Marc Márquez operado por tercera vez del húmero

El piloto del Repsol Honda ha sido intervenido en el Hospital Ruber Internacional de Madrid de su húmero derecho y corre en serio peligro su presencia en el inicio del Mundial de MotoGP 2021.

marc marquez operado tercera vez
marc marquez operado tercera vez

Se han cumplido los peores presagios y Marc Márquez ha vuelto a ser operado por tercera vez de su húmero derecho. Esta vez, la intervención ha sido en Madrid, en el Hospital Ruber Internacional, en una operación que según ha adelantado Antena 3 Noticias, ha durado 11 horas.

Han pasado más de cuatro meses de la primera operación de Márquez, el 21 de julio, dos días después de esa fatídica caída en el Gran Premio España. Trece días después, el pasado 3 de agosto, volvió a pasar por el quirófano por segunda vez después de haberse roto la placa de titanio colocada en la primera intervención, según la versión oficial, mientras abría una ventana.

A partir de entonces hemos conocido a cuentagotas el estado de salud de Marc Márquez, mientras los plazos de recuperación se alargaban, hasta llegar a 2021. Fue el diario Mundo Deportivo el primero en apuntar a la posibilidad de esta tercera operación, que hoy se ha hecho realidad, comprometiendo el futuro cercano del octocampeón del mundo.

Los tiempos de recuperación de esta tercera operación apuntan a que van a ser más largos que las dos primeras. Y algunos doctores estiman que podría estar de baja seis meses. De esta forma, el piloto de Cervera no llegaría para el inicio del Mundial de MotoGP, que arranca el próximo 28 de marzo en Qatar, siempre en función de la evolución de la pandemia.

Durante el tiempo que ha estado fuera de las carreras en 2020, el Repsol Honda ha optado por tirar de su probador, Stefan Brad. Pero de cara a la próxima temporada podrían plantearse un sustituto de garantías, y ahí podría encajar la figura de Andrea Dovizioso. El italiano no rechazó esta posibilidad cuando se lo preguntamos el pasado Gran Premio de Valencia.

“Estoy libre, pero no quiere decir que iría si me llamasen, lo pensaría en función de lo que me propusiesen. Y decidiría. Ahora puedo pensar en otras cosas, en correr en MX, tampoco sé qué pasará por el Covid, porque es difícil pensar en el futuro. Lo positivo de nuestra decisión es que estaremos libres. Pero que Marc no esté en 2021 creo que es casi imposible”.

Comunicado del Repsol Honda

Marc Márquez ha vuelto a pasar por el quirófano debido al estancamiento en la consolidación de su fractura que no ha mejorado con un tratamiento específico de ondas de choque.

En el día de hoy el piloto ha sido intervenido en el hospital Ruber Internacional, de Madrid, de una pseudoartrosis del húmero derecho.

La cirugía, llevada a cabo por un equipo formado por los doctores Samuel Antuña, Ignacio Roger de Oña, Juan de Miguel, Aitor Ibarzabal y Andrea García Villanueva, ha consistido en la retirada de la placa previa y la colocación de una nueva placa con aporte de injerto de cresta ilíaca, asociado a un colgajo libre cortico-perióstico.

La intervención quirúrgica se ha prolongado durante ocho horas y ha transcurrido sin incidencias.

Archivado en:

Los mejores vídeos