Jeffrey Buis campeón del mundo de Supersport 300 2020 en la victoria de Mika Pérez

El neerlandés ha certificado el título y el español se ha reencontrado con el triunfo tras tres años.

Jeffrey Buis ha rubricado un año perfecto con el título mundial de Supersport 300
Jeffrey Buis ha rubricado un año perfecto con el título mundial de Supersport 300

El neerlandés Jeffrey Buis se ha proclamado campeón del mundo de Supersport 300 al finalizar en sexta posición la primera carrera de Estoril, donde Mika Pérez se ha reencontrado con la victoria tres años después, batiendo sobre la misma línea de meta a Koen Meuffels y Tom Booth-Amos.

Nick Kalinin cogía el mando por delante de Mika Pérez y Bruno Ieraci, en una salida accidentada donde se producía una caída múltiple en la zona media-baja del pelotón con Alfonso Coppola, Hugo De Cancellis y Thomas Brianti. Por suerte todos estaban bien y la carrera no se detenía.

Mika Pérez cogía el mando y Samuel Di Sora se pegaba a él para ponerse líder al comenzar la segunda vuelta, con pilotos como Meikon Kawakami, Tom Booth-Amos o Koen Meuffels apareciendo por la zona delantera. Más atrás, Scott Deroue ganaba posiciones para meterse en el top ten, con Jeffrey Buis rodando al límite de la zona de puntos.

Pilotos como Meuffels o Booth-Amos aparecían por cabeza, donde estaban de forma permanente Ieraci y Pérez, formándose un grupo de 15 donde también estaban Unai Orradre, Víctor Rodríguez y Marc García.

A cuatro del final se caía Kalinin en medio de la chicane: Rodríguez le tocaba de refilón pero Orradre no podía esquivarle. Un incidente que rompía el grupo completamente, dejando en cabeza un cuarteto con Pérez, Booth-Amos, Ieraci y Meuffels. En tierra de nadie quedaba Kevin Sabatucci, que sería atrapado por un grupo de nueve con Rodríguez y García además de los dos candidatos al título: Deroue y Buis. Por tanto quedaban dos luchas: la de la victoria y la del título, donde Buis podía conceder hasta tres puntos con Deroue.

Por la victoria todo quedaba en un puño en la recta final, donde Mika Pérez lo hacía perfecto para hacerse con la victoria por tan solo 13 milésimas ante Koen Meuffels, con Tom Booth-Amos completando el cajón y Bruno Ieraci fuera del mismo.

Mika Pérez ha vuelto a ganar después de tres años
Mika Pérez ha vuelto a ganar después de tres años

En la del título, Deroue se había puesto al frente del grupo, con y Buis pegándose a su rueda. Al final, Víctor Rodríguez se salía de la aspiración para finalizar quinto, con Jeffrey Buis sexto, suficiente para proclamarse campeón del mundo de Supersport 300. Tras él entraban Samuel Di Sora, Scott Deroue y los hermanos Meikon Kawakami y Tom Kawakami.

Marc García sumaba tres puntos al ser 13º con José Luis Pérez 15º, quedando a las puertas Adrián Huertas al ser 16º, con Álvaro Díaz 18º y Óscar Núñez 23º. No terminaban Alejandro Carrión ni Unai Orradre.

Con Jeffrey Buis ya campeón y Scott Deroue subcampeón, en la última carrera se jugarán el tercer puesto final Bahattin Sofuoglu y Tom Booth-Amos:

Jonathan Rea arrasó en Portimao ganando las tres carreras

Relacionado

Jonathan Rea campeón del mundo de Superbike 2020, su sexto título seguido

Andrea Locatelli se ha proclamado campeón del mundo de Supersport 2020

Relacionado

Andrea Locatelli campeón del mundo de Supersport 2020 ganando en Catalunya

Jonathan Rea es el piloto con más títulos mundiales en el WorldSBK con un total de seis.

Relacionado

Ránking histórico WorldSBK: Títulos en todas las categorías

Los mejores vídeos