Lucas Mahias vence sobre el agua de Magny-Cours ante Kyle Smith

El francés ha logrado el primer triunfo del año ante su público, con Hannes Soomer tercero y Manu González sexto.

Lucas Mahias se ha hecho con su primera victoria del año ante su público
Lucas Mahias se ha hecho con su primera victoria del año ante su público

El francés Lucas Mahias se ha hecho con su primera victoria de la temporada en el Mundial de Supersport aprovechando la ausencia de Andrea Locatelli. El galo se impuso en solitario por delante de Kyle Smith, con Hannes Soomer repitiendo el podio de ayer y Manu González sexto.

Sin Andrea Locatelli, que se había caído en la vuelta de calentamiento, arrancaba la carrera de Supersport donde Lucas Mahias tomaba el mando ante Kyle Smith, con Manu González zafándose de Raffaele De Rosa para ponerse tercero. Mahias empezaba a poner tierra de por medio sobre Smith, que después de caerse dos veces en la carrera del sábado parecía no querer arriesgar tanto.

Por detrás, Steven Odendaal escalaba posiciones y se colocaba tercero por delante de González y De Rosa, que a su espalda tenía a Karel Hanika, Corentin Perolari, Danny Webb, Hikari Okubo y Danny Webb. Odendaal se iba por delante, con De Rosa pasando a González, que también era superado por Oncu justo cuando Perolari se iba al suelo, casi al mismo tiempo en que abandonaba Isaac Viñales.

Con Mahias y Smith en un mundo cada uno, Can Oncu demostraba su pericia en lluvia –la que le llevó a ganar en su debut en Moto3 en Valencia para ser el más joven ganador de la historia de los grandes premios- y llegaba hasta Odendaal, al que superaba cuando el sudafricano salvaba magistralmente un enorme susto.

Oncu conseguía escaparse de Odendaal, que veía como por detrás llegaba Kevin Manfredi primero y Hannes Soomer después. El estonio, que había subido al podio por primera vez en la carrera del sábado, venía con gran ritmo y rebasaba a Odendaal para colocarse en cuarta posición e intentar irse a por Oncu. La misión era realmente complicada: tenía que recortar cinco segundos en siete vueltas.

Kyle Smith se ha resarcido con un gran segundo puesto en agua
Kyle Smith se ha resarcido con un gran segundo puesto en agua

Un giro más tarde caía Raffaele De Rosa cuando era séptimo e intentaba seguir a su compatriota Manfredi. Y a cuatro del final, Álex Ruiz caía cuando era 16º, lo que unido al adelantamiento de Manfredi a Odendaal, le ponía muy difícil la clasificación Challenger que lideraba hasta llegar a Francia. Instantes después caía Federico Fuligni, que iba 14º.

Soomer volaba haciendo vueltas rápidas para llegar hasta Oncu con cuatro vueltas por delante. El turco apretaba demasiado para intentar que no le cogiese y se iba al suelo, aunque conseguía levantarse rápidamente y reincorporarse a pista en séptima posición tras haber perdido apenas doce segundos en el incidente. Sin embargo, volvía a cometer algún error y perdía tres plazas más.

Lucas Mahias completaba una carrera perfecta para hacerse por fin con su primer triunfo de la temporada y apuntalar el subcampeonato, con Kyle Smith desquitándose de sus dos caídas de ayer con una gran segunda posición, con Hannes Soomer repitiendo el podio de ayer en un fin de semana histórico para Estonia.

Cuarto entraba Steven Odendaal (con Kevin Manfredi yéndose al suelo en la última vuelta) por delante de Karel Hanika, con Manu González sexto imponiéndose en el grupo a Can Oncu, Danny Webb e Hikari Okubo, con Kevin Manfredi levantándose para ser décimo en una carrera que solo acababan 14 pilotos.

Con Locatelli ya campeón, Lucas Mahias se ha asegurado matemáticamente el subcampeonato:

Jonathan Rea sigue dominando en mojado y ya acaricia el título

Relacionado

Jonathan Rea vuelve a ganar en agua y podría ser campeón hoy

Andrea Locatelli se ha impuesto en mojado en Magny Cours

Relacionado

Andrea Locatelli contiene a Lucas Mahias y también gana en mojado

Los mejores vídeos