NoTodoMotoGP: Josh Brookes campeón del BSB y Lorenzo Savadori campeón del CIV

Kohta Nozane y Pedro Acosta siguen arrasando, el FSBK se pone al rojo vivo y un rival dejó sin título a Vicente Pérez.

Josh Brookes y Lorenzo Savadori han sido los campeones de Superbike en BSB y CIV 2020 respectivamente
Josh Brookes y Lorenzo Savadori han sido los campeones de Superbike en BSB y CIV 2020 respectivamente

El fin de semana ha venido cargado de motociclismo. El Gran Premio de Aragón de MotoGP capitalizó la atención con el español Álex Rins logrando su primera victoria del año en MotoGP, el británico Sam Lowes repitiendo por segunda carrera seguida en Moto2 y el español Jaume Masià inaugurando su casillero de 2020 en Moto3.

El WorldSBK ha celebrado su ronda final en Estoril, donde el sábado el norirlandés Jonathan Rea se proclamaba campeón de Superbike en la carrera ganada por el turco Toprak Razgatlioglu, que repitió triunfo en la carrera Superpole antes de que el galés Chaz Davies se llevase el triunfo en la segunda carrera. En Supersport, el italiano Andrea Locatelli volvió a ganar el sábado con el francés Lucas Mahias llevándose el triunfo el domingo; mientras que en Supersport 300 el neerlandés Jeffrey Buis conquistó el título en la carrera ganada por el español Mika Pérez; siendo la última victoria del año para el neerlandés Koen Meuffels.

En offroad, el esloveno Tim Gajser se hizo con la victoria en el MXGP de Lommel 1, donde el francés Tom Vialle ganó en MX2; mientras que Josep García triunfó en la reanudación del nacional de enduro. Ya entre semana, Jorge Prado se ha llevado el triunfo en el MXGP de Lommel 2, con Tom Vialle repitiendo victoria en MX2.

Además, el BSB terminaba en Brands Hatch GP, el CIV acababa en Vallelunga, el All-Japan dipustaba su penúltima ronda en Motegi, igual que el FSBK en Pau Arnos, mientras la MotoGP Rookies Cup celebraba su tercera cita en Motorland. Lo repasamos en NoTodoMotoGP.

BSB: BROOKES CAMPEÓN A LO GRANDE

British Superbike

Con cinco candidatos al título, el BSB llegaba a Brands Hatch GP para la última ronda de la temporada. Josh Brookes, el líder de la general, se hacía con la pole delante de dos de sus dos perseguidores en la general: Jason O’Halloran (que llegaba 4º a 19 puntos) y Christian Iddon (2º a 16 puntos). Los otros dos partían en tercera fila: Glenn Irwin (3º a 18 puntos) arrancaba séptimo y Tarran MacKenzie (5º a 46 puntos) necesitaba obrar el milagro desde la novena plaza.

  • Carrera 1

Josh Brookes cogía el mando con una gran salida y Glenn Irwin ganaba cinco plazas para ponerse segundo delante de Jason O’Halloran y Christian Iddon, que rápidamente pasaba al de Yamaha. En un abrir y cerrar de ojos, los cuatro primeros de la general estaban en cabeza. Tras ellos aparecían Bradley Ray y Andrew Irwin.

Al comienzo de la cuarta de las 16 vueltas Glenn Irwin atacaba a Brookes para ponerse primero, e instantes después era O’Halloran el que aprovechaba un susto de Iddon para quitarle el tercer puesto, aunque el de Ducati lo recuperaba poco después mientras Glenn y Broookes se pasaban y repasaban. Andrew se unía al grupo y Ray abandonaba por problemas en su moto. Llegaban también Luke Mossey, Tarran MacKenzie y Lee Jackson.

Christian Iddon lograba un podio para mantenerse en la lucha por el título
Christian Iddon lograba un podio para mantenerse en la lucha por el título

Con Glenn al mando, Iddon, Brookes y O’Halloran se intercambiaban posiciones y MacKenzie aparecía para relegar al quinto puesto a Brookes, que también perdía plaza ante Andrew. Por delante, a cinco del final, O’Halloran atacaba a Glenn e Iddon lo aprovechaba para pasar a ambos y tomar el mando, con Glenn bajando al tercer puesto para ser superado por Tarran poco después. Con tanto adelantamiento, se unían al grupo Danny Buchan y Tommy Bridewell.

Iddon subía el ritmo, O’Halloran se pegaba y Tarran llegaba a ellos, soltando al resto. En la antepenúltima vuelta, Jason O’Halloran cogía el mando y cambiaba el ritmo para coger unos metros que le darían la victoria. En una lucha espectacular con toque incluido, Christian Iddon batía a Tarran MacKenzie, que salvaba un susto tremendo en la última vuelta. Josh Brookes conseguía salvar el cuarto puesto y Danny Buchan se colaba ante Glenn Irwin, con Andrew Irwin, Lee Jackson, Tommy Bridewell y Gino Rea en el top ten. Héctor Barberá terminaba 16º.

Jason O'Halloran se impuso en la primera carrera para soñar con el título
Jason O'Halloran se impuso en la primera carrera para soñar con el título
  • Carrera 2

Brookes había visto como su liderato menguaba hasta los 7 puntos con O’Halloran y los 9 con Iddon, alejando a Glenn a 21 con Tarran a 43. Quedaban 50. O’Halloran tenía la pole por delante de Tarran y Brookes, con Iddon cuarto y Glenn noveno. Las Yamaha salían bien pero Brookes defendía la tercera posición y en un par de curvas pasaba a ambas para coger el mando seguido por Tarran, con Iddon pasando a O’Halloran. Glenn no salía bien y se iba hacia atrás, mientras en la cola del pelotón Lachlan Epis se iba al suelo.

La carrera se rompía rápidamente: Brookes se iba en solitario, Tarran quedaba en tierra de nadie y O’Halloran e Iddon se escapaban de Andrew Irwin y Danny Buchan. En la sexta vuelta, mientras Tarran atrapaba a Brookes, el español Héctor Barberá caía cuando rodaba 16º. Dos vueltas después, era Tarran MacKenzie el que caía, diciendo adiós a sus remotas opciones de título y dejando a Brookes con una ventaja de casi tres segundos a O’Halloran e Iddon.

Josh Brookes seguido por Glenn Irwin, Jason O'Halloran y Christian Iddon
Josh Brookes seguido por Glenn Irwin, Jason O'Halloran y Christian Iddon

La carrera de Josh Brookes sería perfecta de principio a fin hasta una victoria que le ponía muy cerca el título, si bien sus dos acompañantes en el podio conservarían sus opciones intactas: Jason O’Halloran conseguía abrir hueco a mitad de carrera para terminar segundo, con Christian Iddon tercero. Con el mal resultado de Glenn Irwin –que terminaría duodécimo-, todo quedaría entre ellos tres para la última carrera.

Más allá del título, la cuarta plaza se dirimía tras una preciosa lucha en grupo en la que se imponía Andrew Irwin delante de Lee Jackson, Luke Mossey y Danny Buchan, con Peter Hickman, Gino Rea y Tommy Bridewell cerrando el top ten.

Josh Brookes encarrilaba el título ganando la segunda carrera
Josh Brookes encarrilaba el título ganando la segunda carrera
  • Carrera 3

Brookes llegaba con 12 puntos sobre O’Halloran y 18 sobre Iddon a la última carrera, donde Tarran tenía la pole seguido por los tres candidatos: Brookes, O’Halloran e Iddon.

Josh Brookes lo tenía clarísimo y salía como una exhalación para romper el grupo, llevándose a Jason O’Halloran con él. Por detrás, Tarran MacKenzie superaba a Christian Iddon ante la mirada de Danny Buchan con Andrew Irwin llegando poco a poco desde atrás. Solamente las Yamaha podían seguir el ritmo de Brookes, al que le valía el podio para ser campeón.

Tarran MacKenzie lograron dos podios para Yamaha en la última carrera
Tarran MacKenzie lograron dos podios para Yamaha en la última carrera

Brookes, O’Halloran y MacKenzie formaban un terceto que rodaba unido sin problemas, dejando cada vez más atrás a un Iddon que necesitaba un milagro para ser campeón. Ya sin opciones de título, MacKenzie quería cerrar el año ganando y superaba a O’Halloran para ponerse tras Brookes.

Ni el premio gordo del título hacía titubear a Josh Brookes, que a falta de cuatro para el final cogía unos metros para proclamarse campeón a lo grande: logrando también la victoria. Tras salvar más de un susto, Tarran MacKenzie acababa segundo con su compañero Jason O’Halloran tercero y subcampeón de la general. Christian Iddon se hacía con la cuarta posición al batir a Andrew Irwin con Danny Buchan, con Tommy Bridewell séptimo seguido por Peter Hickman, Lee Jackson y Gino Rea. Héctor Barberá terminaba 15º.

Josh Brookes festeja su título de campeón del BSB 2020
Josh Brookes festeja su título de campeón del BSB 2020

Josh Brookes logra su segundo título del British Superbike tras el de 2015, siendo el segundo seguido para Ducati tras el de Scott Redding el curso pasado, con Jason O’Halloran subcampeón y Christian Iddon tercero.

 

British Supersport

Con el título ya decidido para Rory Skinner, la lucha por el subcampeonato estaba entre James Westmoreland y Brad Jones con opciones más lejanas para Bradley Perie, Harry Truelove y Lee Johnston; mientras que hasta seis pilotos optaban al título de GP2. Skinner tenía la pole delante de Truelove y Currie.

  • Carrera 1

Currie tomaba el mando pero Skinner no tardaba en pasar al frente, formándose un grupo con ellos dos, Truelove, Jones y Perie, que quedaba reducido a cuatro con el abandono de Truelove por problemas mecánicos en el ecuador de carrera, con Perie cortándose y dejando una lucha de tres en la que Rory Skinner vencía al contener a Ben Currie, con Brad Jones tercero y Bradley Perie cuarto. Pegados a Korie McGreevy y Lee Johnston, Mason Law batía a Jack Scott por 26 milésimas en la lucha por la victoria entre las GP2.

  • Carrera 2

Truelove cogía el mando y se volvía a formar el mismo grupo de cinco con Jones, Currie, Skinner y Perie hasta que en la cuarta vuelta caía Truelove. Esta vez Rory Skinner no quería esperar y daba un tirón para escaparse en solitario y culminar su increíble año con otra victoria, dejando la batalla por el segundo puesto en un trío donde Bradley Perie se imponía a Brad Jones, con Ben Currie fuera del cajón. Korie McGreevy superaba a Lee Johnston para ser quinto y con la séptima posición, Mason Law se llevaba la victoria y el título en GP2.

Rory Skinner ha cerrado el año con un doblete
Rory Skinner ha cerrado el año con un doblete

Con 270 puntos Rory Skinner se ha llevado el título con 96 puntos de ventaja sobre Brad Jones, finalmente subcampeón y James Westmoreland tercero a 118 puntos de Skinner. En GP2, Mason Law es el campeón con 22 puntos sobre Jack Scott.

British Talent Cup

  • Carrera 1: 1 Franco Bourne / 2 Charlie Farrer / 3 Evan Belford
  • Carrera 2: 1 Franco Bourne / 2 Harvey Claridge / 3 Evan Belford
  • General: CAMPEÓN Franco Bourne (166 puntos) / 2 Charlie Farrer (147) / 3 Eddie O’Shea (144)
Franco Bourne ha conquistado la British Talent Cup 2020
Franco Bourne ha conquistado la British Talent Cup 2020

National Superstock 1000

  • Carrera: 1 Danny Kent / 2 Dan Linfoot / 3 Chrissy Rouse
  • General: CAMPEÓN Chrissy Rouse (181 puntos) / 2 Tom Neave (155) / 3 Lewis Rollo (130)

National Superstock 600

  • Carrera 1: 1 Ben Luxton / 2 TJ Toms / 3 Caolan Irwin
  • Carrera 2: 1 Rhys Irwin / 2 Caolan Irwin / 3 TJ Toms
  • General: CAMPEÓN Ben Luxton (165 puntos) / 2 Rhys Irwin (121) / 3 Zak Corderoy (108)

CIV: SAVADORI DESTRONA A PIRRO

CIV Superbike

Ocho puntos necesitaba Lorenzo Savadori en Vallelunga para ser campeón, y el de Aprilia cumplía haciendo la pole por delante de Andrea Mantovani y Alessandro Delbianco con Samuele Cavalieri (el único que podía evitar el título de Savadori) décimo y Michele Pirro último tras ser excluidos de la Q1 por una irregularidad en los neumáticos.

  • Carrera 1

Mantovani salía mejor y cogía el mando pero Savadori apenas tardaba unas curvas en hacerse con la primera posición. Tras ambos se colocaban Lorenzo Gabellini, Alessandro Delbianco y Luca Vitali, con Michele Pirro sexto en un gran salida en la que dejó atrás a Cavalieri, cuyas remotas opciones se complicaban todavía más.

Savadori tiraba fuerte de inicio y se escapaba, con Pirro pasando a Vitali en la segunda vuelta y a Gabellini en la tercera, donde también trataba de superar a un Delbianco que le devolvía el adelantamiento y retrasaba lo inevitable, ya Pirro le pasaba un giro después, justo cuando abandonaba Kevin Calia por un problema mecánico.

Pirro se iba a por Mantovani pero Lorenzo Savadori ya estaba a un mundo, con Vitali llegando a Gabellini y Delbianco para superarles y ponerse cuarto. Una lucha que pasaría a ser por la segunda posición cuando, en la décima de las 16 vueltas, además del abandono de Agostino Santoro, se producía la angustiosa caída de Pirro y Mantovani: ambos se emparejaban en la frenada, Mantovani caía y su pierna se enganchaba con la Ducati de Pirro, que le arrastraba en paralelo hasta irse a la grava y caer. Por suerte ambos se levantaban sin problemas.

Lorenzo Savadori cruza la meta para ser campeón
Lorenzo Savadori cruza la meta para ser campeón

Ajeno a lo que había sucedido, Lorenzo Savadori cubría las últimas vueltas sin mayores problemas para certificar su primer título del CIV Superbike a lo grande: con una nueva victoria. El trío perseguidor llegaba unido al giro final, donde Luca Vitali defendía la segunda posición y Alessandro Delbianco completaba el podio tras un error de Lorenzo Gabellini, cuarto. Samuele Cavalieri entraba quinto, con Federico D’Annunzio sexto y Alex Bernardi imponiéndose a Alex Schacht por la séptima plaza.

  • Carrera 2

Sin Michele Pirro ni Samuele Cavalieri en parrilla por una decisión consensuada con el Barni Racing en protesta por la exclusión de la Q1 –al parecer a raíz de un error de Pirelli, que no había marcado los neumáticos que montaron-, Mantovani volvía a salir en cabeza por delante de Savadori, Delbianco y Vitali.

Lorenzo Savadori se hizo con el doblete para redondear el año
Lorenzo Savadori se hizo con el doblete para redondear el año

Esta vez Mantovani conseguía completar una vuelta al mando pero nada más comenzar el segundo giro Savadori le superaba y ponía tierra de por medio sin mayores dificultades, dejando a las tres de BMW delante de Lorenzo Gabellini y Kevin Calia, formándose un grupo de cinco cada vez más estirado en el que Mantovani comandaba hasta que en la novena de las 18 vueltas tenía que abandonar por problemas mecánicos.

Lorenzo Savadori se paseaba rumbo a una nueva victoria para cerrar una temporada perfecta, en la que comenzó aprovechando los errores de Pirro hasta convertirse en el piloto más sólido del certamen. Por detrás, se producía una bonita lucha a cuatro en la que Alessandro Delbianco terminaba segundo con Lorenzo Gabellini tercero al superar a pocas curvas del final a Luca Vitali, con Kevin Calia quinto. La sexta posición era para Agostino Santoro, seguido por Federico D’Annunzio y Alex Bernardi.

Con su título, Lorenzo Savadori ha llevado a Aprilia a lo más alto del CIV, cortando la racha de tres títulos de Pirro y, sobre todo, la impresionante racha de Ducati, que desde el título de Luca Scassa con MV Agusta en 2008 había ganado once títulos consecutivos: uno de Norino Brignola, uno de Alessandro Polita, tres de Matteo Baiocco, uno de Eddi La Marra, uno de Ivan Goi y cuatro de Michele Pirro. Samuele Cavalieri ha sido el subcampeón, con Lorenzo Gabellini tercero.

Lorenzo Savadori festeja su título del CIV Superbike
Lorenzo Savadori festeja su título del CIV Superbike

CIV Supersport

Cinco pilotos llegaban con opciones: Luca Bernardi afrontaba el fin de semana con Bernardi 23 puntos sobre Davide Stirpe, 31 a Stefano Valtulini, 36 a Marco Bussolotti y 44 a Roberto Mercandelli. La pole era para Luca Ottaviani por delante de Bernardi y Stirpe.

  • Carrera 1

Como suele suceder en la categoría, la carrera no se rompía y hasta ocho pilotos rodaban estirados durante las primeras vueltas, hasta que el grupo se partía en dos y quedaban delante Ottaviani, Stirpe, Bernardi y Valtulini. Bernardi se iba cortando y poco después también Valtulini, dejando un mano a mano en el que Luca Ottaviani se imponía… pero era penalizado con un segundo por exceder los límites de pista, siendo el triunfo para Davide Stirpe, con Luca Bernardi metiéndose en el cajón tras superar a Stefano Valtulini, que al igual que Marco Bussolotti y Roberto Mercandelli –quinto y sexto respectivamente- quedaban fuera de la lucha por el título.

  • Carrera 2

Bernardi vs Stirpe: la última carrera decidiría el título entre ambos, con 14 puntos de renta para un Bernardi al que le bastaba ser quinto. Rápidamente se formaba un quinteto con Ottaviani, Valtulini y Federico Fuligni junto a los dos candidatos. Luca Ottaviani era más rápido y conseguía escaparse en solitario hacia una nueva victoria, dejando detrás la lucha por el cajón y el título, donde Fuligni se quedaba. Ahí, Luca Bernardi tenía algo más y cogía unos metros para ser segundo en solitario y apuntalar el título, con Davide Stirpe completando el cajón por delante de Stefano Valtulini.

Con 152 puntos, Luca Bernardi consigue su segundo título nacional tras haber sido el primer campeón italiano de SSP300 en 2017, evitando por 18 puntos el segundo título en la categoría de Davide Stirpe, que precisamente lo logró en ese 2017. Completa el podio final Stefano Valtulini a 41 puntos.

Luca Bernardi campeón de Supersport 600
Luca Bernardi campeón de Supersport 600

CIV Moto3

Tres pilotos se jugaban el título, con Kevin Zannoni como favorito al aventajar en 16 puntos al español Vicente Pérez y 26 a Alberto Surra. El propio Surra se hacía con la pole delante de Pérez y a Zannoni se le complicaba el título al salir último, ya que no marcó tiempo en la Q1 y la Q2 fue en mojado.

  • Carrera 1

Surra salía en cabeza con Pérez a su estela, seguidos por Elia Bartolini, el también español Adrián Fernández y Matteo Patacca con Zannoni escalando posiciones. Pérez cogía el mando y cambiaba el ritmo y cortaba a Fernández y Patacca primero y a Bartolini después, con Zannoni avanzando a la sexta plaza y ganando una más cuando Bartolini se iba al suelo en el octavo giro. El mano a mano por la victoria duraba hasta la misma línea de meta, donde Alberto Surra se imponía a Vicente Pérez por 106 milésimas, con Matteo Patacca batiendo a Adrián Fernández por 18 milésimas para subir al podio. Pese a haber llegado a estar quinto, Kevin Zannoni acababa séptimo tras ser superado por Matteo Boncinelli y Alessandro Morosi.

  • Carrera 2

Con Zannoni líder, Pérez a cinco puntos y Surra a diez, todo estaba por decidir. Surra cogía la cabeza ante Fernández y Pérez, mientras Zannoni empezaba su remontada hasta ponerse noveno e irse a por el grupo de ocho, que no se rompía. Poco a poco iba perdiendo unidades hasta quedarse en cinco, con Fernández, Bartolini y Patacca invitados a un duelo entre Surra y Pérez con el título como decorado. Pérez pasaba a Surra en la última vuelta y se citaban en la última curva, donde Surra intentaba meterse, iba muy colado y tiraba a Pérez, dando la victoria a Elia Bartolini, el podio a Adrián Fernández y Matteo Patacca y el título a Kevin Zannoni, que entraba sexto. Alberto Surra conseguía levantarse y acabar octavo.

Con 145 puntos, Kevin Zannoni recuperaba el título que ya logró en 2018, aventajando en doce puntos a Alberto Surra, que arrebataba el subcampeonato a Vicente Pérez, tercero a 15 puntos del campeón. Con 36 puntos, Álex Escrig ha sido décimo en la general final, con Adrián Fernández 12º con 33 puntos.

Kevin Zannoni festeja su título de Moto3
Kevin Zannoni festeja su título de Moto3

Women’s European Cup

  • Carrera: 1 Sabrina Della Manna / 2 Roberta Ponziani / 3 Beatriz Neila
  • General: CAMPEONA BEATRIZ NEILA (116 puntos) / 2 Sabrina Della Manna (94) / 3 Roberta Ponziani (76)

CIV PreMoto3

  • Carrera 1: 1 Dennis Mihaila / 2 Riccardo Trolese / 3 Guido Pini
  • Carrera 2: 1 Dennis Mihaila / 2 Alberto Ferrández / 3 Edoardo Liguori
  • General: CAMPEÓN Cristian Lolli (122 puntos) / 2 Guido Pini (120) / 3 Dennis Mihaila (117) / 7 Alberto Ferrández (61)

CIV Supersport 300

  • Carrera 1: 1 Francesco Prioli / 2 Giacomo Mora / 3 Manuel Bastianelli
  • Carrera 2: 1 Nikolas Marfurt / 2 Samuele Marino / 3 Manuel Bastianelli
  • General: CAMPEÓN Manuel Bastianelli (115 puntos) / 2 Nicola Settimo (111) / 3 Mattia Martella (84) / 18 Mika Pérez (25)
Manuel Bastianelli, Luca Bernardi, Lorenzo Savadori, Kevin Zannoni y Cristian Lolli
Manuel Bastianelli, Luca Bernardi, Lorenzo Savadori, Kevin Zannoni y Cristian Lolli

ALL JAPAN: NOZANE ROZA EL TÍTULO

All Japan JSB1000

Kohta Nozane se hacía con las dos poles en Motegi, la tercera y penúltima cita del año, en ambas seguido por Ryuichi Kiyonari y Katsuyuki Nakasuga.

  • Carrera 1

Con la baja de Kousuke Akiyoshi tras tener problemas en la vuelta de calentamiento, arrancaba una carrera con el asfalto mojado con Nozane cogiendo el mando ante Nakasuga, con Yukio Kagayama y Satoru Iwata sorprendiendo desde atrás en la arrancada para colarse ante Kiyonari y encabezar el grupo por la tercera plaza que cerraba Sodo Hamahara, ya que Nakasuga y Nozane se iban de inicio.

Con Nakasuga pegado a Nozane pero sin intentar pasarle, detrás Kiyonari pasaba a Iwata y Kagayama para ponerse tercero y abrir hueco, con Hamahara perdiendo fuelle y quedando sexto en tierra de nadie, con Iwata y Kagayama luchando por la cuarta plaza. Sin embargo, Kagayama empezaba a encontrarse cada vez más cómodo y tras soltar a Iwata se iba a por Kiyonari, llegando a él y arrebatándole el tercer puesto a siete del final.

Kohta Nozane y Katsuyuki Nakasuga dominaron de principio a fin en mojado
Kohta Nozane y Katsuyuki Nakasuga dominaron de principio a fin en mojado

En esa misma vuelta se iba al suelo Yudai Kamei cuando rodaba séptimo y salía una bandera roja que terminaba la carrera y daba la victoria a Kohta Nozane, la quinta en cinco carreras. Katsuyuki Nakasuga volvía a tener que conformarse con la segunda plaza, con el veterano Yukio Kagayama completando el podio seguido por Ryuichi Kiyonari y Satoru Iwata, con Sodo Hamahara sexto. Completaban el top ten Yudai Kamei, Kazuma Watanabe, Keisuke Maeda y Akira Yanagawa.

  • Carrera 2

Con el asfalto seco, Nozane clavaba la salida una vez más y Kiyonari se colocaba tras él, aunque Nakasuga se lanzaba al interior para superarle y ponerse segundo, con Kagayama aprovechando para colarse en tercera posición. Tras ellos se situaba Ryo Mizuno para conformar un terceto, ya que nuevamente la pareja de Yamaha se escapaba de inicio.

La diferencia es que esta vez no se iban juntos: Nozane tenía mucho ritmo y se iba en solitario, dejando a Nakasuga en tierra de nadie. Por detrás, Kiyonari y Mizuno no tardaban en pasar a Kagayama, que pasada la efervescencia de la salida se diluía hasta ser atrapado por Kazuma Watanabe, Sodo Hamahara y Yudai Kamei, que le irían superando.

Con Nozane muy superior, era Kiyonari el que iba recortando la desventaja con Nakasuga hasta llegar a su rueda a 13 del final, quedándose ahí y dejando pasar vueltas. Delante, Kohta Nozane lograba un triunfo sin paliativos rumbo a su objetivo de irse al Mundial de Superbike como campeón de la máxima categoría del campeonato japonés.

Kohta Nozane lleva seis victorias en seis carreras en este 2020
Kohta Nozane lleva seis victorias en seis carreras en este 2020

Katsuyuki Nakasuga se hacía con la segunda posición por delante de Ryuichi Kiyonari, que posteriormente sería descalificado a causa de una reclamación, encontrándose alguna irregularidad en su Honda y cediendo el tercer puesto a Ryo Mizuno, con Kazuma Watanabe cuarto tras ganar el mano a mano con Sodo Hamahara. Sexto era Yukio Kagayama, con Keisuke Maeda, Satoru Iwata, Yudai Kamei y Kazuma Tsuda en el top 10.

Con 52 puntos de ventaja, Kohta Nozane acaricia el título, ya que en Suzuka se reparten hasta 56 (28 por victoria), por lo que Ryuichi Kiyonari necesita casi un milagro.

All-Japan ST1000

  • Carrera: Victoria Teppei Nagoe / 2 Yuki Takahashi / 3 Kosuke Sakumoto
  • General: Líder Yuki Takahashi (72 puntos) / 2 Teppei Nagoe (47) / 3 Takuya Fujita (41)
Teppei Nagoe logró su primera victoria del año
Teppei Nagoe logró su primera victoria del año

All-Japan ST600

  • Carrera: Victoria Yuki Okamoto / 2 Tomoyoshi Koyama / 3 Kengo Nagao
  • General: Líder Yuki Okamoto (72 puntos) / 2 Tomoyoshi Koyama (59) / 3 Soichiro Minamimoto (58)

All-Japan J-GP3

  • Carrera: Victoria Taiyo Furusato / 2 Masaki Tokudome / 3 Akira Komuro
  • General: Líder Takeru Murase (66 puntos) / 2 Akira Komuro (64) / 3 Narita Akito (54)

FSBK: TRES PILOTOS EN CUATRO PUNTOS

France Superbike

El nacional francés llegaba a la penúltima cita en Pau Arnos y la pole era para Mathieu Gines por delante de Valentin Debise y Kenny Foray.

  • Carrera 1

Valentin Debise tomaba el mando Mathieu Gines con a su estela y Kenny Foray detrás, formándose un terceto dejando atrás a Axel Maurin, Alan Techer y Nicolas Escudier. Una vez más, el trío de cabeza demostraba tener algo más que el resto.

Entrando en el último tercio de carrera Foray pasaba al ataque y superaba a Gines para ponerse segundo a rueda de Debise. Gines empezaba a tener problemas para seguir el ritmo y todo quedaba en un mano a mano entre el de BMW y el de Kawasaki, que se resolvía con la victoria de Kenny Foray por apenas 60 milésimas sobre Valentin Debise, con Mathieu Gines dando por buena la tercera posición.

Kenny Foray se hacía con la victoria en la primera carrera
Kenny Foray se hacía con la victoria en la primera carrera

Axel Maurin finalizaba cuarto tras soltar a Alan Techer, con Nicolas Escudier sexto y ganador entre las Challenger por delante de Martin Renaudin. Completaban el top ten David Muscat, Johan Nigon y Clement Stoll.

  • Carrera 2

Esta vez era Axel Maurin el que se ponía en cabeza en la arrancada, con un inicio frenético que le hacía liderar las tres primeras vueltas hasta verse superado por Kenny Foray y Mathieu Gines. Poco después era Valentin Debise el que relegaba a la cuarta plaza a Maurin, que no podía seguir el ritmo de los tres primeros.

Más o menos al mismo tiempo Gines rebasaba a Foray para tomar el mando, con Debise manteniéndose a la expectativa hasta que en el ecuador de la carrera superaba a Foray para colocarse en la segunda posición, y dos vueltas más tarde se aupaba a la cabeza de carrera adelantando a Gines.

Tampoco habría emoción por la victoria, ya que Valentin Debise era capaz de sostener el ritmo para irse en solitario hasta reencontrarse con la victoria, con Mathieu Gines superando a Kenny Foray para ser segundo. Axel Maurin y Alan Techer volvían a completar el top 5 con Nicolas Escudier repitiendo sexta plaza y victoria Challenger. Cerraban el top ten David Muscat, Martin Renaudin, Johan Nigon y Clement Stoll.

Valentin Debise se llevó el triunfo en la segunda manga
Valentin Debise se llevó el triunfo en la segunda manga

El campeonato llegará a la cita final en Nogaro al rojo vivo, con los tres primeros clasificados en un puño: Kenny Foray es líder con tres puntos sobre Valentin Debise y cuatro sobre Mathieu Gines:

France Supersport 600

  • Carrera 1: 1 Maximilien Bau / 2 Matthieu Gregorio / 3 Ludovic Cauchi
  • Carrera 2: 1 Guillaume Raymond / 2 Maximilien Bau / 3 Corentin Brenon
  • General: CAMPEÓN Stephane Frossard (184 puntos) / 2 Maximilien Bau (119) / 3 Guillaume Raymond (113)

France Supersport 300

  • Carrera 1: 1 Gregory Carbonnel / 2 Alexis Boudin / 3 Guillaume Jucha
  • Carrera 2: 1 Gregory Carbonnel / 2 Alexis Boudin / 3 Florent Da Cunha
  • General: CAMPEÓN Gregory Carbonnel (220 puntos) / 2 Alexis Boudin (124) / 3 Colin Drye (107)

ROOKIES CUP: NADIE PUEDE CON ACOSTA

Pedro Acosta había liderado todas las sesiones y se ha había hecho también con la pole, demostrando que es el piloto más rápido de la copa, donde destacaba la baja de Sho Nishimura, que está recuperándose de la fractura de tibia y peroné que se produjo en la última cita del FIM CEV.

  • Carrera 1

Con Zonta van den Goorbergh y Álex Millán saliendo desde el pit lane, arrancaba la carrera y rápidamente eran los españoles los que cogían el mando, con Pedro Acosta al frente seguido por los habituales: Daniel Holgado, David Muñoz, Izan Guevara y el colombiano David Alonso. También estaban por ahí Iván Ortolá y David Salvador, con el neerlandés Collin Veijer.

El ritmo de la carrera era frenético y se formaba un grupo con seis pilotos: con Acosta se escapaban Holgado, David Muñoz, Ortolá, Salvador y Alonso. A once del final se iba al suelo David Muñoz tras tocar a David Alonso, que se mantenía en la moto con gran habilidad pero que perdía un tiempo precioso y se quedaba en tierra de nadie. Instantes después, caía Collin Veijer, que rodaba en el siguiente grupo, en el que varios giros después correría la misma suerte el francés Gabin Planques.

David Alonso volvía a llegar al grupo delantero pero recibía una mala noticia, ya que era castigado con una long lap penalty, igual que a Dani Muñoz, que rodaba con los perseguidores. El colombiano la cumplía a siete del final, y volvía a perder más de un segundo sobre la cabeza, donde Pedro Acosta había lanzado un ataque que esta vez parecía definitivo.

Pedro Acosta logró su quinta victoria seguida
Pedro Acosta logró su quinta victoria seguida

En efecto: Pedro Acosta cogía una distancia insalvable rumbo a una nueva victoria, la quinta en cinco carreras. Unos metros por detrás, Dani Holgado conseguía defender la segunda posición tras tocarse ligeramente en la última curva con Iván Ortolá, que entraba tercero unos metros por delante de David Salvador. Quinto era David Alonso en solitario, mientras que en el siguiente grupo Bill Van Eerde se imponía a Dani Muñoz, Matteo Bertelle, Izan Guevara y Tatchakorn Buasri. Álex Escrig terminaba 13º y Marcos Uriarte 15º.

  • Carrera 2

David Acosta salía como una exhalación con la clara intención de escaparse en solitario y lo conseguía: en apenas una vuelta era capaz de poner casi un segundo de distancia sobre el grupo de siete pilotos con Salvador, Alonso, Guevara, Holgado, Ortolá o los Muñoz. Por detrás se iba al suelo el alemán Philipp Tonn, y unas vueltas más tarde el que caía era Álex Escrig.

Pedro Acosta aumentaba su ventaja poco a poco aprovechando las luchas del grupo y completaba la carrera sin sobresaltos para hacerse con una victoria apabullante, la sexta seguida de la temporada y la novena en el certamen para igualar a Bo Bendsneyder y Can Oncu colocarse a una del récord histórico: las diez de Karel Hanika.

Pedro Acosta se escapó desde el inicio
Pedro Acosta se escapó desde el inicio

Detrás, una long lap penalty a Daniel Muñoz le cortaba y dejaba el grupo en seis unidades, que llegaban juntos a la última curva donde David Alonso conseguía defender la posición mientras a su espalda caían Dani Holgado y David Muñoz, siendo la tercera posición para Izan Guevara... que cedía a Iván Ortolá por exceder los límites, con David Salvador quinto.

Sexto era Dani Muñoz seguido por Bill Van Eerde, Zonta van den Goorbergh, Collin Veijer y Marcos Uriarte, que completaba el top ten con Álex Millán 13º.

Pedro Acosta aumenta su ventaja hasta los 67 puntos con David Alonso y 77 sobre Iván Ortolá, por lo que podría ser campeón en la ronda de Teruel si eleva la renta hasta los 100 puntos.

Archivado en:

Josh Brookes ha arrebatado el liderato a Glenn Irwin a falta de la última cita

Relacionado

NoTodoMotoGP: Josh Brookes se pone líder del BSB y Rory Skinner conquista el BSS

Lorenzo Savadori, Jonas Folger y Kyle Ryde, protagonistas del fin de semana

Relacionado

NoTodoMotoGP: Jonas Folger sin rival, Lorenzo Savadori roza el título y Kyle Ryde brilla