Se pospone el GP de Tailandia de MotoGP por el coronavirus

Tras la cancelación del GP de Qatar para la categoría de MotoGP, la siguiente cita en el calendario se aplaza y busca una nueva ubicación en el calendario.

Se pospone el GP de Tailandia de MotoGP por el coronavirus
Se pospone el GP de Tailandia de MotoGP por el coronavirus

No habrá GP de Tailandia. Al menos no en su fecha original, el 22 de marzo. La que iba a ser la segunda cita en el calendario del Mundial de MotoGP se ha aplazado sine die a causa de la crisis del coronavirus, COVID-19.

Antes de que hubiese comuniado oficial por parte de la FIM, fue el propio ministro de Sanidad del país asiático, Anutin Charnvirakul, quien lo confirmó en una declaraciones que recoge la agencia AFP.

“No digo que la carrera está cancelada, sino que se pospone hasta que encontremos el tiempo para llevarla a cabo. El motivo es el coronavirus, por supuesto. Tenemos que tener en cuenta las circunstancias que se dan por todo el mundo, y tener en cuenta los intereses de la nación y de los propios participantes".

El comunicado de la FIM ha llegado esta mañana a eso de las 11:00, en el que se indica que "debido al brote de coronavirus, se ha tomado la decisión de posponer el GP de Tailandia".

*"A medida que el brote del coronavirus continúa desarrollándose, el gobierno tailandés ha comunicado que no será posible mantener el Gran Premio en su fecha original. La FIM, IRTA y Dorna lamentan anunciar que el evento que se iba a celebrar el 22 de marzo en Buriram ha sido pospuesto".

"La FIM, IRTA y Dorna están evaluando si es posible una fecha alternativa a final de temporada".*

Por tanto, se trabaja a contrarreloj para encontrar una nueva ubicación para el Gran Premio de Tailandia. El problema es que no hay tantas fechas libres. Se miran fines de semana entre septiembre y octubre, pero dado el volumen de carreras en esas fechas, probablemente, supondrá mover de fecha algún otro GP.

Con la cancelación de la categoría de MotoGP en el Gran Premio de Qatar (sí se disputarán las carreras de Moto2 y Moto3), y el aplazamiento del Gran Premio de Tailandia. A día de hoy, el inicio del campeonato para los pilotos de la clase reina se pospone hasta el GP de Las Américas, el próximo 5 de abril. Aunque tampoco está muy claro que en Estados Unidos se lleven a cabo medidas similares a causa de una crisis, la del coronavirus, que muta cada día.

Cancelado el GP de Qatar de MotoGP

Relacionado

Cancelado el GP de Qatar de MotoGP

Los mejores vídeos