Xavi Pinsach debutará en el Mundial de Superbike en Magny-Cours

El piloto español será el encargado de reemplazar al lesionado Maxi Scheib.

Xavi Pinsach en la carrera de Aragón 2018 del Europeo de Superstock 1000
Xavi Pinsach en la carrera de Aragón 2018 del Europeo de Superstock 1000

El español Xavi Pinsach debutará este fin de semana en el Campeonato del Mundo de Superbike en la ronda francesa que se celebrará en Magny-Cours, y lo hará con la Kawasaki ZX-10RR del Orelac Racing VerdNatura en sustitución del chileno Maxi Scheib, que ha tenido que ser operado de la separación acromioclavicular que se produjo en la caída en los libres de Catalunya, y que confía en volver para la última cita del año en Estoril.

Pese a que actualmente Pinsach está corriendo con una Yamaha del Gasss Racing Team en el Campeonato de España de Superbike, categoría reina del ESBK, conoce bien la moto, ya que empezó la temporada con una Kawasaki en el XCTech. A falta de cuatro carreras, ocupa la tercera posición de la general tras Román Ramos y Carmelo Morales, tras haber subido al podio en tres ocasiones.

Xavi Pinsach marcha tercero en la general del ESBK 2020
Xavi Pinsach

Pinsach es un habitual del nacional español, donde ya estuvo en 2014 en PreMoto3 para después saltar en 2015 a Superstock 600, donde se proclamó campeón de España a la primera con una Kawasaki del ETG Racing, ganando tres carreras y subiendo al podio en las otras cuatro para superar por ocho puntos a Marcos Ramírez, actual piloto del Mundial de Moto2 y vigente subcampeón mundial de Moto3.

En 2016 quiso probar suerte en el FIM CEV de Moto2 con una Tech 3, pero las cosas no fueron bien y volvió al nacional de STK600, donde tuvo tiempo de ganar una carrera y hacer tres podios, acabando sexto tras empezar el curso a la mitad.

Para 2017 saltó a Superstock 1000 con el Speed Racing de la ETG y de nuevo con Kawasaki, acabando octavo tras rozar el podio en Motorland; dando el salto de calidad en un 2018 donde fue subcampeón tras Carmelo Morales, logrando cinco podios (todos segundas posiciones). El año pasado cambió a Yamaha en el ETG Racing y no le fue bien, terminando octavo.

De forma paralela a su trayectoria en España, y además de haber participado en la Red Bull Rookies Cup en 2010 y 2011, Pinsach ha ido haciendo incursiones en el WorldSBK, donde ya brilló en 2015 cuando acudió como invitado a la carrera de la European Junior Cup en Jerez, logrando la pole y la victoria.

Xavi Pinsach en la carrera de Jerez 2016 del Mundial de Supersport
Xavi Pinsach en la carrera de Jerez 2016 del Mundial de Supersport

Ese mismo año debutó en el Mundial de Supersport en Magny-Cours y logró puntuar al ser 15º con la Honda del Team Lorini, con la que repitió en tres carreras al año siguiente, llegando a ser duodécimo en Jerez.

En 2017 disputó su primer año completo en el WorldSBK con la Kawasaki del ETG Racing pero en el Europeo de Superstock 1000, sumando dos puntos. Logró su mejor resultado en Aragón 2018, donde acabó décimo en la primera de las dos únicas carreras que disputó.

Ahora, con tan solo 24 años, tiene la ocasión de probarse en la categoría reina del WorldSBK de la mano del Orelac Racing VerdNatura español.

Archivado en:

Fin de semana perfecto para Jordi Torres y el Honda Laglisse

Relacionado

ESBK Jerez 1 2020: Dobletes de Jordi Torres en SBK y Óscar Gutiérrez en SSP

Los mejores vídeos