El español Álex Márquez ha sufrido una fractura el cuarto metatarsiano del pie derecho a consecuencia de una caída en la segunda jornada del segundo y último test de pretemporada 2021 del Campeonato del Mundo de MotoGP.
Habían transcurrido en torno a cuatro horas y media de sesión cuando el piloto de Cervera sufría una caída en la curva nueve del Losail International Circuit, la quinta que sufre desde el comienzo de la pretemporada el pasado sábado.
Su caída hacía salir la bandera roja y el bicampeón del mundo era remolcado por Iker Lecuona para volver al box. Sin embargo, de ahí se iba al centro médico y, según confirmaba el LCR Honda, se ha encontrado una fractura de dos milímetros en el cuarto metatarsiano del pie derecho.
Ahí terminó la sesión para el menor de los Márquez, que de momento es duda para la tercera jornada que mañana pondrá punto final a la pretemporada. En principio, no debería correr peligro su presencia en el Gran Premio de Qatar que abrirá la temporada 2021 de MotoGP.