Jonathan Rea vuelve a ganar en agua y podría ser campeón hoy

Con un tercer puesto en la última carrera, Jonathan Rea logrará su sexto título consecutivo.

Jonathan Rea sigue dominando en mojado y ya acaricia el título
Jonathan Rea sigue dominando en mojado y ya acaricia el título

El norirlandés Jonathan Rea se ha hecho con la victoria en la carrera Superpole, también en mojado como en el triunfo de ayer, dominando de principio a fin para imponerse a Alex Lowes, con Michael van der Mark completando el podio. Es su victoria número 99 y le pone el título a tiro, ya que en la última carrera del domingo le bastaría un tercer puesto para hacerse con su sexto título consecutivo.

Eugene Laverty salía a la perfección pero tras la curva uno, Jonathan Rea traccionaba mejor y le superaba. Poco después, Alex Lowes soltaba los frenos y se metía al irlandés, que en un abrir y cerrar de ojos perdía posiciones con Michael van der Mark, Garrett Gerloff y Tom Sykes, mientras Scott Redding empezaba a ganar plazas rápidamente y superaba al estadounidense para ponerse quinto ya en la primera vuelta.

Intentó ponerse cuarto pero se fue largo y Sykes recuperó la plaza. Poco le duró, ya que en la recta Redding exprimía su Panigale y arrancaba las pegatinas de la BMW, que acto seguido también se veía rebasado por Chaz Davies y Loris Baz. Por delante, Rea había puesto un ritmo que intentaban seguir Lowes y VD Mark, con Redding ya un segundo por detrás.

Redding apretaba para cazar al trío delantero y Baz superaba a Davies para irse con él, con Garrett Gerloff –que había tenido un par de largos- y Michael Rinaldi peleando a sus espaldas. Después ya había más hueco sobre Toprak Razgatlioglu, que ocupaba la novena plaza.

Rea tensaba el ritmo y Lowes se aferraba como podía, mientras VD Mark sufría más y empezaba a tener que preocuparse por defender el tercer puesto ante Redding, sobre el que tenía segundo y medio llegado el ecuador de la carrera, dejando atrás el que era el duelo más emocionante: entre Davies y Baz por la quinta plaza. A cuatro del final, caía Federico Caricasulo cuando era duodécimo. Algo más tarde, Tom Sykes abandonaba cuando rodaba 17º.

Jonathan Rea enlazaba tres vueltas rápidas consecutivas para mantener a raya a Alex Lowes, que pese a que seguía al acecho veía cómo se escapaba su compañero décima a décima. Por detrás, Redding empezaba a ser el segundo piloto más rápido en pista y llegaba hasta VD Mark, mientras Rinaldi superaba a Gerloff para quitarle la séptima plaza.

Jonathan Rea había conseguido alejar a más de segundo y medio a Alex Lowes para hacerse con su undécima victoria de la temporada y la número 99 de su palmarés en el Mundial de Superbike, quedándose a un paso del sexto título. Alex Lowes completaba el doblete de Kawasaki por los pelos, ya que los perseguidores acababan pegados a él.

Perseguidores que darían una última vuelta impresionante, con Michael van der Mark entrando tercero tras un mano a mano increíble con Scott Redding, que lo probó varias veces pero acabó sucumbiendo ante el holandés y teniendo que conformarse con ser cuarto. Chaz Davies acababa quinto, con Loris Baz sexto seguido por Michael Rinaldi, Garrett Gerloff y Toprak Razgatlioglu, que se quedaba el último punto en juego. Xavi Forés terminaba 12º, Álvaro Bautista 14º y Xavi Pinsach 18º.

Jonathan Rea tiene 71 puntos de ventaja sobre Scott Redding. Si en la última carrera del domingo tiene 62 o más, el título será suyo:

Jonathan Rea se ha llevado la primera manga en Magny Cours

Relacionado

Jonathan Rea se impone a Loris Baz sobre el agua de Magny-Cours

Jonathan Rea ha ganado más veces que nadie en Magny-Cours.

Relacionado

WorldSBK Francia 2020: Horarios Magny-Cours y dónde ver en TV Superbike, Supersport y Supersport 300

Los mejores vídeos