La primera toma de contacto con el Autódromo Internacional do Algarve ha sido muy positivo para Albert Arenas. En realidad, no era la primera vez que él había rodado en este circuito, ya lo había hecho en el FIM CEV. Pero hoy se estrenaba el circuito de Portimao en el calendario del campeonato del Mundo de MotoGP y de momento al que mejor le ha ido ha sido al actual líder de Moto3.
En el primer entrenamiento libre de la mañana, el mejor tiempo lo marcó Jaume Masià, siendo el único que bajó de 1’49 (1'48.896). En esa sesión matinal Arenas acabó tercero, por delante de sus dos únicos rivales por el título de Moto3: Arbolino que acabó 11º y Ogura 26º, aunque hay que tener en cuenta que el japonés es el único que no había rodado previamente en Portimao.
Ya por la tarde los tiempos se desplomaron, y un solo piloto llegó a bajar al 1’47 (1'47.987), que no fue otro que el líder del campeonato Albert Arenas. Un gran primer viernes para el piloto del Team Aspar que de un plumazo se ha quitado la presión de jugarse el campeonato en la última carrera.
Arenas lideró la sesión con autoridad, con dos décimas de ventaja sobre Jeremy Alcoba, segundo. El tercer mejor tiempo ha sido para Tatsuki Suzuki, y a continuación otros dos españoles: Raúl Fernández y Jaume Masià.
Los rivales de Arenas han mejorado en este FP2. Ya que Tony Arbolino ha finalizado octavo y Ai Ogura noveno, con una gran mejora por parte del japonés. Recordemos que a Albert Arenas sería campeón si acaba entre los dos primeros, e incluso le vale con acabar por delante de sus rivales, ya que cuenta con 8 y 11 puntos de ventaja.
En cuanto al resto de españoles, Sergio García se ha clasificado en el top 14 que le daría acceso a la Q2 provisional. Alonso López ha finalizado 16º, Carlos Tatay 20º y el debutante Adrián Fernández, hermano de Raúl y sustituto aquí del lesionado Filip Salac, 26º.
Clasificación combinado FP1 y FP2 de Moto3. Gran Premio de Portugal 2020
Clasificación combinado FP1 y FP2 de Moto3. Gran Premio de Portugal 2020