Lorenzo Savadori sustituye a Bradley Smith en Aprilia el resto de MotoGP 2020

El probador italiano debutará en la categoría reina en el próximo Gran Premio de Europa.

Lorenzo Savadori debutará en MotoGP en este 2020.
Lorenzo Savadori debutará en MotoGP en este 2020.

El italiano Lorenzo Savadori correrá las tres últimas carreras de la temporada del Campeonato del Mundo de MotoGP 2020 con la Aprilia RS-GP del Aprilia Racing Team Gresini en sustitución del británico Bradley Smith.

Aprilia quiere premiar al probador italiano por su título en el CIV Superbike, donde ha puesto fin a la increíble racha de Ducati al proclamarse campeón con la RSV4 de Nouva M2 Racing. Por ello, 'Sava' debutará en el Mundial de MotoGP en el próximo Gran Premio de Europa, y disputará también los grandes premios de la Comunidad Valenciana y de Portugal.

Savadori estuvo en 125cc entre 2008 y 2010, y de ahí se fue a la Copa FIM de Superstock 1000, donde estuvo cinco temporadas hasta proclamarse campeón en 2015. Salto a Superbike con Aprilia y estuvo tres temporadas, antes de probar suerte en MotoE el pasado 2019, donde compaginó la categoría eléctrica con el CIV Superbike.

Este año, además de ser probador de Aprilia en MotoGP, ha repetido en la máxima categoría del nacional italiano y se ha hecho con el título de forma contundente, aprovechando los errores de Michele Pirro para amasar una ventaja importante y cerrar el año por todo lo alto.

Por el contrario, Bradley Smith se quedará sin correr el tramo final de una temporada en la que renunció a pelear por el título de MotoE para sustituir al sancionado Andrea Iannone en Aprilia, donde también ejerce como probador.

Lorenzo Savadori festeja su título del CIV Superbike
Lorenzo Savadori festeja su título del CIV Superbike

"Antes que nada quiero agradecer a Bradley sus esfuerzos este año. Asumió de forma inesperada el papel de piloto de fábrica con gran dignidad y un increíble rendimiento, y su contribución fue extremadamente valiosa", asegura Massimo Rivola, Director Ejecutivo de Aprilia Racing, encantado con la llegada de Savadori:

"Ahora estamos aguardando con impaciencia el debut de Lorenzo. Este ascenso es un premio por su gran temporada en el CIV, dominando la categoría de Superbike. Pero también es un paso en el crecimiento de un piloto que será nuestro probador para la RS-GP en 2021. Pilotar nuestro incipiente proyecto en carrera será un paso adelante para Lorenzo y, por lo tanto, para Aprilia Racing", afirma el mandamás del departamento de competición de la marca de Noale.

"Decir que estoy contento sería quedarme corto e inmediatamente quiero dar las gracias a Aprilia Racing por esta gran oportunidad", comienza Lorenzo Savadori. "Llegaré preparado al evento, gracias tanto al trabajo en los test con la RS-GP como a la temporada del CIV que acaba de terminar", subraya el flamante campeón nacional.

"Ha sido un campeonato muy exigente que me ha obligado a esar en mi mejor forma y concentrado al máximo. Ahora necesito reorganizar mis pensamientos, aprovechar los kilómetros que he hecho con la RS-GP y asegurarme de estar preparado y centrado para la primera sesión de entrenamientos", concluye.

Josh Brookes y Lorenzo Savadori han sido los campeones de Superbike en BSB y CIV 2020 respectivamente

Relacionado

NoTodoMotoGP: Josh Brookes campeón del BSB y Lorenzo Savadori campeón del CIV

Bradley Smith

Relacionado

Bradley Smith sustituirá a Andrea Iannone en los grandes premios de España y Andalucía

Los mejores vídeos