Toprak Razgatlioglu arrasa en Estoril en la fiesta del título de Jonathan Rea

Chaz Davies y Garrett Gerloff han acompañado en el podio al turco, con Jonathan Rea cuarto.

Toprak Razgatlioglu se ha hecho con un triunfo incontestable en Estoril
Toprak Razgatlioglu se ha hecho con un triunfo incontestable en Estoril

El turco Toprak Razgatlioglu se ha hecho con una victoria apabullante en la primera carrera de la ronda de Estoril, escapándose de principio a fin para vencer por delante de Chaz Davies y Garrett Gerloff. Tras el estadounidense, Jonathan Rea entraba en cuarta posición para festejar su título mundial de Superbike 2020 –el sexto consecutivo-, que había conseguido muchas vueltas antes con el abandono de Scott Redding y con el que desempata con Kenan Sofuoglu en el ránking histórico del WorldSBK.

Toprak Razgatlioglu defendía bien su pole delante de Michael Rinaldi y Garrett Gerloff, con Jonathan Rea haciendo una salida espectacular ganando siete posiciones para ponerse octavo en dos curvas, con Scott Redding haciendo lo propio para pasar de la 23ª posición a la 15ª. Gerloff se deshacía de Rinaldi para intentar irse a por Razgatlioglu, que quería abrir hueco de inicio.

Rea pasaba séptimo en la primera vuelta y nada más comenzar la segunda se colocaba quinto con un doble adelantamiento sobre Alex Lowes y Michael van der Mark a la vez. Un giro más tarde se ponía cuarto pasando a Haslam y varias curvas después ya era tercero al adelantar a Rinaldi.  Ya estaba en posición de podio y solo le quedaban por delante Gerloff, al que tenía a 1,3 segundos; y Razgatlioglu, que era el más rápido en pista y tenía también 1,3 sobre el estadounidense.

Tras Rea eran Michael van der Mark y Chaz Davies los que venían de menos a más, superando a Michael Rinaldi y Leon Haslam. Muchas más dificultades estaba teniendo para progresar Scott Redding, que era duodécimo tras los españoles Xavi Forés y Álvaro Bautista. Y tras pasar al talaverano, a 16 vueltas del final, la Ducati de Redding se paraba y eso hacía a Rea campeón del mundo.

Dos giros más tarde era VD Mark el que caía cuando intentaba atrapar a Rea, que ya había llegado a Gerloff, al que no tardaba en superar. Tras el norirlandés llegaba Davies, que también pasaba sin problemas a Gerloff para ponerse a rebufo del de Kawasaki, al que superaba en la recta a la vuelta siguiente. Entre tanto, la renta de Razgatlioglu ya se había ido más allá de los cuatro segundos.

Poco después Rea cometía un pequeño error y Gerloff aprovechaba para superarle y sacarle del cajón. Por detrás, empezaba a volar Álvaro Bautista, que rodaba cada vez más rápido y se zafaba de Haslam, Rinaldi y Lowes para colocarse quinto, aunque a siete segundos de Gerloff y Rea, que se enzarzaban y veían cómo Davies se les escapaba. Rea no podía con el ritmo de Gerloff y se quedaba cómodamente en la cuarta posición.

Por detrás, Álvaro Bautista lideraba un grupo de hasta siete pilotos hasta que se iba al suelo a tres vueltas del final, dejando la lucha por la quinta posición entre Lowes y Haslam ante la mirada de Rinaldi y Baz, con Xavi Forés y Tom Sykes ligeramente por detrás.

Jonathan Rea se ha convertido en hexacampeón mundial de Superbike
Jonathan Rea se ha convertido en hexacampeón mundial de Superbike

Toprak Razgatlioglu culminaba su exhibición para hacerse con una victoria incontestable, la segunda de la temporada. Chaz Davies defendía su segunda posición ante Garrett Gerloff, que suma su segundo podio del curso. En cuarta posición, Jonathan Rea se convertía en campeón del mundo de Superbike 2020, su sexto título consecutivo.

Leon Haslam se hacía con la quinta posición ante Alex Lowes y Michael Rinaldi, con Xavi Forés octavo por delante de Loris Baz, Tom Sykes y Jonas Folger. En su debut, Eric Granado conseguía un punto al ser 15º.

Jonathan Rea ya es campeón matemático, Scott Redding también ha asegurado la segunda posición y Chaz Davies la tercera:

Jonathan Rea arrasó en Portimao ganando las tres carreras

Relacionado

Jonathan Rea campeón del mundo de Superbike 2020, su sexto título seguido

Jonathan Rea es el piloto con más títulos mundiales en el WorldSBK con un total de seis.

Relacionado

Ránking histórico WorldSBK: Títulos en todas las categorías

Los mejores vídeos