Chaz Davies se despide de Ducati ganando en Estoril ante Scott Redding

Toprak Razgatlioglu ha completado el podio, con Álvaro Bautista quinto y Xavi Forés octavo.

Chaz Davies se despide de Ducati con una victoria
Chaz Davies se despide de Ducati con una victoria

El galés Chaz Davies se ha despedido de Ducati –al menos como piloto oficial- con una incontestable victoria en la última carrera de Estoril. Su compañero Scott Redding ha completado el doblete del Aruba.it por delante de Toprak Razgatlioglu, que no ha podido hacer el pleno tras ganar las dos primeras carreras.

Álvaro Bautista ha sido quinto con Xavi Forés octavo, una posición vital para dar el título de constructores a Kawasaki por un solo punto después de las caídas de Alex Lowes y Jonathan Rea.

Una vez más Toprak Razgatlioglu salía perfectamente por delante de Garrett Gerloff y Chaz Davies, con Michael van der Mark, Jonathan Rea y Scott Redding manteniendo sus posiciones. Davies atacaba a Gerloff para irse a por Razgatlioglu e intentar evitar la escapada del turco. En la chicane, Rea se metía a VD Mark, que se revolvía y se tocaban, lo que hacía que Redding superase a ambos.

Davies superaba a Razgatlioglu para coger el mando nada más comenzar la segunda vuelta, con Gerloff quedándose cortado y Rea superando a Redding para ponerse cuarto. Rea marcaba la vuelta rápida para intentar recortar distancias y poco después Gerloff se iba al suelo, por lo que el norirlandés heredaba la tercera posición y tenía pista libre para irse a por Davies y Razgatlioglu tras haber soltado a Redding y VD Mark.

Rea era el piloto más rápido en pista y no tardaba en llegar hasta Razgatlioglu, que sufría para seguir a Davies. Rea lo veía e intentaba pasar al turco, que se resistía a entregar la posición hasta que se iba al suelo intentando adelantarle. Pese al toque, Razgatlioglu se mantenía sobre la moto y Rea conseguía volver a su Kawasaki y reemprender la marcha con 18 segundos perdidos, reintegrándose en la 16ª posición.

Scott Redding ha terminado segundo en su última carrera de 2020
Scott Redding ha terminado segundo en su última carrera de 2020

Un lance que hacía a Razgatlioglu perder en torno a medio segundo, quedándose a 1,5 segundos de Davies. Por detrás, Redding se encontraba con el podio tras haber dejado atrás a VD Mark, con Alex Lowes y Álvaro Bautista en la distancia. A ocho del final abandonaba Loris Baz por problemas mecánicos.

Con Chaz Davies rodando de forma realmente sólida, era Scott Redding el que se iba acercando a Toprak Razgatlioglu para buscar el doblete de Ducati. Por detrás, Alex Lowes se iba al suelo y dejaba una emocionante lucha por el sexto puesto entre Michael Rinaldi, Xavi Forés y Leon Haslam ante la presencia de Federico Caricasulo. A tres del final Redding superaba a Razgatlioglu, que intentaba replicar pero no podía: el de Ducati tenía más ritmo y conseguía escaparse unos metros.

Por delante, Chaz Davies no fallaba y se hacía con una victoria impresionante para poner la guinda a su periplo como piloto oficial de Ducati, con Scott Redding completando el doblete para el Aruba.it y Toprak Razgatlioglu cerrando en el cajón su mejor fin de semana en Superbike, quedando a las puertas del mismo Michael van der Mark.

Quinto entraba Álvaro Bautista en solitario con Michael Rinaldi llevándose la lucha por la sexta posición ante Leon Haslam y Xavi Forés, cuya octava posición era vital para que Kawasaki retuviese por sexta temporada el título de constructores ante Ducati, que se quedaba a un solo punto. Cerraban el top ten Federico Caricasulo y Tom Sykes, con Jonathan Rea finalmente 14º.

Jonathan Rea, Scott Redding y Chaz Davies forman el podio final de 2020, con Álvaro Bautista ganando dos posiciones para finalizar noveno.

Jonathan Rea arrasó en Portimao ganando las tres carreras

Relacionado

Jonathan Rea campeón del mundo de Superbike 2020, su sexto título seguido

Jonathan Rea es el piloto con más títulos mundiales en el WorldSBK con un total de seis.

Relacionado

Ránking histórico WorldSBK: Títulos en todas las categorías

Los mejores vídeos