WorldSBK Francia 2020: Horarios Magny-Cours y dónde ver en TV Superbike, Supersport y Supersport 300

Cómo y cuándo ver la ronda de Francia del WorldSBK en Magny-Cours del 2 al 4 de octubre de 2020.

Jonathan Rea ha ganado más veces que nadie en Magny-Cours.
Jonathan Rea ha ganado más veces que nadie en Magny-Cours.

El WorldSBK 2020 ya está llegando a su fin y este fin de semana visita Magny-Cours, que supondrá la séptima cita de la temporada para los pilotos del Mundial de Superbike y los del Mundial de Supersport; siendo la sexta para los del Mundial de Supersport 300, siendo la penúltima para todas las categorías.

El francés Valentin Debise volverá a reemplazar al alemán Sandro Cortese en las filas del Team Pedercini Racing, mientras que el español Xavi Pinsach debutará en el Mundial de Superbike sustituyendo al chileno Maxi Scheib en el Orelac Racing VerdNatura. En Supersport, Jules Cluzel está inscrito e intentará volver, pero neceista el apto; mientras que en Supersport 300 volverá a sentirse la baja de Ana Carrasco, que fue operada de su lesión vertebral.

Con el título de Supersport ya resuelto después de que Andrea Locatelli se proclamase campeón del mundo en Catalunya; en la cita francesa podrían resolverse los dos títulos restantes: Jonathan Rea llega con 51 puntos de ventaja y si acaba el fin de semana con más de 62 conquistará su sexto título (podriá certificarlo incluso en la carrera Superpole); mientras que Jeffrey Buis necesita salir con más de 50 y llega con 16, por lo que lo tiene más difícil.

HORARIOS Y CÓMO VER SBK 2020 EN TELEVISIÓN

Estos son los horarios, en hora española, de la ronda francesa del WorldSBK 2020 que se disputa entre el viernes 2 y el domingo 4 de octubre.

Una de las principales novedades para este 2020 es que, debido a la reducción del número de rondas en el calendario a raíz de la pandemia del Covid-19, se decidió que tanto la categoría de Supersport como la de Supersport 300 contarían con dos mangas en las rondas europeas: es decir, en todas salvo la inaugural de Australia, donde Supersport solo tuvo una carrera y Supersport 300 no acudió.

Por lo tanto, habrá un total de siete carreras puntuables a lo largo del fin de semana: el sábado tendrá lugar la primera carrera de cada una de las tres categorías (además de la ‘Last Chance Race’ de Supersport 300 que sirve como opción a repesca para los pilotos que no se hayan clasificado a carrera); y el domingo tendrá lugar la carrera Superpole de Superbike y la segunda manga de las tres categorías.

Para ver las carreras del WorldSBK en directo en este 2020 cuentas con hasta seis opciones distintas, tanto gratuitas como de pago, y cuyos detalles sobre sesiones retransmitidas y los nombres que estarán a cargo de las narraciones y de los comentarios ya te desgranamos una a una en este artículo para que escojas la que más te guste: ¿Cómo ver SBK 2020 en televisión en España?

El WorldSBK en DAZN en vivo y a la carta. Suscríbete y comienza tu mes gratis.

WORLDSBK EN MAGNY-COURS

Magny-Cours apareció en el World SBK en 1991 pero no volvió hasta 2003. Desde entonces no ha faltado nunca, por lo que con este 2020 ya serán 18 años consecutivos pasando por el trazado galo.

Estos son los pilotos ganadores en las diferentes categorías:

Y estas son las marcas que han ganado en Magny-Cours por categoría:

Xavi Pinsach en la carrera de Aragón 2018 del Europeo de Superstock 1000

Relacionado

Xavi Pinsach debutará en el Mundial de Superbike en Magny-Cours

Jonathan Rea superó las 59 victorias de Carl Fogarty en Brno 2018

Relacionado

Pilotos con más victorias en el Mundial de Superbike

Jonathan Rea tiene el récord de victorias en el WorldSBK.

Relacionado

Pilotos con más victorias en el WorldSBK

Los mejores vídeos