Lucas Mahias saltará al Mundial de Superbike en 2021 con la Kawasaki del Puccetti

El francés, actual piloto del equipo en el Mundial de Supersport, ocupará la moto de Xavi Forés.

Lucas Mahias se va de Kyle Smith rumbo a su primera victoria de la temporada
Lucas Mahias se va de Kyle Smith rumbo a su primera victoria de la temporada

El francés Lucas Mahias dará el salto al Campeonato del Mundo de Superbike en 2021 con una Kawasaki ZX-10RR dentro del Puccetti Racing, equipo en el que milita dentro del Mundial de Supersport desde el pasado curso.

Desde su llegada al equipo italiano ha sido la gran baza de Kawasaki en la segunda categoría del campeonato. Sin ir más lejos, ayer logró la primera victoria del año sobre el agua de Magny-Cours, cortando el pleno de Yamaha.

A sus 30 años, y después de sido campeón francés de Supersport y tras haber pasado por el Mundial de Moto2, el Mundial de Resistencia y el Mundial de Supersport, donde lleva un título mundial (2017) y dos subcampeonatos (2018 y 2020); tendrá por primera vez la ocasión de disputar una temporada completa en el Mundial de Superbike, donde corrió la ronda de Assen de 2016 con la Kawasaki del Pedercini en sustitución de Sylvain Barrier, terminando 10º y 13º.

Ese año también corrió tres carreras de la Copa FIM de Superstock 1000 con el equipo oficial Yamaha, ganando en Misano y Magny-Cours y siendo segundo en Jerez. Eso le valió un puesto en Supersport con la marca de los diapasones, siendo campeón el primer año y subcampeón el segundo.

Sorprendió su cambio a Kawasaki al fichar con el Puccetti, pero el objetivo era claro: conseguir el pase a Superbike, algo difícil en Yamaha. Tras un inicio difícil en 2019 sin subir al podio en las seis primeras carreras, no se bajó del mismo en las seis siguientes, ganando en Magny-Cours y Qatar. En este 2020 suma también seis podios con una victoria, y tras la noticia de que Xavi Forés no seguiría con ellos en 2021 (se habla de un posible retorno al Barni Racing), Mahias ha sido el elegido para llevar la moto del equipo en Superbike.

"Estoy emocionado por poder competir en Superbike. Siempre ha sido mi objetivo, y subir con Kawasaki y el Puccetti Racing es totalmente fantástico. Corrí en dos carreras de Superbike y he llevado una 1.000 en Superstock y el Mundial de Resistencia, pero sé que la ZX-10RR es una moto muy potente y competitiva, y no puedo esperar para subirme a ella", asegura Mahias.

"Tenía dos objetivos en mi carrera deportiva. El primero era ser campeón mundial de Supersport y el segundo es ganar el título mundial de Superbike. Habiendo conseguido el primero, daré todo para lograr el segundo. Sé que es un campeonato muy difícil, pero tendré un gran equipo y una moto competitiva de mi parte. Quiero dar las gracias a Manuel Puccetti y Kawasaki y por está increíble oportunidad", concluye.
 

Lucas Mahias se ha hecho con su primera victoria del año ante su público

Relacionado

Lucas Mahias vence sobre el agua de Magny-Cours ante Kyle Smith

Mercado de fichajes para MotoGP 2021 (Fotos: Gold & Goose / Montaje: @lakonur).

Relacionado

Mercado de fichajes 2021 en MotoGP, Moto2, Moto3, MotoE, Superbike, Supersport y SSP300

Los mejores vídeos