, y cuando si lo habían hecho sus hermanas Triumph Street Triple RS y Street Triple S (esta última algo despues de la mencionada feria), es ahora, bien entrado el año 2020, cuando la firma britanica ha desvelado su última novedad de cara a la presente temporada.

Nueva Triumph Street Triple R 2020, detalles, ficha técnica y precio de la novedad británica

Nueva Triumph Street Triple R 2020, la actual gama Street Triple queda ya completada con esta versión R.

Triumph Street Triple R, tricilíndrico Euro5

En primer lugar, para su motor tricilíndrico de 765 cc se declara que dispone de una respuesta más inmediata al haber reducido en un 7% sus inercias internas. Llega aprobado para la Euro5, lo que no le ha impedido conservar el rendimiento máximo del anterior de 118 CV a 12.000 rpm y 77 Nm a 9.400 rpm. Gracias al trabajo realizado en el airbox y el escape, donde también se ha trabajado en la acústica para que su característico sonido sea aún más metálico y nítido.

Nueva Triumph Street Triple R 2020, detalles, ficha técnica y precio de la novedad británica

Nueva Triumph Street Triple R 2020, el motor tricilíndrico mantiene el rendimiento conocido siendo ahora Euro5.

Al igual que en la versión RS, la caja de cambios se ha revisado y ahora ofrece un funcionamiento aún más preciso y suave, y se ha acortado el desarrollo de las dos primeras relaciones con el objetivo de mejorar la aceleración en salidas desde parado. Además, el asistente al cambio Triumph Shift Assist ahora funciona de manera bidireccional y permite reducir marchas. El embrague dispone de sistema antibloqueo.

Nueva Triumph Street Triple R 2020, detalles, ficha técnica y precio de la novedad británica

Nueva Triumph Street Triple R 2020, el asistente del cambio de marchas Triumph Shift Assist ahora funciona en ambos sentidos.

Cuenta con los conocidos tres modos de conducción: Sport, Road y Rain (potencia limitada a 100 CV), y que modifican la respuesta del motor y la actuación del control de tracción y el ABS. Pensados para adaptar el funcionamiento de la Street Triple R a las condiciones del asfalto.

Triumph Street Triple R, mejores componentes

El sistema de frenos se ha optimizado y emplea material Brembo, con las pinzas monobloque M4.32 en el tren delantero y una de simple pistón flotante en el eje posterior. Las suspensiones son Showa, monta una horquilla invertida BPF (Big Piston Fork) con barras de 41 mm y un monoamortiguador con botella del gas separada (“piggyback") totalmente regulables.

Nueva Triumph Street Triple R 2020, detalles, ficha técnica y precio de la novedad británica

Nueva Triumph Street Triple R 2020, incorpora la pinzas monobloque Brembo M4.32.

Al igual que en el resto de gama, en el basculante con forma de ala de gaviota se ha optimizado la situación del eje con el objetivo de que el amortiguador trabaje de manera más natural y favorezca la tracción a la salida de las curvas. Los neumáticos que monta son los Pirelli Diablo Rosso III.

Para su diseño adopta la última actualización aplicada en la gama, con nuevos gráficos de su pintura y donde destaca el característico color rojo del subchasis. Ahora provista de alumbrado led para la luz diurna y con el silenciador más compacto al compartirlo con el de la versión RS.

Nueva Triumph Street Triple R 2020, detalles, ficha técnica y precio de la novedad británica

Nueva Triumph Street Triple R 2020, nuevo silenciador idéntico al de la versión RS.

Además, habrá disponible una versión Street Triple R Low en la que el asiento queda 780 mm de altura pensando en las tallas más reducidas, además de los 825 mm en su configuración estándar, y que es toda una primicia dentro de la oferta global de modelos deportivos.

Triumph Street Triple R, reducción del precio

Ahí no acaban sus atractivos, ya que la nueva Street Triple R rebaja su precio en nada menos que 1.250 € con respecto a la anterior versión. Ahora disponible por 9.700 €, gracias a detalles como el prescindir del panel TFT y recuperar el cuadro LCD protagonizado por el tacómetro analógico.

Nueva Triumph Street Triple R 2020, detalles, ficha técnica y precio de la novedad británica

Nueva Triumph Street Triple R 2020, recupera el cuadro de relojes LCD de anteriores generaciones, contribuyendo a reducir su precio.

Ficha técnica Triumph Street Triple R