Doblete de Sam Lowes y el Mundial de Moto2 está en un puño

Sam Lowes ha logrado en MotorLand Aragón su segundo triunfo consecutivo por delante de Enea Bastianini, nuevo líder de Moto2, y Jorge Martín. Caídas de Luca Marini y Marco Bezzecchi.

Sam Lowes celebra su segunda victoria consecutiva en el Gran Premio de Aragón.
Sam Lowes celebra su segunda victoria consecutiva en el Gran Premio de Aragón.

Tres pilotos en 5 puntos. Así queda el Mundial de Moto2 a falta de cuatro carreras. Y con Marco Bezzecchi a 25 que durante buena parte de la carrera era líder virtual. El italiano tenía la victoria a tiro, después de liderar la carrear de inicio a fin, pero cometió un error en la crítica curva 2 en la penúltima vuelta y se dejó parte de sus opciones.

Menos duró la carrera del que hasta ahora era líder sólido, Luca Marini, que se fue al suelo en la vuelta 3, y sumó en Aragón su segundo cero consecutivo. El italiano ahora es tercero en el Mundial, por detrás de Bastianini y de un enrachado Sam Lowes, que ya ganó en Le Mans y que en MotorLand ha sumado pole y triunfo.

Jorge Martín ha vuelto al podio cinco carreras después tras un intenso duelo exquisitamente limpio con La Bestia. Mientras que otros dos españoles han cuajados sus mejores domingos en el Mundial de Moto2, Marcos Ramírez 6º y Héctor Garzó 7º.

Crónica de Moto2

Marco Bezzecchi fue el más rápido en la salida y le robó la cartera al poleman Sam Lowes. En la primera curva Jorge Navarro, que salía sexto, se fue al suelo después de tocarse con Ramírez, y se quedó en mitad del asfalto mientras le pasaban motos por ambos lados, afortunadamente sin consecuencias.

caida jorge navarro
La peligrosa caída de Jorge Navarro en la curva 1, afortunadamente sin consecuencias.

Bezzecchi impuso un fuerte ritmo de inicio y al acabar la primera vuelta sacaba 6 décimas a Lowes. Mientras que Di Giannantonio era tercer, Martín cuarto, Dixon quinto y el líder del Mundial, Luca Marini, sexto. Perseguido por su gran rival, Enea Bastianini, que había hecho una gran salida desde la 12ª posición.

El Mundial de Moto2 sufrió un vuelco en la vuelta 2 cuando se fue al suelo Luca Marini en la curva 14. El italiano iba a sumar su segundo cero consecutivo y peligraba su liderato en el campeonato.

caida luca marini moto2
Caída de Luca Marini en la vuelta 3.

Mientras tanto, todos sus rivales estaban por delante. Bezzecchi mantenía el liderato de la carrera en la vuelta 5, por delante de Lowes y Diggia. Jorge Martín trataba de no perder contacto con el trío de cabeza, mientras que Bastianini ya era sexto y cerraba el grupo delantero. Por detrás, la diferencia entre La Bestia y lo siguientes, Remy Gardner y Marcos Ramírez, era superior a los 2 segundos.

La carrera estaba consolidada en cabeza llegado al ecuador de carrera, con seis pilotos en fila de a uno. Pero esta sensación de tranquilidad se vio afectada por la caída del piloto que en ese momento lideraba la carrera, Fabio Di Giannantonio en la curva 2. Faltaban 10 vueltas por delante y Martín escalaba a posición de podio. Mientras que Dixon perdía fuelle y quedaban cuatro en la lucha por la victoria.

Sin embargo, el cuarteto se separó en dos parejas. Con Bezzecchi-Lowes delante y Martín-Bastianini por detrás. El italiano se deshacía del español a 7 vueltas del final, tratando de llegar a los dos primeros. Sin embargo, Martín le devolvió la pasada y se enfrascaron en una batalla por la posición que les alejó definitivamente de la lucha por la victoria.

Mientras que la batalla por el podio entre Bastianini y Martín era lo más entretenido de la carrera. Bezzecchi mantenía 7 décimas de ventaja con respecto a Lowes, que era incapaz de recuperarle esa desventaja. Sin embargo, la carrera nos tenía preparado otro giro en el guion, con la caída de Bezzecchi en la penúltima vuelta en la fatídica curva 2. Lowes se encontraba con el liderato de la carrera de manera inesperada.

caida bezzecchi
Caída de Marco Bezzecchi en la penúltima vuelta.

El británico tuvo un final de carrera relajado, nada que ver con lo que venía por detrás. Bastianini y Martín pelearon la segunda posición hasta la última curva, en un duelo del que salió victorioso el italiano, que de paso se confirmaba como líder del campeonato.

Otro británico, Jake Dixon, sumó su mejor resultado en el Mundial, con su cuarta posición, por delante de Remy Gardner. Marcos Ramírez también completó su mejor fin de semana en la categoría intermedia, con un sexto puesto final, por delante de Héctor Garzó, que salía desde la 15ª posición de parrilla y remontaba hasta la 7ª posición, su mejor resultado en Moto2.

Augusto Fernández terminaba 11º, Edgar Pons 13º mientras que Xavi Vierge, muy tocado físicamente tras su caída del pasado fin de semana, finalizaba 16º.

Declaraciones podio Moto2

podio moto2
Enea Bastianini, Sam Lowes y Jorge Martín en el podio del Gran Premio de Aragón.

Sam Lowes: “Pole y victoria, un fin de semana increíble. El ritmo de Bezzecchi era muy fuerte y no podía seguirle. Especialmente en la curva 2 era muy rápido, pero es donde se ha caído. Es mi segunda victoria consecutiva y estoy aquí para luchar por el campeonato”.

Enea Bastianini: “Ha sido una carrera inesperada porque salía 12º y las sensaciones eran desastrosas. Estaba siendo muy agresivo y no era rápido, hoy he sido más fino y más suave y me ha permitido lograr este podio. La sensación de volver a ser líder es increíble”.

Jorge Martín: “Ha sido un fin de semana difícil, pero tras el buen trabajo del equipo sabía que podía luchar por el podio. No estábamos al 100 por cien, pero hemos hecho una buena salida y he hecho la mejor vuelta del fin de semana en la primera. En la batalla con Enea, él tenía mejor grip delante y no podía disputarle las frenadas”.

Clasificación carrera Moto2. Gran Premio de Aragón

clasificacion carrera moto2

Clasificación carrera Moto2. Gran Premio de Aragón

Clasificación provisional Moto2

clasificacion provisional moto2

Clasificación provisional Moto2

 

Archivado en:

Jaume Masià ha logrado su primera victoria de 2020 y Raúl Fernández su primer podio mundialista.

Relacionado

Victoria de Masià, primer podio de Fernández y Arenas es más líder

alex rins alex marquez joan mir carrera aragon

Relacionado

Álex Rins lidera la fiesta del motociclismo español

Los mejores vídeos