Andy Verdoia se convierte en el ganador más joven de la historia de Supersport

El francés se ha beneficiado de la bandera roja para vencer ante Lucas Mahias y Kyle Smith, con Andrea Locatelli cuarto.

Andy Verdoia se ha hecho con la victoria en Supersport.
Andy Verdoia se ha hecho con la victoria en Supersport.

El francés Andy Verdoia se ha hecho con la victoria en Catalunya en el Mundial de Supersport al beneficiarse de una bandera roja cuando era el único que no había entrado a boxes a poner gomas de lluvia, llevándose el triunfo por delante de Lucas Mahias y Kyle Smith para cortar la racha de Andrea Locatelli, que ha finalizado cuarto y que será campeón del mundo mañana si acaba octavo y por delante de Lucas Mahias. El mejor español ha sido Manu González, séptimo.

Andrea Locatelli salía mal y le pasaban varios pilotos pero conseguía colocarse segundo tras Corentin Perolari tras tocarse con Lucas Mahias. Locatelli afrontaba la carrera con opciones de título, que pasaban por ganar y que Mahias no acabase en top 10, todo ello por la ausencia de Jules Cluzel. El galo se lesionó hace una semana por una acción de Raffaele De Rosa, que a raíz de eso tenía que salir de pit lane.

Locatelli cogía el mando rápidamente seguido por Perolari y Mahias, a los que se pegaba Philipp Oettl con Manu González quinto en una primera vuelta en la que caía Galang Hendra, que tenía que irse al centro médico. Nada más terminar la primera vuelta, le cogían el rebufo y Mahias y Perolari se le colaban por dentro, obligándole a irse largo y perdiendo también la tercera posición ante Oettl. Destacaba también la salida de Óscar Gutiérrez, que se ponía octavo tras Kyle Smith –sustituto de Cluzel- y Steven Odendaal.

Perolari pasaba al frente y Locatelli no tardaba en deshacerse de Oettl y Mahias para ponerse segundo y superar al galo instantes después. En un abrir y cerrar de ojos ya estaba primero y esta vez cogía unos metros para evitar que le pillaran el rebufo en la recta, donde Oettl pasaba a Perolari y se colocaba segundo. Por detrás se retiraba el wild card español Guillem Erill, que estaba realizando su debut en la categoría.

Locatelli se escapaba de Oettl, que ya tenía que defenderse de su compañero Mahias, dejando atrás a un Perolari que se desinflaba y poco después perdía la cuarta plaza ante Manu González. El francés se resistía y le devolvía el adelantamiento ante la mirada de Smith, mientras que Óscar Gutiérrez se había puesto séptimo e intentaba escaparse de un grupo en el que rodaban Hannes Soomer, Can Oncu, Steven Odendaal e Isaac Viñales.

Tras pasar varias vueltas a rueda de su compañero, Mahias le superaba a nueve del final y justo aparecía la bandera de lluvia. Eso espoleaba a Mahias que se iba a por Locatelli y no tardaba en superarle, mientras que por detrás Smith atrapaba a Oettl y se iba hacia delante para superar a Locatelli poco después.

Empezaba a diluviar y algunos optaban por entrar. Se quedaban en pista Mahias y Smith, que se escapaban de Locatelli, mientras Oettl se hacía un recto. Yendo prácticamente parados, Smith mostraba su pericia en agua y pasaba a Mahias para coger el mando. Como era obvio, todos los que no habían entrado en la vuelta anterior sí lo hacían. Otros comenzaban a salir a pista pero poco después salía una bandera roja que paraba la carrera por completo.

En esos momentos, Andy Verdoia –que había sido el único que no había entrado- se había colocado líder por delante de los protagonistas: Lucas Mahias, Kyle Smith y Andrea Locatelli. La sorpresa llegaba cuando se daba la carrera por finalizada, coronando a Andy Verdoia como el ganador más joven de la historia del Mundial de Supersport.

Los resultados oficiales se demoraban notablemente en salir pero finalmente la única variación era la aplicación de un castigo de algo más de 17 segundos a Isaac Viñales por no haber cumplido el tiempo mínimo exigido en boxes.

Por lo tanto, quedaba confirmada la victoria para el francés Andy Verdoia, con Lucas Mahias segundo y Kyle Smith tercero, quedando cuarto un Andrea Locatelli que veía así su truncada su racha de victorias consecutivas. Kevin Manfredi se encontraba la quinta posición por delante de Steven Odendaal, Manu González, Philipp Oettl, Miquel Pons y Axel Bassani, que cerraba el top ten. Isaac Viñales cogía un punto al ser 15º, quedándose fuera de los mismos Óscar Gutiérrez 19º y Álex Ruiz 23º.

Andrea Locatelli tiene 92 puntos sobre el ausente Jules Cluzel y 99 con Lucas Mahias. Si mañana alcanza los 100 de ventaja, será campeón:

Archivado en:

Jonathan Rea se ha hecho con la primera victoria de la historia de SBK en Catalunya

Relacionado

Jonathan Rea contiene a las Ducati para hacer historia en Catalunya

Jonathan Rea y Scott Redding, las dos grandes estrellas del WorldSBK 2020.

Relacionado

WorldSBK Catalunya 2020: Horarios Barcelona y dónde ver en TV Superbike, Supersport y Supersport 300

Los mejores vídeos