MotoGP Portimao 2020: Horarios GP Portugal y ver en TV MotoGP, Moto2 y Moto3

Fecha y hora de entrenamientos libres, clasificaciones y carreras del Gran Premio de Portugal de MotoGP 2020.

Joan Mir durante los entrenamientos de MotoGP del Gran Premio de Valencia.
Joan Mir durante los entrenamientos de MotoGP del Gran Premio de Valencia.

El Campeonato del Mundo de MotoGP 2020 llega a su fin con la última cita: el Gran Premio de Portugal en el Autódromo Internacional do Algarve de Portimao, que será la decimocuarta carrera de la temporada para los pilotos del Mundial de MotoGP y la decimoquinta tanto para los pilotos del Mundial de Moto2 como para los del Mundial de Moto3.

Con Joan Mir ya campeón del mundo de MotoGP se deciden los otros dos títulos: Enea Bastianini, Sam Lowes, Luca Marini y Marco Bezzecchi optan al de Moto2; mientras que Albert Arenas, Ai Ogura y Tony Arbolino se jugarán el de Moto3.

Como ya es bien sabido no estará Marc Márquez, que se lesionó en el GP de España inaugural y tras operarse y volver tuvo que someterse a una segunda operación de la fractura en el húmero, tras la cual inició una larga recuperación que finalmente le llevó a confirmar que no volverá hasta 2021, por lo que su reemplazo en el Repsol Honda Team será una vez más el probador alemán Stefan Bradl.

Por tercera vez, el italiano Lorenzo Savadori estará sobre la Aprilia RS-GP, tras coger el sitio del británico Bradley Smith para las últimas carreras del año. Tampoco estará el español Iker Lecuona, que se perdió el GP de Europa por estar en cuarentena y después dio positivo al intentar ir al GP de la Comunidad Valenciana. Su sustituto será el finlandés Mika Kallio.

En la categoría de Moto2, esta vez será el suizo Dominique Aegerter el que sustituya a su compatriota Jesko Raffin en el NTS RW Racing GP; y de nuevo se repite la ausencia del británico Jake Dixon, que fue operado de la muñeca lesionada en el GP de Europa y que no será sustituido. Por último, en Moto3 destaca el debut del joven español Adrián Fernández con el Snipers Team en sustitución del checo Filip Salac, que se lesionó el pasado GP.

HORARIOS Y TV GP PORTIMAO

Para ver todas las carreras de MotoGP, Moto2 y Moto3 en este 2020 hay dos opciones, ambas de pago. Los detalles sobre ambas, las sesiones y demás contenido ofrecido por cada una, así como el precio de las mismas, ya los desgranamos en el artículo sobre cómo ver MotoGP 2020 en España. En abierto habrá amplios resúmenes posteriores en Teledeporte.

MotoGP en DAZN en vivo y a la carta. Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Estos son los horarios completos, en hora española, del Gran Premio de Portugal 2020 que se disputará entre el viernes 20 y el domingo 22 de octubre en el Autódromo Internacional do Algarve en Portimao.

Empezando por la rueda de prensa del jueves -que estará precedida por otras con los candidatos a los títulos de Moto3 y Moto2-, la acción en pista comenzará el viernes a las diez de la mañana y terminará el domingo con la carrera de MotoGP, que será a las 15:00 en hora española, ya que en Portimao es una hora menos.

Archivado en:

Joan Mir tuvo una carrera tranquila rumbo al título mundial

Relacionado

MotoGP Valencia 2020: Protagonistas, estadísticas, vídeos y fotos

Joan Mir se baña en champán tras conquistar MotoGP 2020 en el GP de Valencia.

Relacionado

Resultados MotoGP 2020 y evolución en puntos y posición tras GP Valencia

Joan Mir ya es campeón y Enea Bastianini y Albert Arenas salen de Valencia líderes de las clasificaciones generales

Relacionado

Valencia 2020: Clasificaciones generales MotoGP, Moto2 y Moto3