Albert Arenas vs Ai Ogura vs Tony Arbolino: las cuentas del título de Moto3 2020

Tres pilotos se jugarán el título mundial de Moto3 2020: estas son las opciones de cada uno.

Albert Arenas, Ai Ogura y Tony Arbolino se jugarán el título de Moto3 2020 en Portimao
Albert Arenas, Ai Ogura y Tony Arbolino se jugarán el título de Moto3 2020 en Portimao

El Gran Premio de Portugal decidirá los dos campeones restantes en los grandes premios. Con Joan Mir ya campeón de MotoGP, Portimao se estrenará en el Campeonato del Mundo con dos coronaciones, empezando por la de Moto3. Tres pilotos llegan con opciones matemáticas: el español Albert Arenas, el japonés Ai Ogura y el italiano Tony Arbolino.

Albert Arenas llega como líder con 170 puntos y tres victorias en el casillero, lo que le asegura ganar cualquier empate a puntos que pueda producirse. Todo lo contrario que Ai Ogura, que cuenta con 162 puntos pero sin ninguna victoria y perdería cualquier hipotético empate. El tercero en discordia es Tony Arbolino, que acumula 159 puntos y que, con una victoria en su haber, perdería cualquier empate con Arenas pero lo ganaría con Ogura.

Estas son las opciones de cada uno al título mundial de Moto3 2020:

LAS OPCIONES DE ALBERT ARENAS

Albert Arenas es el único que depende de sí mismo, ya que si gana o es segundo será campeón. De igual forma podría serlo incluso sin puntuar. Entre ambos extremos hay un buen número de supuestos en función de la posición en la que termine. Son los siguientes:

LAS OPCIONES DE AI OGURA

Al llegar a ocho puntos del líder, Ai Ogura depende también del resultado de Arenas. Si gana la carrera necesita que el español no acabe justo tras él, y si es segundo ya depende también de Arbolino. Además, necesita ser como mínimo séptimo para tener alguna opción. Estas son todas sus posibilidades:

LAS OPCIONES DE TONY ARBOLINO

A once puntos del liderato, Arbolino también depende de Arenas. Si gana, necesita que el español quede fuera del podio. Si es segundo también depende de Ogura, y solo tendrá opciones acabando como poco cuarto. Estas son sus cuentas:

Joan Mir durante los entrenamientos de MotoGP del Gran Premio de Valencia.

Relacionado

MotoGP Portimao 2020: Horarios GP Portugal y ver en TV MotoGP, Moto2 y Moto3

Joan Mir campeón del mundo de MotoGP 2020.

Relacionado

Joan Mir, campeón del mundo de MotoGP 2020