¿Pelear por el podio? “Vendo de dos sextos puestos, que no eran lo mejor para el campeonato, pero eran circuitos difíciles y estoy contento porque hice un gran esfuerzo y estoy satisfecho. Ahora llegamos a circuitos que me encantan y el de Aragón es uno de los mejores para mí. Tengo muchas ganas”.
¿Por qué la Aprilia siempre funciona en Aragón? “Hay muchas curvas de alta inclinación y tengo dificultades para frenar la moto en las rectas, me cuesta, pero cuando puedo abrirme e inclinar, con este tipo de aceleraciones la moto tiene mucha estabilidad y muy buen rendimiento. Esta es la razón por la cual Aragón se nos ha dado bien hasta ahora, y la moto de 2022 es la mejor Aprilia hasta la fecha. Tengo muchas ganas de probarla este año aquí”.
La batalla por el título. “El campeonato está llegando a su parte final y cinco carreras en seis semanas es de locos. Va a ser muy exigente, muy divertido también, y podemos perder o ganar puntos. Tenemos que volver a ser competitivos de nuevo como fuimos en la primera parte de la temporada. Aragón es un circuito que me encanta y espero volver a estar aquí en el podio”.
¿Qué tal el dedo tras la caída en el test de Misano? “El dedo está bien. No tiene el mejor aspecto, pero no tengo demasiado dolor, así que no será un problema”.