¿Dovizioso en la Honda de Márquez? “Nadie sabe qué pasará con Marc, pero yo estoy libre”

Andrea Dovizioso ha explicado los motivos de su retirada temporal, su no a Aprilia y sus planes de futuro y un rumor que recorre paddock si Marc no se recuperase para el inicio de la temporada 2021…

Andrea Dovizioso ha explicado sus planes de futuro unos días después de anunciar su retirada provisional.
Andrea Dovizioso ha explicado sus planes de futuro unos días después de anunciar su retirada provisional.

Retirada temporal y planes de regreso en 2022. “No he tenido la oportunidad de encontrar un sitio para correr el año que viene. Esto es así, está claro. Como sabéis, casi todas las fábricas habían firmado con sus pilotos antes del inicio de la temporada, eso era bastante normal por estas condiciones. Tomaré en consideración 2022 si tengo una opción real de pelear por el título, porque ese es mi objetivo, si puedo estar en un equipo top y en una moto top. Sé que es difícil si no corres un año, pero al final esta es la situación que estoy viviendo”.

No a Aprilia. “Estoy muy contento de que Aprilia haya apretado. Hablamos hace tiempo sobre esto, porque ellos estaban esperando a Iannone, es verdad, y es normal. Pero no creo que sea la situación que necesito para mi carrera en estos momentos. Están haciendo un trabajo muy bueno, porque el presupuesto que tienen no es tan grande como el de Honda, Yamaha o Ducati, así que están haciendo un gran trabajo, pero el nivel de MotoGP es muy alto, y es muy difícil. Ya he vivido esta situación con Ducati y sólo cuando estás dentro puedes entender lo duro que es. Han hecho un gran trabajo pero no es lo que necesito ahora y es por lo que he tomado esta decisión”.

Rechaza probador de Honda. “Sobre Honda, discutimos, pero no esta semana, hace ya un mes, pero como otras propuestas cada una ha tenido alguna razón para que no fructificase. En cualquier caso, estoy muy contento de que me ofreciesen estar con ellos y de sentir su apoyo, pero al final no tener una puerta abierta para correr en 2022 ha sido muy importante. Esto es por lo que hemos decidido no firmar y quedar libres. En el deporte del motor todo es posible, como se ha visto en el pasado, veremos en 2021, pero sobre todo trabajaremos para 2022. No he preparado nada para mi futuro, qué puedo hacer, o cómo puedo ayudar a otros pilotos, porque todavía me enfoco en mi carrera. El año que viene no estaré en MotoGP, pero continuaremos entrenando y haciendo todo para estar en forma y disfrutando del deporte y de la moto”.

Posible sustitución Márquez en Honda si no se ha recuperado en el inicio de 2021. “Creo que todo el mundo corre demasiado. Nadie sabe qué va a pasar con Marc. Y no creo que tomen una decisión ahora para el año que viene. Y estoy libre, y esto es el deporte de motor.  Y estoy libre, pero no quiere decir que iría si me llamasen, lo pensaría en función de lo que me propusiesen. Y decidiría. Ahora puedo pensar en otras cosas, en correr en MX, tampoco sé qué pasará por el Covid, porque es difícil pensar en el futuro. Lo positivo de nuestra decisión es que estaremos libres. Pero que Marc no esté en 2021 creo que es casi imposible”.

Toda una generación (Stoner, Pedrosa, Lorenzo…) que no estará en 2021. “Quiere decir que nos hacemos viejos (risas). Los jóvenes vienen, son muy fuertes y aprietan. Y los neumáticos no nos han ayudado este año. El nivel es muy alto en MotoGP y todo el mundo es muy rápido. Cada año es difícil. Quiero ver en 2022 qué pasa, porque todavía hay cosas, y ya veremos si todavía hay una oportunidad y si puede ser interesante para nosotros”.

Proyecto 2021. “El año que viene será un año distinto, voy a disfrutar corriendo como mis amigos en algunas carreras de MX. Algunos de mis patrocinadores me seguirán el año que viene, y vamos a tener un proyecto para el futuro y junto a eso trabajaremos de cara a 2022. No quiero decir exactamente qué haré, pero lo importante para tomar esta decisión, y no firmar con nadie, es tener el apoyo de estos patrocinadores. Lo que puedo hacer con ellos puede ser bonito e importante, y hace que no tenga miedo para 2021 y me puede permitir trabajar en el futuro. Nada está cerrado. Ahora todo es difícil, organizarlo, tomar decisiones. Pero es importante mantener esa relación. Veremos qué podemos hacer”.

Archivado en:

Andrea Dovizioso sigue en la lucha por el título con Ducati

Relacionado

Andrea Dovizioso no correrá en 2021: “Volveré a MotoGP”

Marc Márquez no volverá a correr en MotoGP en este 2020.

Relacionado

Marc Márquez no volverá a correr en MotoGP hasta 2021

Los mejores vídeos