Cómo ver MotoGP 2020 en televisión en España: DAZN y Videopass

Hay dos opciones legales para seguir la temporada 2020 del Campeonato del Mundo de MotoGP.

La temporada empezará en Qatar pero sin la categoría reina (Foto: Gold & Goose).
La temporada empezará en Qatar pero sin la categoría reina (Foto: Gold & Goose).

La temporada 2020 de MotoGP comenzará este fin de semana con el Gran Premio de Qatar, donde los pilotos de la categoría reina no podrán estar pero sí los pilotos de Moto2 y Moto3. De ahí, en principio la siguiente cita –la primera para los pilotos de MotoGP- será el Gran Premio de las Américas, ya que el Gran Premio de Tailandia se ha suspendido por las restricciones de dicho país a raíz del coronavirus.

El calendario de MotoGP 2020 volverá a contar con hasta cuatro carreras en territorio español, mientras que de los 101 pilotos que conforman las cuatro categorías, un total de 27 serán españoles.

Esto hace que el Campeonato del Mundo de MotoGP sea uno de los principales eventos deportivos en España, donde en este 2020 habrá dos formas para poder ver las carreras:

DAZN

Hace un año que DAZN desembarcó en España con el motociclismo como cabeza de cartel y, pese a que durante los últimos doce meses han aumentado considerablemente su oferta de contenidos con otros deportes –incluyendo los dos canales de Eurosport-, poseer los derechos de MotoGP en exclusiva sigue siendo uno de sus principales reclamos en nuestro país.

El equipo es de sobra conocido por todos: con Ernest Riveras e Izaskun Ruiz a la cabeza, Natacha Alfageme y Carles Pérez seguirán un año más aportando la vertiente periodística que se verá complementada con los expertos comentarios de Carlos Checa, Ricard Jové o Álex Crivillé.

Como de costumbre se podrán seguir todas las sesiones de las tres categorías principales, así como la E-Pole y la carrera cuando haya MotoE, así como las diferentes Rookies y Talent Cups que acompañan al campeonato en algunas de sus rondas, donde Jordi Alberola seguirá estando al cargo de la narración. De forma adicional también habrá distintos reportajes y documentales colgados en la aplicación.

El coste de la suscripción a DAZN dependerá del tipo de plan escogido: por un lado está el mensual, que cuesta 9,99 euros al mes y que se puede cancelar en cualquier momento sin penalización alguna; y por otra parte está el plan anual, que sale por 99,99 euros (equivalente a 8,34 euros al mes).

El contenido de DAZN puede ver a través de múltiples dispositivos: bien a través de su página web o bien a través de su app, disponible en móvil, table, Smart TV, Chromecast, Amazon Fire TV stick, Playstation 4 y Xbox One.

Página web DAZN

VIDEOPASS

‘La experiencia más moderna para ver un GP’, reza la página web oficial del campeonato para definir su videopass, que permite ver toda la acción de los grandes premios tanto en directo como bajo demanda en HD 1080p.

Eso supone el acceso a todas las sesiones de las categorías de los Campeonatos del Mundo de MotoGP, Moto2 y Moto3, así como las sesiones de clasificación y las carreras de la Copa del Mundo FIM de MotoE. Además de eso, disponen de más de 45.000 vídeos desde 1992 hasta la actualidad, con carreras completas, resúmenes y reportajes.

Si quieres ver las carreras en diferido sin saber el resultado previo, puedes hacerlo entrando directamente a través de la URL del videopass sin pasar por la página principal de MotoGP.

Al videopass de MotoGP se puede acceder desde todo el mundo, sin ningún tipo de restricciones geográficas, y a través de distintos dispositivos como el ordenador –ya sea PC o Mac-, teléfono móvil o a través de las aplicaciones en tablet y Smart TV (Roku, AppleTV, AndroidTV y FireTV).

El precio para ver la temporada 2020 al completo es de 139,99 euros, una suscripción que termina justo hasta la primera carrera de 2021; habiendo también una opción de aplazar el pago en cuatro cuotas de 35,99 euros (lo que da un total de 143,96 euros). Al suscribirte se queda marcada la casilla de renovación automática, que puedes desmarcar en tu perfil.

Página web Videopass MotoGP

Cómo ver SBK 2020 en televisión en España: DAZN, Eurosport, TDP, TV3, LaLiga y Videopass

Relacionado

Cómo ver SBK 2020 en televisión en España: DAZN, Eurosport, TDP, TV3, LaLiga y Videopass

Los 22 pilotos de MotoGP 2020, en números

Relacionado

Los 22 pilotos de MotoGP 2020, en números