Toprak Razgatlioglu lidera el primer triplete de la historia de Yamaha en Superbike

Garrett Gerloff y Michael van der Mark le han escoltado en el podio, con Álvaro Bautista séptimo.

Segunda victoria consecutiva para Toprak Razgatlioglu
Segunda victoria consecutiva para Toprak Razgatlioglu

El turco Toprak Razgatlioglu ha repetido la victoria del sábado en la carrera Superpole, dominando de principio a fin para imponerse a Garrett Gerloff, que también cogió unos metros de salida y resistió a la perfección. La fiesta en Yamaha la completó Michael van der Mark, que superó a Chaz Davies para rubricar el primer triplete de la historia de la marca de Iwata en el Mundial de Superbike. Álvaro Bautista ha sido séptimo.

Toprak Razgatlioglu repetía la formidable salida del sábado con Garrett Gerloff pasando a Leon Haslam para ponerse segundo. Ya como hexacampeón del mundo, Jonathan Rea salía bien pero no tanto como ayer, y tras ganar unas cuantas posiciones en la arrancada y las primeras curvas, se ponía octavo al superar a Alex Lowes, que se iba al suelo en la primera vuelta. También ganaba plazas Scott Redding, que era undécimo al término del primer giro.

Razgatlioglu empezaba a abrir hecho con Gerloff, que a su espalda ya tenía a Chaz Davies y Michael van der Mark, que habían rebasado a un Haslam que poco a poco se iba hacia atrás y ya tenía pegado a Jonathan Rea, que se había zafado de Michael Rinaldi. El italiano tenía detrás a los españoles Álvaro Bautista y Xavi Forés, que a su espalda tenían ya a Scott Redding. Rea no tardaba en pasar a Haslam para colocarse quinto.

Más atrás se iba al suelo Loris Baz, lo que automáticamente convertía a Michael Rinaldi en el campeón de la clasificación de independientes, sucediendo en dicho palmarés a un Toprak Razgatlioglu que iba desatado a por una nueva victoria, al disponer de segundo y medio sobre Gerloff.

Garrett Gerloff ha dado un paso más para terminar tercero
Garrett Gerloff ha dado un paso más para terminar tercero

Por detrás, Rea trataba de llegar hasta Davies y VD Mark, mientras que tanto Bautista como Redding superaban a Haslam. El de Ducati tenía un ritmo endiablado y pasaba al español para arrebatarle la quinta posición e intentar irse a por Rea. El de Kawasaki no conseguía atrapar a Davies y VD Mark, que llegaban a tocarse cuando el neerlandés trataba de colarse por dentro en la curva tres a cuatro vueltas del final.

Un giro después Michael van der Mark pasaba a Davies en la entrada a meta pero el galés le arrancaba las pegatinas con la potencia de la Panigale. Pocas curvas después el holandés soltaba los frenos y volvía a pasarle, esta vez en una zona más revirada para intentar coger unas décimas y evitar que el de Ducati saliese cerca de él a la recta. Lo conseguía y entraba en la última vuelta tercero.

Toprak Razgatlioglu completaba una nueva exhibición para lograr su segunda victoria consecutiva, la tercera del año. Garrett Gerloff lograba un nuevo podio y subía un escalón más para conseguir su mejor resultado de siempre. El colofón lo ponía Michael van der Mark, que rubricaba el primer triplete de la historia de Yamaha en el Mundial de Superbike.

Michael van der Mark ha completado el histórico triplete de Yamaha
Michael van der Mark ha completado el histórico triplete de Yamaha

Chaz Davies tenía que conformarse con la cuarta posición, seguido por Jonathan Rea y Scott Redding, con Álvaro Bautista séptimo por delante de su compañero Leon Haslam. En una lucha frenética por el último punto en juego, Michael Rinaldi aprovechaba la potencia de su máquina para superar a Xavi Forés sobre la misma línea de meta por 49 milésimas.

Con Jonathan Rea, Scott Redding y Chaz Davies con las tres primeras posiciones aseguradas desde ayer, la emoción estará en la lucha entre Toprak Razgatlioglu y Michael van der Mark por la cuarta posición y en ver si Álvaro Bautista consigue volver al top ten del que Garrett Gerloff le ha sacado:

Jonathan Rea arrasó en Portimao ganando las tres carreras

Relacionado

Jonathan Rea campeón del mundo de Superbike 2020, su sexto título seguido

Toprak Razgatlioglu se ha hecho con un triunfo incontestable en Estoril

Relacionado

Toprak Razgatlioglu arrasa en Estoril en la fiesta del título de Jonathan Rea

Los mejores vídeos