Andrea Locatelli suma su duodécima victoria del año con pleno de circuitos

Philipp Oettl y Hannes Soomer han subido al podio, con Isaac Viñales cuarto y Manu González séptimo.

Andrea Locatelli ya suma 12 victorias en 14 carreras
Andrea Locatelli ya suma 12 victorias en 14 carreras

El italiano Andrea Locatelli se ha hecho con el triunfo en la primera carrera de Estoril, lo que supone el duodécimo triunfo en 14 carreras y el pleno de circuitos, habiendo ganado al menos una carrera en los siete que han conformado el curso 2020. Philipp Oettl y Hannes Soomer han completado el podio, con Isaac Viñales a las puertas y Manu González séptimo.

Lucas Mahias hacía una salida perfecta para tomar el mando pero se iba largo en la primera curva un y perdía tres posiciones ante Andrea Locatelli, Raffaele De Rosa y Manu González, que con una formidable arrancada se colocaba tercero. Poco después era Locatelli el que cometía un pequeño error que aprovechaba De Rosa para adelantarle, aunque el campeón no tardaba en recuperar la posición.

Lucas Mahias también se apresuraba en recuperar el tercer puesto ante González –que poco después bajaba a la quinta plaza al ser superado por Philipp Oettl-, mientras que más atrás caían, por separado, los compañeros Danny Webb y Karel Hanika. Más tarde también se iba al suelo el húngaro Peter Sebestyen, que sufría un duro high side que acababa provocando una bandera roja.

Se reanudaba la carrera a doce vueltas y esta vez Locatelli salía como una flecha, Mahias se ponía segundo pero De Rosa intentaba meterse por delante y se le llevaba puesto en la enésima acción controvertida del italiano de MV Agusta. Eso dejaba segundo a Hannes Soomer, seguido por Philipp Oettl, Can Oncu, Steven Odendaal y Manu González.

Locatelli abría hueco con Soomer, que tenía ya pegado a Oettl, formando un dúo por la segunda posición que dejaba atrás a Oncu, que no tardaba en ser rebasado por Odendaal. A ocho del final, Oettl lanzaba el ataque a Soomer para intentar dar caza a Locatelli, que tenía un segundo de ventaja.

Philipp Oettl ha logrado su mejor resultado del año al ser segundo
Philipp Oettl ha logrado su mejor resultado del año al ser segundo

Detrás, Oncu recuperaba la posición con Odendaal ante la mirada de González y la llegada de Isaac Viñales, que tras remontar de más allá de la décima posición venía volando y marcaba la vuelta rápida para llegar hasta ellos y formar un cuarteto. En un abrir y cerrar de ojos superaba a González, Oncu –que se revolvía antes de claudicar- y poco después a Odendaal para colocarse cuarto. Sin embargo, quedaban ya solo tres vueltas y su compañero Soomer estaba a más de tres segundos, por lo que el podio se antojaba utópico.

Andrea Locatelli controlaba a sus rivales a la perfección para hacerse con su duodécima victoria del año en 14 carreras, demostrando una vez más que está a un nivel superior. Por detrás, Philipp Oettl tenía que defenderse para acabar segundo, con Hannes Soomer logrando su tercer podio consecutivo.

Isaac Viñales se escapaba del grupo para entrar cuarto en solitario, con Steven Odendaal quinto sin saber que a su espalda se estaba librando un bonito mano a mano entre los jovencísimos rookies, en el que Can Oncu batía a Manu González por siete milésimas. Completaban el top ten Axel Bassani –ganador entre las Challenger-, Jules Cluzel –muy tocado en su reaparición- y Corentin Perolari.

Con Locatelli campeón y Mahias subcampeón, en la última carrera Jules Cluzel y Philipp Oettl se jugarán el tercer puesto final:

Jonathan Rea arrasó en Portimao ganando las tres carreras

Relacionado

Jonathan Rea campeón del mundo de Superbike 2020, su sexto título seguido

Toprak Razgatlioglu se ha hecho con un triunfo incontestable en Estoril

Relacionado

Toprak Razgatlioglu arrasa en Estoril en la fiesta del título de Jonathan Rea

Los mejores vídeos