Koen Meuffels se lleva la victoria de SSP300 y Mika Pérez cierra 2020 en el podio

El neerlandés se impuso en la línea de meta al francés Samuel Di Sora, con el español ganando la lucha en grupo.

Koen Meuffels se ha llevado la última victoria de 2020
Koen Meuffels se ha llevado la última victoria de 2020

El neerlandés Koen Meuffels se ha hecho con la última victoria de 2020 en el Mundial de Supersport 300 al batir en la segunda carrera de Estoril al francés Samuel Di Sora, con el español Mika Pérez cerrando un buen fin de semana al imponerse en la lucha por el podio después de haber ganado ayer.

Nick Kalinin hacía una salida perfecta y Mika Pérez conseguía defender la segunda posición por delante de Bruno Ieraci, que poco después era superado por Meikon Kawakami. Por detrás se iba al suelo Daniel Blin en la primera curva, y poco después caían Tom Bercot y José Luis Pérez.

Ieraci cogía el mando para intentar subir el ritmo, con Pérez pegado en una zona delantera por la que ya asomaban Koen Meuffels, Samuel Di Sora, Marc García o Yuta Okaya. Más atrás rodaban los protagonistas de la general, con Tom Booth-Amos entrando al top ten con el objetivo de arrebatar la tercera posición de la general a Bahattin Sofuoglu, que estaba fuera de la zona de puntos.

El italiano Alfonso Coppola se iba al suelo tras tocarse con Jeffrey Buis, que salvaba la caída de milagro en la chicane pero bajaba posiciones hasta verse fuera del top 20. Instantes más tarde caían Filippo Rovelli y Alejandro Carrión, que estaban cerca de los puntos.

Por momentos se abrían huecos pero no tardaban en cerrarse, y entrando en la segunda mitad de carrera había hasta 18 pilotos en menos de tres segundos, con Buis ganando posiciones desde atrás tras su incidente. Por delante, Booth-Amos pasaba al ataque para tratar de dar un tirón y cortar a Sofuoglu, que había ido escalando posiciones y ya rodaba cómodamente dentro del top 10.

Sin embargo, Booth-Amos se iba al suelo antes de entrar en el antepenúltimo giro cuando había cogido algo de distancia y trataba de irse en solitario. Eso dejaba al frente a Di Sora, aunque era Meuffels el que pasaba al frente al comenzar la penúltima vuelta. El neerlandés subía el ritmo y Di Sora se iba con él aprovechando las luchas que se producían detrás entre Bruno Ieraci, Meikon Kawakami, Bahattin Sofuoglu o Yuta Okaya, tras los cuales estaban Mika Pérez y Marc García.

Di Sora pasaba al ataque y superaba a Meuffels a media vuelta del final, pero el neerlandés parecía tener clara la estrategia de pegarse a él. En la lucha por el podio se iba al suelo Bruno Ieraci.

Koen Meuffels cumplía su plan a la perfección, saliéndose de la aspiración para hacerse con su primera victoria del año ante Samuel Di Sora, que tenía que conformarse con ser segundo. En la frenética lucha por el podio se imponía Mika Pérez ante Bahattin Sofuoglu, Meikon Kawakami, Yuta Okaya, Nick Kalinin, Kevin Sabatucci y Jeffrey Buis.

Adrián Huertas despedía la temporada en el top 10, con Marc García 12º y Unai Orradre 13º. Fuera de los puntos quedaban Álvaro Díaz (18º), Óscar Núñez (21º) y Alejandro Carrión (27º). No terminaban Víctor Rodríguez ni José Luis Pérez.

Con Jeffrey Buis ya campeón y Scott Deroue subcampeón, Bahattin Sofuoglu ha completado el top 3 final del campeonato:

Jeffrey Buis ha rubricado un año perfecto con el título mundial de Supersport 300

Relacionado

Jeffrey Buis campeón del mundo de Supersport 300 2020 en la victoria de Mika Pérez

Segunda victoria consecutiva para Toprak Razgatlioglu

Relacionado

Toprak Razgatlioglu lidera el primer triplete de la historia de Yamaha en Superbike

Los mejores vídeos