Marc Márquez vuelve a pasar por el quirófano

El piloto del Repsol Honda se ha sometido a una nueva operación en Barcelona antes de la cita en Brno.

Marc Márquez vuelve a pasar por el quirófano
Marc Márquez vuelve a pasar por el quirófano

Hace sólo unos minutos, el equipo Repsol Honda nos ha hecho llegar un comunicado anunciando que Marc Márquez ha vuelto a pasar por el quirófano del Dr. Xavier Mir en el Hospital Universitari Dexeus en Barcelona.

La razón es que la placa de titanio que habían colocado hace dos semanas en el húmero derecho habría sufrido algún tipo de daño por acumulación de estrés en los últimos días.

El equipo del Dr. Xavier Mir ha sustituido la placa que habían instalado tras el accidente en el Gran Premio de España por una nueva y Marc permanecerá 48 horas en las instalaciones del hospital antes de darle el alta.

“Marc pasó por el quirófano hace 13 días y tuvo que volver. La primera operación fue un éxito, lo que no esperábamos es que la placa fuera insuficiente. La acumulación de estrés en el área ha dañado la placa de titanio, así que hoy la hemos quitado y puesto una nueva. El piloto no ha sentido ningún dolor en este periodo. Siempre ha seguido los consejos médicos que se le han dado así como el feeling de su cuerpo. Por desgracia, demasiado estrés ha producido este problema. Ahora tenemos que esperar 48 horas para comprender cuando tiempo necesita para recuperarse", asegura Mir en el comunicado.

Marc Márquez sorprendió a todos no sólo por querer participar en el Gran Premio de Andalucía sólo unos días después de ser operado, sino por además recibir el “apto" del equipo médico. El catalán tuvo que retirarse el sábado por el dolor, que le impidió tomar partida en la carrera. Desde entonces se ha centrado en la rehabilitación para llegar al próximo Gran Premio de la República Checa en tan buen estado físico como fuera posible. De hecho, el propio Marc ha estado compartiendo vídeos de sus entrenamientos donde se le veía entrenando con normalidad.

Marc Márquez: Cronología de una gesta inacabada

Relacionado

Marc Márquez: Cronología de una gesta inacabada