Marc Márquez se apunta al GP de Qatar 2021: aparece en la lista de inscritos

El octocampeón del mundo avanza en su recuperación y podría estar en la cita inaugural.

Honda RC213V Repsol MotoGP 2021 Marc Márquez Pol Espagaró 23
Honda RC213V Repsol MotoGP 2021 Marc Márquez Pol Espagaró 23

El español Marc Márquez sigue de actualidad en el Campeonato del Mundo de MotoGP. Tras perderse el primer test de pretemporada 2021 que se celebró sábado y domingo en el Losail International Circuit –y sabiendo desde hace tiempo que no estará tampoco en el segundo test que tendrá lugar en el mismo sitio desde mañana miércoles 10 hasta el próximo viernes 12-; el ocho veces campeón mundial ha aprovechado el lapso de dos días de descanso de sus rivales para volver a la palestra mediática.

Ayer lo hacía a través de un vídeo en el que se le veía retomar los entrenamientos junto a una entrevista difundida por su equipo, y hoy ha sido porque desde MotoGP han confirmado que su nombre está en la lista de inscritos provisional para el Gran Premio de Qatar que abrirá el calendario de la temporada 2021 del 26 al 28 de este mismo mes de marzo.

Si bien es necesario hacer hincapié en la provisionalidad de esta lista, su presencia en la misma ya abre una posibilidad que se antojaba casi utópica no hace tanto, cuando tuvo que ser intervenido por tercera vez de una pseudoartrosis en su húmero derecho -y sobre todo cuando se supo que había una infección que le hizo quedarse en el hospital-, prolongando una convalecencia que llegó a desatar rumores de lo más variopinto, aunque él ya aseguró en la presentación del Repsol Honda 2021 que nunca temió por su carrera deportiva.

Honda RC213V Repsol MotoGP 2021 Marc Márquez Pol Espagaró 30
LA ENCUESTA ¿Cuándo reaparecerá Marc Márquez en este 2021?

Márquez, que ha sido el único de los 22 pilotos de MotoGP 2021 que no ha podido tomar parte en los test de pretemporada, ya dijo hace unas semanas que le gustaría volver lo antes posible pero siempre dentro de la prudencia. Que si podía ser en el GP de Qatar, estupendo, y que si no intentaría que fuese en el GP de Doha o en Portimao.

Archivado en:

Marc Márquez ve cada vez más cerca el momento de subirse a su MotoGP.

Relacionado

Marc Márquez tiene “sensaciones muy buenas” y un plan para volver a la MotoGP

Marc Márquez ha reaparecido en la presentación del equipo Repsol Honda 2021.

Relacionado

Marc Márquez: “Nunca se me pasó por la cabeza que mi carrera deportiva se acababa”

Marc Márquez y Pol Espargaró sobre las Honda RC213V para MotoGP 2021

Relacionado

La Honda RC213V de Marc Márquez y Pol Espargaró para MotoGP 2021

El Losail International Circuit acogerá dos grandes premios consecutivos en el calendario de MotoGP 2021.

Relacionado

MotoGP 2021: Calendario actualizado

Los mejores vídeos