Lucas Mahias se despide de Supersport con victoria delante de Andrea Locatelli

El francés ha acabado en lo alto por cuarto año seguido, con el campeón batiendo a Raffaele De Rosa.

Lucas Mahias ha ganado en Estoril antes de saltar a Superbike
Lucas Mahias ha ganado en Estoril antes de saltar a Superbike

El francés Lucas Mahias se ha hecho con la victoria en la segunda carrera de Estoril para acabar el año ganando, igual que hizo las tres temporadas anteriores en Qatar, y despedirse en lo alto del Mundial de Supersport antes de su salto a Superbike. El campeón Andrea Locatelli, que también saltará a la categoría reina, ha finalizado segundo al batir a Raffaele De Rosa, con Isaac Viñales sexto y Manu González séptimo.

Con una decoración especial para cerrar un año mágico salía Andrea Locatelli, que fallaba en la arrancada y cedía tres posiciones: Lucas Mahias tomaba el mando, Philipp Oettl se colocaba segundo tras emparejarse con ‘Loka’, que tenía que cortar y eso lo aprovechaba Raffaele De Rosa para meterse tercero, con Jules Cluzel colocándose quinto tras una gran arrancada. Por detrás se iba al suelo Hikari Okubo.

Oettl pasaba a su compañero para coger el mando, mientras que Isaac Viñales escalaba hasta la sexta posición y llegaba hasta la rueda de Cluzel para cerrar el grupo cabecero, que rodaba unido. No solo eso, también parecían poder llegar a Steven Odendaal, Manu González, Danny Webb y Hannes Soomer.

De Rosa ponía el modo ataque y superaba a Oettl, que tenía que esconder el pie para que no le impactase el italiano, lo que le hacía perder también la segunda plaza ante Mahias, con Viñales poniéndose quinto tras pasar a Cluzel. Un giro después, en el mismo punto, Oettl retomaba el mando con un doble adelantamiento a De Rosa y Mahias. No tardaba De Rosa en recuperar la primera posición, una serie de adelantamientos que permitía que el grupo creciese hasta las diez unidades.

A ocho del final, Mahias se desperezaba y superaba a Oettl primero y De Rosa después para situarse al frente de carrera e intentar romper el grupo. Tras ellos Odendaal pasaba a Locatelli para ponerse cuarto, y el italiano tardaba varios giros en recuperar la posición ante el sudafricano, que poco después también perdía la quinta plaza ante Isaac Viñales.

De Rosa superaba a Mahias a cinco del final, con el galo replicando al comenzar la vuelta siguiente. Sin embargo era Oettl el que venía fuerte desde atrás, y superaba a Mahias para ponerse segundo tras De Rosa, que una vez más pasaba al frente pero no conseguía romper el grupo. De hecho, nada más comenzar la penúltima vuelta cometía un error y le pasaban tanto Mahias como Oettl.

Entraban en la última curva y Mahias metía la moto a Oettl, que tenía un pequeño susto y perdía dos plazas ante De Rosa y Locatelli, que se enzarzaban entre sí y eso permitía a Lucas Mahias coger unos metros ya insuperables para conseguir su segunda victoria del año y despedirse de Supersport en lo más alto del podio.

Andrea Locatelli se salía de la aspiración para batir por nueve milésimas a Raffaele De Rosa y cerrar un curso casi perfecto en segunda posición, con Steven Odendaal cuarto ante Philipp Oettl e Isaac Viñales. Detrás, Manu González acababa séptimo al batir por diez milésimas a Hannes Soomer, con Jules Cluzel y Danny Webb cerrando el top ten. Álex Ruiz entraba 16º y Kevin Manfredi se llevaba el título en categoría Challenger.

Tras Andrea Locatelli y Lucas Mahias, al final Philipp Oettl se ha hecho con el tercer puesto final por dos puntos sobre Jules Cluzel:

Segunda victoria consecutiva para Toprak Razgatlioglu

Relacionado

Toprak Razgatlioglu lidera el primer triplete de la historia de Yamaha en Superbike

Andrea Locatelli ya suma 12 victorias en 14 carreras

Relacionado

Andrea Locatelli suma su duodécima victoria del año con pleno de circuitos

Jonathan Rea es el piloto con más títulos mundiales en el WorldSBK con un total de seis.

Relacionado

Ránking histórico WorldSBK: Títulos en todas las categorías

Los mejores vídeos