Andrea Locatelli campeón del mundo de Supersport 2020 ganando en Catalunya

El piloto italiano ha arrasado esta temporada con diez victorias en once carreras.

Andrea Locatelli se ha proclamado campeón del mundo de Supersport 2020
Andrea Locatelli se ha proclamado campeón del mundo de Supersport 2020

El italiano Andrea Locatelli se ha proclamado campeón del mundo de Supersport 2020 a lo grande: venciendo la segunda manga de Catalunya en solitario para certificar el título mundial en su año de rookie, en el que ha ganado diez de las once carreras (solo le faltó la de ayer, donde lideraba hasta la lluvia). Le han acompañado en el podio Lucas Mahias y Phlipp Oettl, con Isaac Viñales sexto y Manu González séptimo.

Con el cielo despejado, Andrea Locatelli encaraba su segunda opción de título, para lo que necesitaba dos condiciones: ser octavo y acabar delante de Mahias. Corentin Perolari salía bien y Locatelli fallaba, siendo superado por Philipp Oettl y Lucas Mahias, mientras por detrás se caían en la misma salida Can Oncu y Patrick Hobelsberger. Delante Oettl, superaba a Perolari para coger el mando y Mahias se defendía de Locatelli para conservar el tercer puesto. Tras el líder se ponían Raffaele De Rosa, Manu González y Óscar Gutiérrez.

Nada más comenzar la segunda vuelta, Mahias cogía el mando superando a Oettl mientras Locatelli se iba ligeramente largo y perdía la posición con De Rosa. González se pegaba a la estela del líder para completar un grupo de seis, quedando algo más atrás Óscar Gutiérrez, que poco después se iba al suelo.

Mahias comandaba pero no rompía el grupo, donde Perolari pasaba a Oettl y Locatelli se lo tomaba con calma en la quinta posición. El grupo ya había abierto un hueco notable sobre los siguientes pilotos, donde Isaac Viñales se colocaba séptimo e intentaba escaparse junto a Danny Webb.

Oettl recuperaba la segunda posición y Locatelli rebasaba a De Rosa para ponerse cuarto, poniéndose tercero al pasar a Perolari, que poco después perdía también dos posiciones más ante De Rosa y González. A diez del final, Oettl cogía el mando rebasando a Mahias mientras que Perolari empezaba a descolgarse, con González apretando para mantenerse a estela de De Rosa.

A nueve del final Locatelli y Mahias pasaban a Oettl y frenaban en paralelo en la curva uno, yéndose largo y permitiendo a Oettl recuperar la primera plaza. Locatelli se mantenía segundo pero Mahias bajaba a la cuarta plaza superado por De Rosa. Como era de esperar, Locatelli aprovechaba la situación para superar a Oettl y cambiar el ritmo, con Mahias recuperando la tercera posición.

En cuanto a González, seguía agarrándose como podía a los cuatro primeros cuando llegaba la noticia de una penalización de tres segundos por salirse al verde demasiadas veces. En esos momentos, llevaba algo más de 2,5 segundos a Steven Odendaal e Isaac Viñales, que ya habían superado a Perolari.

Andrea Locatelli completaba sin problemas las últimas vueltas para certificar la victoria y el título mundial, con Lucas Mahias siendo segundo para reforzar su candidatura al subcampeonato. Philipp Oettl completaba el podio con Raffaele De Rosa cuarto. Manu González entraba quinto pero la penalización le costaba dos puestos ante Steven Odendaal e Isaac Viñales. Completaban el top ten Corentin Perolari, Danny Webb y Hannes Soomer, quedando el resto de españoles fuera de los puntos: Miquel Pons 17º, Álex Ruiz 18º y Guillem Erill 20º.

Con 104 puntos de ventaja y solo 100 en juego, Andrea Locatelli ya es matemáticamente campeón del mundo:

Andy Verdoia se ha hecho con la victoria en Supersport.

Relacionado

Andy Verdoia se convierte en el ganador más joven de la historia de Supersport

Novena victoria consecutiva para Andrea Locatelli, que sigue con su pleno

Relacionado

Andrea Locatelli bate un récord histórico en Supersport e Isaac Viñales vuelve al podio

Los mejores vídeos