Tom Vialle se lleva el triunfo en Gran Premio de Limburgo en MX2

El piloto francés Tom Vialle sigue aumentando su renta en la provisional del Mundial de MX2 tras un nuevo triunfo en el Gran Premio de Limburgo sobre la pista belga de Lommel.

Tom Vialle
Tom Vialle

Segundo encuentro de los crosseros mundialistas con la profunda arena del trazado de Lommel. Su superficie arenosa y terreno completamente plano, enclavado en medio de un polígono industrial donde tienen su sede gran parte de los equipos de MXGP, ha posibilitado el hacer ciertos cambios en el trazado, que afectado principalmente a algunos saltos.

Lo que no ha variado es la sobresaliente actuación del líder del certamen, el piloto francés Tom Vialle, que en sus 19 años y en su segunda campaña en MX2, está compitiendo como un auténtico veterano. En la primera manga, su rival Jago Geerts se hacía con el «holeshot» y lideraba la manga en los primeros compases, con Vialle intentando seguir el ritmo pero sin poder intentar rebasarle. El piloto oficial de KTM se encontró con la primera posición cuando el de Yamaha cometió un error en forma de pequeña caída, lo que parecía otorgar el triunfo a su rival. Pero entonces Jago Geerts sacó su mejor versión, recortando en apenas un par de vueltas los 6 segundos de ventaja que le llevaba Vialle, hasta superarlo y volver a tomar el mando de la prueba, para cruzar la meta primero.

GP Limburgo MX2 2020
Clasificación final GP Limburgo MX2

En la segunda manga, la delantera la tomaba el piloto holandés de Kawasaki, Roan Van de Moosdjik, seguido de Geerts y Vialle. El belga de Yamaha se deshacía de Van de Moosdjik en la séptima vuelta, solo dos curvas antes de sufrir una nueva caída que le relegaría a la séptima posición en la manga y a la tercera en el cómputo de la jornada. Cómo no, Vialle aprovechó la ocasión para anotarse los 25 puntos en juego y el triunfo en el Gran Premio, su octava victoria mundialista. Mejor aún, Tom ha aumentado su renta en la provisional hasta los 61 puntos con respecto a Geerts, quien sigue enterrando sus opciones al título en cada una de sus constantes caídas.

La segunda plaza en el Gran Premio de Limburgo ha sido para el británico Ben Watson (Yamaha), tras terminar tercero y segundo en las dos mangas, lo que le ha servido para encadenar su segundo pódium consecutivo. Cuarto ha sido el piloto de GASGAS, Isak Giftin, seguido del francés Maxime Renaux, quien ha recuperado la tercera posición en la tabla al superar a Jed Beaton (9º).

Sin titulo 4
Clasificación provisional MX2

El español Rubén Fernández ha terminado en la sexta posición, se segundo mejor resultado después del cuarto puesto conseguido en la primera ronda de Letonia. El piloto de Vigo estuvo especialmente acertado en la primera manga, en la que fue ganando puestos hasta cruzar la meta en la cuarta posición. En la segunda serie, Rubén rodó en todo momento en el «top ten» para cruzar la meta en novena plaza. Con este resultado, Fernández se mantiene noveno en la provisional, aunque se ha acercado mucho al británico Conrad Mewse (ausente en Lommel por lesión).

Archivado en:

mxgp lommel 2020

Relacionado

Tim Gajser se lleva el triunfo en Lommel

Jorge Prado

Relacionado

Histórico doblete de Jorge Prado en el primer MXGP de Madrid

Los mejores vídeos