Andrea Locatelli contiene a Lucas Mahias y también gana en mojado

El estonio Hannes Soomer ha logrado su primer podio, con Manu González séptimo.

Andrea Locatelli se ha impuesto en mojado en Magny Cours
Andrea Locatelli se ha impuesto en mojado en Magny Cours

El italiano Andrea Locatelli, que llegaba ya como campeón del mundo de Supersport, se ha hecho con la décima victoria de la temporada al imponerse en Magny-Cours al local Lucas Mahias en una carrera disputada en mojado en la que Hannes Soomer se ha convertido en el primer estonio en subir al podio del Mundial de Supersport, con Manu González séptimo.

Después de la victoria de Jonathan Rea en Superbike, no solo no había escampado sino que había llovido más, convirtiendo Magny-Cours en una piscina. El local Lucas Mahias hacía gestos de que la pista estaba impracticable durante la vuelta de calentamiento, pero todo seguía adelante.

Lucas Mahias hacía una salida perfecta para ponerse delante de Kyle Smith, que en la segunda curva tenía que abrirse cuando Andrea Locatelli se le metía por dentro y perdía varias posiciones, aunque en un abrir y cerrar de ojos recuperaba casi todas y se ponía cuarto por detrás de Manu González, al que superaba poco después.

Locatelli pasaba a Mahias para coger el mando y poner su ritmo, con Smith intentando de llegar hasta ellos y González cogiendo unos metros sobre un nutrido grupo que pasaba a liderar Raffaele De Rosa, seguido por Corentin Perolari, Galang Hendra, Kevin Manfredi y Glenn Van Straalen. Entre ellos, Manfredi y Oncu parecían los más rápidos y empezaban a tomar posiciones, mientras que Hendra se iba al suelo en la cuarta vuelta.

Lucas Mahias ha terminado segundo ante su público
Lucas Mahias ha terminado segundo ante su público

Por delante, Kyle Smith se iba al suelo cuando intentaba dar caza a Lucas Mahias, lo que dejaba la tercera posición a Manu González. El español no lo tenía fácil, ya que por detrás llegaban Kevin Manfredi, Can Oncu y, sobre todo, el estonio Hannes Soomer, que estaba haciendo una remontada increíble y que poco después superaba a González sin contemplaciones. Por su parte, Smith se levantaba 14º, dentro de los puntos y con visos de poder escalar unas cuantas plazas.

Mahias empezaba a encontrarse cada vez más cómodo y se pegaba a Locatelli. Una vez que tenía la rueda del italiano, se giraba para comprobar que no venía nadie y se quedaba ahí. Por detrás, Manu González iba perdiendo posiciones mientras Kyle Smith las ganaba en una remontada increíble, siendo el piloto más rápido en pista y llegando al ‘grupo’ en el que rodaban Oncu, Manfredi, De Rosa y el propio González.

Delante de ellos, Soomer se había ido rumbo a su primer podio. Sin embargo, nada más llegar a la rueda de González, Smith volvía a irse al suelo. Quedaba así un cuarteto que llegaría más o menos unido hasta el final.

Andrea Locatelli apretaba en los últimos giros para conseguir algo más de un segundo de ventaja y, con la bandera roja que salía ya en la última vuelta cuando Glenn van Straalen caída y quedaba en pista, el italiano certificaba una nueva victoria, la undécima de la temporada. Pese a que lo había intentado todo, Lucas Mahias tenía que conformarse con terminar segundo una vez más.

Hannes Soomer
Hannes Soomer ha logrado su primer podio.

Hannes Soomer acababa tercero para lograr su primera podio en el Mundial de Supersport, con Raffaele De Rosa cuarto seguido por Kevin Manfredi, Can Oncu y Manu González, finalmente séptimo. Completaban el top ten Federico Fuligni, Peter Sebestyen y Danny Webb, con Isaac Viñales 13º y Álex Ruiz 16º.

Con Locatelli ya campeón, Lucas Mahias se acerca al subcampeonato. Manu González supera a Isaac Viñales:

Jonathan Rea se ha llevado la primera manga en Magny Cours

Relacionado

Jonathan Rea se impone a Loris Baz sobre el agua de Magny-Cours

Andrea Locatelli se ha proclamado campeón del mundo de Supersport 2020

Relacionado

Andrea Locatelli campeón del mundo de Supersport 2020 ganando en Catalunya

Los mejores vídeos